Cómo eliminar las moscas de la fruta con 6 trucos caseros infalibles

Cómo construir una trampa para moscas de la fruta

Por más que lo intentas, ¿siempre tienes moscas de la fruta en casa? ¡No te preocupes más! En este artículo encontrarás los mejores 7 consejos para deshacerte de las moscas de la fruta en tu hogar. ¡No te lo pierdas!

¿Qué son las moscas de la fruta?

Las moscas de la fruta también conocidas como mosquitos de la fruta, son pequeños insectos que suelen aparecer cuando la fruta comienza a fermentarse. Tienen un ciclo de vida muy corto, de tan solo ocho días.

Las moscas de la fruta eligen para vivir cualquier ambiente húmedo que haya en tu hogar, además por supuesto de la fruta que esté fermentando. Si bien son insectos inofensivos, que no perjudican para nada la salud humana, son bastantes molestos y eliminarlos de la casa a veces puede parecerte una tarea casi imposible.

Afortunadamente, existen varias formas de deshacerte de las moscas de la fruta sin entrar en grandes gastos, ya que básicamente consisten en crear trampas caseras para atraparlas. ¡Toma nota!

Remedios caseros para acabar con los mosquitos de la fruta

¿Cómo eliminar las irritantes moscas de la fruta con una simple trampa? Una de las primeras cosas que tienes que hacer es eliminar la fuente que está atrayendo a los insectos: basura húmeda y alimentos en fermentación. Como segunda medida, te aconsejo que cambies o laves las esponjas, trapeadores, toallas y cualquier otro accesorio que pueda ser un buen hogar para las moscas de la fruta.

Vinagre

Nada mejor para eliminar las moscas de la fruta que preparar una trampa con vinagre de manzana. Para ello vas a necesitar:

  • Llenar un balde hasta la mitad con vinagre de manzana.
  • Cubrir la parte superior del balde con un tul o gasa, teniendo en cuenta que quede bien sujeto al borde,
  • Realizar agujeros en la gasa con ayuda de un palillo de dientes, lo suficientemente grandes como para que las moscas de la fruta puedan pasar.
  • Colocar el recipiente sobre la encimera de la cocina y observa cómo las mosquitas de la fruta se sienten atraídas por el olor al vinagre y entran por las aberturas de la gasa, pero una vez que sus alas están mojadas no pueden volar y mueren.

Lemongras

¿Quieres fumigar las moscas de la fruta? Una excelente idea es hacerlo con aceite esencial de limoncillo o pasto limón, ya que su fresco aroma las mantendrá alejadas de tu casa por largo tiempo. Además, es un producto natural, que no perjudicará en nada a las plantas, animales ni personas que allí vivan.

Para preparar esta solución sigue estos pasos:

  • Mezcla 2 tazas de agua caliente con 10 gotas de aceite esencial de limoncillo.
  • Vierte el preparado en una botella con atomizador.
  • Rocía todas las superficies de la casa que puedan atraer a las moscas de la fruta: encimeras, fregadero, cerca de cualquier maceta con suelo húmedo y los baños.

Vinagre y detergente de platos

Una buena idea para eliminar la mosquita y otros insectos en el hogar YouTube, es preparar una trampa combinando vinagre y jabón para platos, ya que el aroma del vinagre atraerá a los insectos y el jabón los atrapará y matará rápidamente. Para hacer la trampa sigue estos pasos:

  • Llena un vaso por la mitad con vinagre de manzana.
  • Agrega unas gotas de detergente para platos y mezcla bien.
  • Toma tu bolsa de plástico y córtale una esquina, de modo que el pequeño agujero que sea lo suficientemente grande para que la mosca de la fruta entre.
  • Coloca la bolsa de plástico, situando el orificio sobre el centro del vaso y luego empuja la esquina hacia el vinagre para crear un embudo.
  • Toma una banda elástica y asegura la bolsa alrededor del vidrio.

Cono de papel

Para hacer esta trampa para moscas de la fruta, vas a necesitar hacer un cono de papel y seguir las siguientes instrucciones:

  • Coloca una fruta muy madura o podrida en el fondo de un vaso grande.
  • Calienta un poco de vinagre de manzana en una sartén y viértelo sobre la fruta que está en el frasco. A los insectos les encantará este aroma y no podrán resistirse a llegar a él.
  • Crea un cono de papel teniendo en cuenta que sea tan grande como la boca del vaso y asegúralo con una cinta adhesiva.
  • Deja una pequeña abertura en la parte superior del cono, de un tamaño que permita que las moscas de la fruta puedan pasar.
  • Coloca el cono con el extremo puntiagudo hacia abajo en el vaso, para que las moscas de la fruta tengan una sola entrada de una sola dirección cuando vayan a buscar su comida. De esta forma, terminarán ahogándose en el vinagre.

Vino

El vino al ser elaborado con uvas que conllevan una fermentación, tiene el poder de atraer a las moscas de la fruta rápidamente. Para ello solo bastará con dejar fuera una botella de vino descorchado con 5 cm de líquido en el fondo. Las moscas de la fruta se sumergirán en la botella y se ahogarán antes de que puedan escapar.

Leche, azúcar y pimienta

Aunque te parezca extraña la mezcla de ingredientes, esta es una de las mejores 5 formas de deshacerse de las moscas de la fruta. Para hacer esta trampa debes:

  • Humedecer con leche 2 cucharadas de y 1 cucharadita de pimienta molida.
  • Coloca todo en una cacerola y calienta hasta que se disuelva el azúcar, luego baja el fuego y cocina a fuego lento, mezclando los ingredientes durante aproximadamente 5 minutos.
  • Vierte la mezcla en platos o recipientes poco profundos y colócalos por toda la casa. Las moscas de la fruta se sienten atraídas por el aroma de esta mezcla líquido y aterrizarán en la misma, quedando atrapados.

Mosca

Otros remedios caseros para eliminar insectos

Para mantener alejados y protegerte de las picaduras de insectos, nada mejor que acudir a la ayuda de insecticidas naturales que puedes hacer fácilmente en casa. ¡Dale un vistazo a las siguientes sugerencias!

  • Repelente casero para hormigas. Encontrarás indicaciones precisas para preparar en minutos un remedio casero efectivo, que mantendrá alejadas las hormigas de tu hogar.
  • Remedios para repeler los mosquitos. Descubrirás novedosas y prácticas formas de alejar los mosquitos de tu hogar, preparando sencillos repelentes caseros, en tan solo minutos.
  • Insecticida casero contra las cucarachas. Conocerás trucos fáciles para mantener alejadas a las cucarachas de todos los rincones de tu hogar, evitando que se reproduzcan.
  • Remedios caseros contra pulgas. Vas a encontrar el paso a paso para preparar en casa, algunos remedios que te ayudarán a eliminar las molestas pulgas de tus mascotas, evitando que se esparzan por toda la casa.

¿Remedio rápido y fácil para las moscas de la fruta has usado?

Vinagre de manzana

4/1

Vino

0/1

Cono de papel

0/1

Leche, azúcar y pimienta

0/1

Vinagre y detergente de platos

0/1

Lemongras

1/0

¿Cuál te ha dado mejores resultados?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo eliminar las moscas de la fruta con 6 trucos caseros infalibles"

Comenta en Google+