Receta casera para limpiar zapatos de cuero

Un truco sencillo para que tus zapatos queden brillantes

Limpiar tus zapatos de cuero nunca fue tan sencillo. ¿Los quieres bien lustrosos y brillantes? Pues no necesitas mucho más que una clara de huevo y un poco de glicerina para lograrlo. Sigue los pasos que se proponen en este artículo y podrás conseguirlo.

La limpieza de los zapatos nunca es sencilla. Bah, el tema es brindarle un tiempo, cierta dedicación y mantener el cuero en buenas condiciones. ¿Te has quedado sin pomada para lustrarlos? ¿No tienes ganas de ir a comprar una porque prefieres algo económico y casero? Pues bien, has llegado al lugar indicado.

Mantener tus zapatos en plenas condiciones es algo más que sencillo con un truco como el que se propone a continuación. Para darles brillo, no necesitarás más que una clara de huevo y un poco de vaselina. Así, los tendrás impecables en unos pocos pasos. Y con elementos que tienes al alcance de tu mano sin problema alguno. Aquí va la receta.

Elementos necesarios:

  • Una clara de huevo
  • Vaselina

Ejecución:

Comienza por pinchar el huevo con un alfiler para extraer únicamente la clara. Bueno, si tienes pensado comer algo con la yema, pues sepáralas como se hace tradicionalmente en la cocina y quédate con la clara, que es la que tiene la potestad de darle el brillo y la untuosidad a tus zapatos. Añádele un chorrito de vaselina y mezcla batiendo, sin necesidad que se vuelva espumosa ni mucho menos, sólo para que se integren.

Limpia tus zapatos con un paño, sólo para quitarle el polvo o la pelusa que haya podido quedar adherida a ellos. Ahora, valiéndote de un pincel, un paño o un algodón, unta la mezcla de vaselina y clara de huevo de forma pareja y uniforme por toda la superficie de los zapatos. Deja que se sequen por completo. Una vez que esté dicho paso terminado, sólo tendrás que lustrar con un paño o franela para queden bien brillantes. Eso es todo. Fácil, ¿no?

Si quieres otros trucos para limpiar tu calzado de forma casera y sencilla, no tienes más que seguir los consejos acerca de cómo limpiar zapatos y así encontrarás otros consejos para poner en marcha.


3 Comentarios en "Receta casera para limpiar zapatos de cuero"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Oswaldo ...

Solo por curiosidad y para saber cual es la mezcla adecuada, al principio menciona glicerina y luego menciona vaselina. ¿cuál de las dos es? o ¿es igual una o la otra?

0

20 de jul, 2013 - 23:16:28

silvia ...

Los elementos para limpiar el cuero de los zapatos son de uso cotidiano y fácil de poner la instrucción en práctica, gracias.

1

2 de jul, 2014 - 03:34:35

german escobar ...

Gracias lo intentare

2

8 de jun, 2013 - 23:17:25

Escribe tu comentario en "Receta casera para limpiar zapatos de cuero"

Comenta en Google+