Trucos de limpieza para todas tus joyas

Cómo limpiar diferentes materiales

Adornarse es un hábito muy común instrumentado por diferentes culturas. Para ello siempre se ha recurrido al uso de joyas y alhajas de diferentes materiales. Cada una de ellas necesita un mantenimiento particular de acuerdo con el material con el cual han sido fabricadas. Conoce cómo limpiarlas...

Como todos los objetos que se utilizan con frecuencia, las joyas también tienden a ensuciarse. Quizás, las que más se percuden son las más labradas ya que acumulan polvo, sudor, cremas, geles, jabón, etc.

Por esta razón, es importante y necesario limpiarlas periódicamente pero teniendo en cuenta que cada material tiene sus cuidados y exigencias. Estas deben ser tenidas en cuenta si no quieres que tus joyas salgan perjudicadas.

Sobre todo hay que tener cuidado con las joyas mixtas, por ejemplo con los anillos que son de oro pero con piedras de adorno.

¿Quieres saber cómo limpiar cada material de tus joyas?

Toma nota de todas las precauciones que debes de tener con cada material para que tus joyas luzcan siempre como nuevas.

Joyas de carey

Para mantener este material elástico y brillante, aplícale una fina capa de vaselina y espárcela con un paño suavemente.

Joyas de Coral

Lávalo con agua y sal o con una solución de agua y bicarbonato (25 centilitros de agua con una cucharadita de bicarbonato). Acláralo y sécalo con un paño suave.

joya

Diamante, aguamarina y topacio

Lávalos con agua templada y un jabón delicado o neutro. Ayúdate con un cepillo blando. Otra opción es dejarlos en remojo por un par de horas en alcohol azul, luego enjuaga y seca bien.

Filigrana

Pásale alcohol y frótala delicadamente con bicarbonato seco. Luego límpiala con un cepillito suave para eliminar todo residuo de bicarbonato y abrillántala con un paño suave.

Jade

Si se ha quedado de color amarronado, mételo durante varias horas en la nevera, verás que al sacarlo estará como nuevo.

Marfil

Lávalo con agua y jabón para ropa delicada. puedes ayudarte con un cepillito si está tallado. Enjuaga y seca bien. Si el marfil está amarillento, frótalo con una rodaja de limón espolvoreada de sal fina, acláralo y sécalo bien.

Otra forma de limpiarlo es dejarlo en remojo en leche.

Nácar

Lávalo con agua y jabón para prendas delicadas. Luego de secarlo, frótalo con un paño empapado en aceite de oliva y vuélvelo a secar.

Oro

Pásale un cepillito suave empapado en agua y detergente neutro. Enjuaga y seca con una gamuza sintética. Otra opción para limpiar las joyas de oro , es sumergirlas durante tres o cuatro minutos en alcohol de 90 grados.

Perlas

Las perlas se deterioran con el contacto del sudor y los cosméticos, pierden su brillo. En este caso lo recomendable es que hables con un joyero para que les aplique un proceso adecuado.

Piedras preciosas

Lávalas con agua templada y jabón neutro. También puedes dejarlas en remojo durante un par de horas en alcohol azul, enjuágalas y sécalas bien.

Plata

Para limpiar las joyas de plata, existen en el mercado productos líquidos especiales, que penetran entre los eslabones. Pásales un cepillito suave para sacar la suciedad. Enjuaga con abundante agua templada y seca bien con un paño suave.

Turquesas

Con el paso del tiempo, tienden a adquirir un tono verdoso. Para devolverles su color original, déjalas sumergidas durante media hora en amoníaco puro. Después enjuágalas y sécalas bien.

Cabe destacar que este procedimiento no es muy duradero, por lo que tendrás que volver a repetirlo periódicamente.

Ahora ya no tienes más excusas para no tener siempre impecables tus joyas. ¿Verdad?

¿Qué productos utilizas para limpiar tus joyas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué productos utilizas para limpiar tus joyas?

Agua y jabón

13

Alcohol

4

Aceite de oliva

5

Vaselina

4

Amoníaco

3

¿Cada cuánto tiempo las limpias?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Trucos de limpieza para todas tus joyas"