Como eliminar garrapatas en casa con productos naturales

Remedios caseros para fumigar garrapatas

¿Ya no sabes como eliminar las garrapatas del patio? ¡Enhorabuena! En este artículo encontrarás diferentes remedios caseros para fumigar garrapatas que puedes preparar tu misma en casa. Son fáciles, económicos y rápidos de preparar. ¡No te los pierdas!

Como son las garrapatas

Por si aún no las tienes identificadas, te cuento que las garrapatas son pequeños antrópodos parásitos, de similar apariencia a una araña. Su principal característica es que se adhieren al cuerpo tanto de animales como de personas para succionar sangre, de la cual se alimentan.

Es muy común ver a las garrapatas prendidas de perros y gatos, especialmente en primavera y en verano. Si bien las garrapatas en personas no son tan comunes, el problema radica en que como estos animales son muy domésticos y suelen estar en la mayoría de los hogares tanto en el interior como en el exterior, al menor descuido puedes tener una invasión de garrapatas en casa.

Si bien las picaduras de garrapatas no generan dolor, si puedes sufrir otros síntomas molestos:

  • Picazón
  • Enrojecimiento y ardor de la piel
  • Erupciones
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor en las articulaciones

Por esta razón, es que es necesario mantener las garrapatas alejadas. Ahora bien, ¿como eliminar garrapatas en la casa?

Remedios caseros para fumigar garrapatas

En el mercado existen una infinidad de productos para eliminar garrapatas en casa, pero debes de tener cuidado en aplicarlos ya que muchos de ellos contienen productos tóxicos tanto para niños como para mascotas pequeñas. Afortunadamente, también existen varios remedios caseros para las garrapatas muy efectivos. Dale un vistazo a la siguiente lista.

Limón

Está comprobado que a las garrapatas no les gusta para nada el aroma cítrico, especialmente el de los limones y suelen ser espantadas cuando lo perciben. Para preparar un remedio con limón, vas a necesitar: 2 limones, medio litro de agua y un frasco con pulverizador.

¿Como eliminar garrapatas de la casa con limón? Los pasos a seguir para prepararlo son:

  • Corta los limones en rodajas.
  • Calienta el agua y cuando empiece a hervir, vierte en su interior los trozos de limón y deja cocer durante unos 30 minutos.
  • Deja enfriar el preparado y luego viértelo dentro de un frasco con pulverizador.
  • Para eliminar las garrapatas de casa, lo único que tendrás que hacer es fumigar todos los rincones de tu hogar, internos y externos con el preparado de limón.

Hamamelis

El hamamelis es uno de los remedios caseros para las garrapatas, ya que es una planta medicinal de grandes propiedades astringentes, capaces de mantener alejadas y eliminar las garrapatas de forma natural. Para obtener sus beneficios, mezcla 10 partes de agua de hamamelis con 1 parte de aceite de eucalipto y colócala en un envase con pulverizador.

Otra forma de obtener la ayuda de esta hierba medicinal, es mezclando agua de hamamelis con 250 ml de agua y 40 gotas de aceite esencial de hamamelis. Fumiga todos los sectores de tu casa donde pienses que puede haber garrapatas.

Menta

La menta es también remedio muy eficaz en la eliminación de las garrapatas gracias a su fresco aroma, que no suele gustar para nada a las garrapatas. Para ello solo debes de mezclar el jugo de dos limones con 10 cucharadas de vinagre de manzana y 10 hojas de menta en agua tibia, en un recipiente, dejando que se asiente el preparado todo un día. Al día siguiente ya podrás aplicar el remedio de menta en todos los rincones donde pienses que viven garrapatas.

Levadura de cerveza

La levadura resulta un gran remedio casero para las garrapatas, sobre todo si la mezclas con ajo. Esta combinación es perfecta para deshacerse de las garrapatas y tan solo consiste en tomar 3 cucharadas de levadura de cerveza y añadirle 3 dientes de ajo triturados o 3 cucharadas de ajo en polvo y dejar en maceración en un litro de agua por 3 días. Filtra y fumiga todos los rincones de tu casa.

Bicarbonato de sodio y sal

Si ya no sabes como acabar con las garrapatas en la casa, nada mejor que preparar una mezcla de 2 partes de sal y 3 de bicarbonato de sodio. Esparce este talco por toda la casa, especialmente en los lugares donde suelen estar las mascotas. de esta forma, mantendrás alejadas las garrapatas, ya que la alcalinidad de ambos productos las repele.

Canela

¿Como exterminar garrapatas? La canela es una de las especias más aromáticas que existe, y esta característica resulta de gran ayuda a la hora de eliminar parásitos. De los remedios caseros para matar garrapatas es uno de los mejores. Para obtener su ayuda solo tienes que mezclar 50 gotas de aceite esencial de canela con 300 ml de agua. Si quieres aumentar el poder de este remedio casero contra las garrapatas y no tener que emplear productos para eliminar garrapatas en casa, añade 2 cucharadas de ajo en polvo y fumiga todo tu hogar.

Garrapatas

Otros remedios caseros para repeler insectos del hogar

No solo las garrapatas pueden infectar el jardín o el interior de tu casa, sino que muchos insectos adoran explorar estos sitios. Para mantenerlos alejados y protegerte de sus picaduras, sin tener que usar veneno para garrapatas, nada mejor que acudir a la ayuda de remedios naturales. Dale un vistazo a las siguientes sugerencias.

  • Repelente casero para hormigas. Encontrarás indicaciones precisas para preparar en minutos un remedio casero efectivo, que mantendrá alejadas las hormigas de tu hogar.
  • Remedios para repeler los mosquitos. Descubrirás novedosas y prácticas formas de alejar los mosquitos de tu hogar, preparando sencillos repelentes caseros, en tan solo minutos.
  • Remedios contra las cucarachas. Conocerás trucos fáciles para mantener alejadas a las cucarachas de todos los rincones de tu hogar, evitando que se reproduzcan.
  • Remedios caseros contra pulgas. Vas a encontrar el paso a paso para preparar en casa, algunos remedios que te ayudarán a eliminar las molestas pulgas de tus mascotas, evitando que se esparzan por toda la casa.

¿Qué insecto te cuesta más eliminar de la casa?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué insecto te cuesta más eliminar de la casa?

Hormigas

8/3

Pulgas

8/1

Garrapatas

30/1

Moscas

8/0

Mosquitos

8/2

Arañas

4/0

¿Has empleado remedios caseros para eliminarlos? ¿Cuáles?

2 Comentarios en "Como eliminar garrapatas en casa con productos naturales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marta ...

Las cochinillas en las plantas de jardín y en el limonero, yo le hago tabaco con jabon blanco rayado en 1 litro de agua y fumigar, perdon me olvidaba de unas gotas de aceite común, por las ahoga, pero me gustaría saber si hay otros remedios caseros para que desaparescan porque las plantas empiezan a secarse, ya que chupan su savia. Gracias.

0

6 de feb - 16:24:26

Alcira Diaz Alvarez ...

Muy efectivo es la sal y bicarbonato de sofio
Mantener floreros con ruda y hierbabuena

0

8 de feb - 23:55:47

Escribe tu comentario en "Como eliminar garrapatas en casa con productos naturales"

Comenta en Google+