Receta casera para limpiar zapatos de cuero

Limpieza de zapatos de cuero sencilla y efectiva

Limpiar tus zapatos de cuero nunca fue tan sencillo. ¿Los quieres bien lustrosos y brillantes? Pues no necesitas mucho más que una clara de huevo y un poco de glicerina para lograrlo. Sigue los pasos que se proponen en este artículo y podrás conseguirlo.

Limpiador de zapatos casero

La limpieza de los zapatos nunca es sencilla. Bah, el tema es brindarle un tiempo, cierta dedicación y mantener el cuero en buenas condiciones. ¿Te has quedado sin pomada para lustrarlos? ¿No tienes ganas de ir a comprar una porque prefieres algo económico y casero? Pues bien, has llegado al lugar indicado.

Mantener tus calzado de cuero en plenas condiciones es algo más que sencillo con un truco como el que se propone a continuación. Para darles brillo, no necesitarás más que una clara de huevo y un poco de vaselina. Así, los tendrás impecables en unos pocos pasos. Y con elementos que tienes al alcance de tu mano sin problema alguno. Aquí va la receta.

Elementos necesarios

  • Una clara de huevo
  • Vaselina

Ejecución

  • Comienza por pinchar el huevo con un alfiler para extraer únicamente la clara. Bueno, si tienes pensado comer algo con la yema, pues sepáralas como se hace tradicionalmente en la cocina y quédate con la clara, que es la que tiene la potestad de darle el brillo y la untuosidad a tus zapatos.
  • Añádele un chorrito de vaselina y mezcla batiendo, sin necesidad que se vuelva espumosa ni mucho menos, sólo para que se integren.

Cómo limpiar zapatos de cuero con huevo y vaselina

¿Ahora quieres saber cómo limpiar tus botas de cuero con este sencillo truco? Pues sigue estos pasos y tendrás tu calzado impecable en cuestión de minutos.

  • Limpia tus zapatos con un paño, sólo para quitarle el polvo o la pelusa que haya podido quedar adherida a ellos. Ahora, valiéndote de un pincel, un paño o un algodón, unta la mezcla de vaselina y clara de huevo de forma pareja y uniforme por toda la superficie de los zapatos.
  • Deja que se sequen por completo. Una vez que esté dicho paso terminado, sólo tendrás que lustrar con un paño o franela para queden bien brillantes. Eso es todo. Fácil, ¿no?

Cómo lustrar zapatos para que queden como nuevos

¿Sabes lustrar bien tus zapatos? Pues tiene sus trucos pero no es algo tan complicado. Obvio, siempre depende de los tipos de cuero para zapatos que tenga tu calzado. Puedes usar productos para limpiar cuero tradicionales o un lustrador casero como el que acabaste de conocer. Sigue estos pasos y bolear zapatos será sencillo.

  • Unta una capa de grasa para zapatos o limpiador con un paño especialmente dispuesto para ello sobre tus zapatos.
  • A continuación, pasa bien el cepillo para zapatos por toda la superficie. Pasa nuevamente otro paño para remover todo tipo de impurezas que hayan podido quedar.
  • El último paso será aplicar un paño limpio sobre tus zapatos, dando lustre y haciendo que la cera tome brillo. Te quedarán impecables.

Si quieres otros trucos para limpiar tu calzado de forma casera y sencilla, no tienes más que seguir los consejos acerca de cómo limpiar zapatos y así encontrarás otros consejos para poner en marcha.

Otros trucos de limpieza para tu ropa de cuero

¿Quieres aprender a mantener impecables otras prendas de cuero de tu propiedad? Pues entonces no dudes en aplicar algunos de los trucos que te sugerimos a continuación.

  • Cómo limpiar el cuero. Si lo que necesitas es una limpieza de cuero así básica y en líneas generales, no dudes en consultar esta nota, donde vas a encontrar los trucos precisos para revivir este material.
  • Cómo limpiar gamuza. La gamuza o ante es algo mucho más complicado de mantener. Por eso mismo, requiere de cuidados especiales. Conócelos al detalle en esta nota.
  • Cómo limpiar una chaqueta.

¿Limpias tus zapatos de cuero seguido?

Gráfico de la encuesta: ¿Limpias tus zapatos de cuero seguido?

Si

12/5

No

2/2

A veces

5/0

¿Sabes cómo limpiar zapatos de cuero manchados?

4 Comentarios en "Receta casera para limpiar zapatos de cuero"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

silvia ...

Los elementos para limpiar el cuero de los zapatos son de uso cotidiano y fácil de poner la instrucción en práctica, gracias.

1

2 de jul, 2014 - 03:34:35

Oswaldo ...

Solo por curiosidad y para saber cual es la mezcla adecuada, al principio menciona glicerina y luego menciona vaselina. ¿cuál de las dos es? o ¿es igual una o la otra?

0

20 de jul, 2013 - 23:16:28

Blanca Herrera ...

sí siempre me informo en internet para lograr lo mejos

0

6 de mar, 2021 - 17:04:51

german escobar ...

Gracias lo intentare

2

8 de jun, 2013 - 23:17:25

Escribe tu comentario en "Receta casera para limpiar zapatos de cuero"