Cómo limpiar la pantalla del ordenador y el TV LED

Cómo limpiar pantalla led, móvil, tablet o portatil

Si el monitor de tu ordenador o tu televisor son unos eternos abonados al polvo y la suciedad, no tienes más que probar con algún truco casero. Aquí encontrarás cómo limpiar la pantalla del ordenador sin dañarla.

¿Cuántas veces te ha pasado que te das cuenta de que los colores de tu televisor o monitor ya se ven diferentes por el polvo? Pasas tu dedo y queda la marca del mismo, lo quieres limpiar, pero pasas un lienzo ¡Y lo deja peor! Para evitar que eso suceda, justamente, están estos trucos. Todos te servirán tanto para limpiar la pantalla del móvil, como la del tv, lcd o led.

Cómo limpiar una pantalla led

Hoy en día vivimos rodeados de pantallas, el móvil, el ordenador, el portatil, la tablet y la TV forman parte de nuestras vidas prácticamente a toda hora. Hoy en día casi todos tienen pantallas táctiles por lo que tener a mano un limpiador de pantalla nunca está de más.

Pero debe ser muy cuidadoso, limpiar una pantalla led o limpiar la pantalla portátil con los ingredientes incorrectos pueden causar daños permanentes y muy costosos de reparar. Prueba con algunos trucos limpia pantallas para tenerlas siempre relucientes y como el primer día.

Truco anti-polvo

El truco para el polvo es muy simple (sólo necesitas limón y una tela limpia y húmeda)

  • Humedece la tela o trapo en jugo de limón, escúrrelo, pásalo tanto por la pantalla como por el marco. Es importante que la tela esté húmeda y no mojada, ya que la idea es que no chorree líquido, puede dejar manchas en la pantalla.
  • El limón elimina la electricidad estática que es lo que hace que el polvo se adhiera a la pantalla.
  • Con este truco podrás tener un monitor libre de polvo durante más días.

Si quieres limpiar a fondo tu pantalla puedes probar con éstos otros trucos:

Elementos necesarios

  • Agua destilada
  • Vinagre
  • Trapo o tela nueva y limpia (100% algodón)
  • Pulverizador

Cómo hacerlo

  • Es importante que lo hagas con la pantalla apagada.
  • Mezcla en la botella del pulverizador mitad de vinagre y mitad de agua destilada, cierra el pulverizador y rocía sobre el trapo, nunca sobre la pantalla.
  • Pasa el trapo suavemente de arriba hacia abajo u horizontalmente, como prefieras.
  • Deja secar muy bien.

Truco anti-dedos

Elementos necesarios

  • Agua
  • Jabón neutro

Cómo hacerlo
Este sirve para limpiar las clásicas huellas dactilares que quedan en la pantalla. Si tienes niños en casa, sabes mejor que yo de lo que te hablo. Necesitarás menos ingredientes, que también puedes encontrar en tu casa, como agua y jabón neutro. Humedece un paño limpio en el agua mezclada con el jabón, y pásalo por la pantalla; escúrrelo bien para que no queden gotas sobre la pantalla, ya que podría estropearla. Deja secar por completo.

Si lo que quieres es evitar que le polvo se adhiera a la pantalla de tu televisor no dejes de chequear este video.

Debes tener mucho cuidado a la hora de limpiar tu pantalla led, ya que hay producto abrasivos que pueden dañarla permanentemente, lo mismo sucede a la hora de limpiar tu tablet o cualquier productos con pantallas táctiles, que tan fácil quedan manchados.

Es importante que nunca limpies la pantalla con detergente, alcohol, o papel de periódico como normalmente se hace con los vidrios.

Más trucos de limpieza

Ya sabes cómo limpiar pantalla tv, pero todos los electrodomésticos deben verse limpios y relucientes. Si bien saber cómo limpiar un celular hoy en día es importante, también hay que cuidar otros artículos del hogar.

  • Ordenador portátil. Si bien la pantalla es la parte del ordenador a la que más atención prestas, los portátiles se caracterizan por llenarse de polvo y más entre sus teclas. Prueba con un limpiador de pc para limpiarlo en 5 minutos.
  • Fregadero de cocina. Si bien cómo limpiar un tv led parece lo más importante en estos días llenos de tecnología, no hay que olvidarse de mantener la querida cocina reluciente y libre de gérmenes para cocinar deliciosas comidas.
  • Lentes de ver o sol. Cómo limpiar una pantalla lcd es importante, pero hay unas pantallas naturales, que son tus ojos. Estos muchas veces necesitan ayuda de los lentes para funcionar bien, usa trucos caseros para mantenerlos limpios.

¿Limpias tus pantallas?

Gráfico de la encuesta: ¿Limpias tus pantallas?

Si

7/6

No

0/7

A veces

6/1

¿Con qué las limpias?

7 Comentarios en "Cómo limpiar la pantalla del ordenador y el TV LED"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Aprender cosas nuevas. ...

Gracias por sus artículos. Un abrazo.

0

19 de jul, 2013 - 12:15:53

Pili de Verano ...

Muy útil y prácticos. Gracias!!

0

5 de ene, 2014 - 02:53:22

marta ...

muchos le da limpieza y brillo al mismo tiempo gracia

0

10 de jul, 2014 - 04:12:01

luchin1804 ...

gracias por los datos para limpiar los PC, vere como me queda.gracias

1

22 de jul, 2013 - 02:34:18

Rosie Montiel ...

Gracias por compartir!! Aprendo de ustedes! Bendiciones

0

22 de jul, 2013 - 14:33:44

sandra ...

Miero saber muchos trucks porke apenas comense con mi compania de limpieza

0

11 de jul, 2014 - 13:24:35

Ascensión Vallejo ...

creo que lo que he echo no tiene solución porque le he dado con acetona al plástico negro que hace de marco al TV, en una España. ¿Se puede recuperar el brillo?
Gracias por adelantado

3

24 de ago, 2013 - 12:26:28

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar la pantalla del ordenador y el TV LED"

Comenta en Google+