¿Cuál es el perro que no ladra? Conoce al Basenji y otras razas de perros tranquilos

Los Basenji, ¿son perros mudos? Conoce todo sobre ellos

La raza de perro Basenji es originaria de África y es uno de los perros más antiguos que existen en la actualidad. Se caracterizan por ser equilibrados e inteligentes, pero también porque no ladran como otras razas de perros.

Basenji, la raza de perro que no ladra

Si tienes mascotas te habrás preguntado más de una vez cómo hacer que un perro no ladre. Porque aunque ames a los perritos, no hay dudas en que hay oportunidades en que ladran demasiado. Estos ladridos además pueden traerte problemas con el vecindario y en algunos casos denuncias o multas por ruidos molestos.

Los perros Basenji son conocidos por no ladrar, sin embargo esto no significa que sean mudos, ellos realizan otros sonidos como aullidos, ladridos secos y otros ruidos especiales que sólo ellos saben hacer. Son perros de tamaño pequeño y atlético, con características físicas muy marcadas en su rostro. Son independientes pero al mismo tiempo muy cariñosos y compañeros. Conoce a fondo las características de los perros Basenji, su origen y cuidados.

Origen

La raza de perro Basenji es originaria de África Central, luego se extendió por toda Europa, principalmente el Reino Unido, actualmente es un perro poco común en cualquier parte del mundo, pero si estás atento verás alguno que otro paseando por las calles.

El perro Basenji era muy popular en en Antiguo Egipto, eran perros de caza en esta cultura, adorados por su valentía, tanto que se cree que fue adora por faraones y hasta tuvo un título de perro sagrado. Aunque sus primeros ejemplares eran usados como perros de caza o guardianes, sólo en África siguen esa tradición, en el resto del mundo son queridos perros de compañía.

Características

En ocasiones se describe a los Basenji como perros mudos pero esto no es del todo cierto. Aunque no ladra cómo otras razas de perros, sí emiten sonidos al estilo de aullidos, risa ahogada o comparados al canto tirolés, esto es por la estructura de sus cuerdas vocales. No sólo por esta razón se los compara con los gatos, sino que también se higienizan de forma similar a la de los felinos.

No son perros recomendados para niños, se comportarán mejor conviviendo con adultos, son juguetones, intranquilos y algo traviesos. Pueden tener comportamientos algo descontrolados, romper objetos y ocasionar algunos desmadres en tu hogar, es por esto que ss recomendable llevarlo a clases de obediencia y darle espacio para correr y jugar a diario.

Sus características físicas son: tiene orejas grandes y rectas, su pelo es corto y sedoso, puede ser de color negro, castaño, atigrado y generalmente llevan grandes manchas blancas en el pecho, punta de cola u orejas. Algunos ejemplares son tricolor. No tiene la cola muy larga y siempre la lleva enroscada con una o dos vueltas.

Son perros de tamaño pequeño a mediano, los perros suelen alcanzar los 43 cm de alto y las hembras 40 cm. Su peso va desde los 11 a los 13 kg en los machos y en las hembras de los 8 a 10 kg. Son perros longevos que pueden alcanzar los 12 años.

Cuidados

Los perros que ladran poco necesitan los mismos cuidados que los más ruidosos, tienes que alimentarlos, pasearlos, brindarles compañía y mantenerte al día con las vacunas y otros cuidados veterinarios. Pero el perro Basenji también tiene unos pocos cuidados específicos: es necesario educarlo con mano firme para que de otra forma puede tener un mal comportamiento. Además es recomendable cepillarlo con un guante de cerdas cotidianamente para quitar el pelo que sea cae y evitar que se ahogue cuando se limpia.

Otras razas de perros tranquilos

Cuando los perros ladran no sólo alteran la paz del hogar, sino que también de las casas cercanas. Si eres una persona tranquila y quieres un hogar calmado puedes elegir razas de perros que se caracterizan por no hacer ruido, así nunca más deberás preguntarte cómo hacer que un perro deje de ladrar.

  • Bloodhound. Si buscas un perro que no ladra, tranquilo y grande debes conocer a los Bloodhound. Se caracterizan por su personalidad parsimoniosa, de gran calma y tolerancia. Son perros muy buenos para hogares con niños. Pero atento porque son perros de gran tamaño que necesitan mucho espacio.
  • Akita Inu. Si tuviste un perro que ladra fuerte y te diste cuenta de que no es lo tuyo, la raza japonesa Akita Inu puede ser tu mascota ideal. No sólo son perros hermosos, muy encantadores y de apariencia exótica, sino que también pueden ser grandes compañeros.
  • Terranova. Si no quieres un perro que ladra también puedes optar por los bonitos Terranova. Son perros grandes, dóciles y tranquilos que ladran muy poco. Aman el agua, por lo que son conocidos por ser rescatistas en playas. Son excelentes para hogares con niños pero necesitan de un gran espacio, las hembras pueden medir entre 63 y 69 cm y pesar 50 kilos en promedio, mientras que los machos pueden alcanzar los 74 cm y 70 kg de peso.
  • Labrador. ¿No soportas los perros ladrando pero te gustan esos animales? Adopta un Labrador Retriever. Son perros cariñosos, de buen comportamiento y que no suelen hacer ruido. Eso sí, son muy juguetones y activos, necesitan espacio y tiempo para gastar su energía.
  • Pug o Carlino. Dicen que perro que ladra no muerde, pero lo cierto es que el perro que no muerde es que está bien adiestrado o es provocado. Como sea, los Pug o Carlino son perros que no suelen ser agresivos no muy ruidosos, además son el único ejemplar de tamaño pequeño de esta lista.

Qué perro adoptar

A la hora de adoptar un compañero peludo es importante que evalúes los requerimientos que tienes. Por ejemplo, si vives en un apartamento debe ser un perro pequeño a mediano, si tienes niños también debes elegir un perro que pueda convivir con ellos. Conoce las razas recomendadas en cada caso antes de tomar una decisión.

  • Perro guardianes. Todos los perros necesitan compañía y amor, pero si quieres una mascota que además cuide tu hogar puedes elegir ejemplares de Pit Bull, Shitzu, Doberman o Pastor Alemán, entre otros.
  • Pequeños y peludos. Si tienes debilidad por los perros lindos, pequeños y peludos puedes optar por los Pomerania Toy, Bichón Frisé, Cairn Terrier, entre otros.
  • Para niños. La convivencia con un perrito enseñará grandes valores a tu hijos, además de expandir el amor por los peludos de cuatro patas. Hay perros pequeños, medianos y grandes con buen comportamiento para los niños, sólo debes elegir tu preferido teniendo en cuenta tu espacio disponible.

¿Tu perro ladra mucho?

Si

1/0

No

Más o menos

¿Cómo haces para que no ladre?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cuál es el perro que no ladra? Conoce al Basenji y otras razas de perros tranquilos"