Cómo limpiar un espejo muy sucio

Trucos para limpiar espejos

Ya no sabes qué hacer para mantenerlos limpios, ¿estás buscando trucos sobre cómo limpiar un espejo? ¡Qué suerte que tienes! Porque en este artículo encontrarás los mejores productos para limpiar espejos muy sucios. ¡No te lo pierdas!

Como limpiar espejos manchados muy rápido

Como ya habrás podido comprobar, los espejos de vidrio se ensucian fácilmente, ya que recogen el polvo, la humedad ambiental, pelusas, manchas de dedos, etc. Si bien, en principio, puede parecer fácil su remoción, limpiar cristales muy sucios sin dejar rayas, betas o pelusas puede ser una tarea que te resulte muy tediosa.

Pero, como todo problema tiene solución, existen milagrosos trucos para limpiar cristales, que te sacarán del apuro y te ahorrarán tiempo y esfuerzo. ¿Como limpiar espejos? Toma nota de los siguientes consejos.

Lo primero que debes hacer cuando quieras limpiar espejos muy sucios, es elegir un limpiacristales casero poderoso. Por ejemplo, alguno de los que se listan a continuación.

Vinagre blanco

¿Porque se recomienda limpiar vidrios con vinagre? Es un producto de limpieza casero muy efectivo y que tiene muchos usos. Para limpiar el cristal espejo te será de gran ayuda, ya que su propiedad astringente elimina todo tipo de oleosidad de la superficie, dejándola brillante y limpia. ¿Como limpiar los espejos con vinagre?

Para obtener su ayuda toma una taza de vinagre y agrega cuatro tazas de agua tibia a la misma. Vierte esta solución en una botella de spray y rocía sobre el espejo manchado. Para terminar de limpiar espejos del baño, utiliza papel de periódico y verás cómo quedan de impecables tus cristales.

Bórax

El bórax es uno de los mejores limpiacristales casero que puedas encontrar, ya que te ayudará a remover todo tipo de manchas. ¿Como limpiar un espejo con bórax? Para obtener sus beneficios, prepara una solución con 3 tazas llenas de agua y 2 cucharadas de bórax. Humedece una esponja limpia en esta solución para limpiar el espejo de baño y moja toda la superficie del mismo. Seca con papel de cocina para sacar las vetas y manchas del cristal.

Crema de afeitar

Si bien puede parecerte raro en un principio, verás que después que uses este limpiador de vidrios caseros no podrás dejar de utilizarlo. No solo va a limpiar la suciedad del cristal, sino también lo dejará sin ninguna raya. Para ello, coloca un poco de crema de afeitar en un papel de cocina y esparce sobre el espejo manchado. Con una toalla de papel de papel seca, retira el exceso de producto.

Detergente lavavajillas y alcohol

Esta es una mezcla ingeniosa y muy efectiva para limpiar espejos muy sucios. Para ello debes de colocar 1 cucharada de detergente para lavavajillas, 1 taza de alcohol y 1 taza de agua en un envase con rociador. Agita bien para que se mezclen todos los ingredientes y rocía el cristal a limpiar. Termina la operación secando con papel periódico. ¡El resultado será sorprendente!

Quizás sea uno de los limpiacristales casero menos pensado, pero resulta muy bueno y económico, porque mismo puedes emplear saquitos de té ya utilizados. Para lograr limpiar espejos de baño en poco tiempo, prepara una taza de té fuerte y deja enfriar. Humedece un paño suave en el té y esparce sobre la superficie del espejo. Seca enseguida con papel periódico para lograr que el vidrio quede con brillo y sin rayas.

Almidón de maíz

Un limpiacristales casero impensado, pero milagroso si lo que quieres es lograr un buen acabado para espejos limpios. Para ello debes de elaborar una solución con 1 cucharada de fécula de maíz y 4 tazas de agua. Humedece un paño limpio en esta solución y frota los cristales sucios. Seca con toallas de cocina de inmediato.

Bicarbonato de sodio

¿Como limpiar vidrios opacos? Si ya no sabes como limpiar espejos para que no queden con betas o rayas, el bicarbonato de sodio puede ser el limpiador cristales que estabas buscando. Para tener su ayuda solo debes de colocar una cucharadita de bicarbonato sobre un paño húmedo y frotarla por todo el espejo. Cuando hayas terminado, limpia el espejo con un paño humedecido en agua y seca con papel.

Alcohol

El alcohol para limpiar espejos es perfecto, ya que su excedente se evapora y no deja ningún tipo de marcas en la superficie. Este limpiador natural te ayudará a sacar brillo a todo tipo de vidrios, especialmente para limpiar espejos. Para ello solo debes disolver una parte de alcohol en tres de agua y aplícalo sobre el espejo empleando un envase con spray para que te sea fácil la tarea.

Para finalizar la limpieza de cristales sin que te quede ningún tipo de marcas, emplea un paño que no suelte pelusa o papel de periódico.

Papel de periódico

Después de ya tener el limpiador de cristales escogido, debes de reunir papel de periódico o de cocina, ya que son mucho mejor para secar los vidrios, pues no dejan rayas, betas ni pelusas.

Espejo

Otros trucos de limpieza caseros

Es común que en el día a día se presenten todo tipo de situaciones en el hogar que requieren tu atención, especialmente las relacionadas a la limpieza del mismo. Para ello nada mejor que recurrir a trucos de limpieza caseros que siempre funcionan y pueden sacarte de muchos apuros. Te recomiendo le des un vistazo a los que se listan a continuación, ¡son muy efectivos!

¿Para qué utilizas trucos de limpieza?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué utilizas trucos de limpieza?

Para lavar la ropa

9/4

Para quitar manchas en los muebles

6/2

Para mantener sanos los zapatos

3/5

Para limpiar los vidrios

9/1

Para limpiar los artefactos del baño

9/0

¿Qué limpiador de cristales casero has utilizado?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar un espejo muy sucio"