El té también puede ser un genial elemento de limpieza

Deja tu casa impecable con estos trucos con té

¿Quieres probar el té como elemento de limpieza en tu hogar? Entonces no te pierdas los consejos que vas a recibir en esta nota, perfectos para aprovechar este genial aliado.

El maravilloso té, en todas sus variedades, cuenta con diferentes características y propiedades para la salud. Pero también hay varios usos que puedes darle en tu hogar. Especialmente el té negro puede ayudarte a darle nueva vida a tus muebles y algunos trucos más. Una buena idea es guardar las bolsitas de té que vayas usando para infusionar y luego usarlas juntas para algún truco del hogar.

Dale nueva vida a la madera:

Si tienes ventanas de madera, muebles o pisos ya sabrás que con el tiempo pierde su color y se deteriora. Además de mantener un cuidado adecuado de las mismas, podrás darles una nueva oportunidad utilizando té.

Prepara tres bolsas de té negro en un litro de agua y espera que se enfríe. Luego remoja un paño de algodón y escurre para luego pasar por toda la superficie a renovar. El té dará una tonalidad suave y limpiará la madera. Si quieres un color más oscuro espera que seque y pasa nuevamente el paño. También puedes usar más de tres bolsas de té por litro.

Vidrios brillantes

Los vidios y espejos son difíciles de limpiar, ya que se marcan fácilmente. El té y un poco de papel de periódico pueden facilitarte mucho esta tarea. Prepara un té fuerte, dos bolsas de té negro cada medio litro de agua. Espera que enfríe, coloca el líquido en un spray y rocía la superficie a limpiar. Luego pasa el papel de periódico. El resultado será brillante. Recuerda que el papel puede deshacerse por el líquido, utiliza un par de hojas si es necesario para evitar restos depositados en la superficie.

Desodorizador general

Puedes usar las bolsas de té usadas y secas para evitar malos olores en armarios o en la nevera, cajones y hasta dentro de los zapatos. Durante el verano puedes mantener la ropa de invierno cambiando las bolsitas de té cada tanto para que absorban los malos olores.

Te infusion

Limpieza del baño

Seguramente en tu baño hay alguna mancha difícil de quitar, el té puede ayudarte a quitarlas. Coloca una bolsita de té infusionada durante una media hora, luego quítalo y utiliza un cepillo o esponja para terminar de sacar la mancha.

¿Has usado té para limpiar tu casa?

Gráfico de la encuesta: ¿Has usado té para limpiar tu casa?

Si

4

No

63

A veces

0

¿Para qué lo has usado?

2 Comentarios en "El té también puede ser un genial elemento de limpieza"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cecilia romero ...

excelentes los consejos tengo el te archivado pero ahora lo voy a usar para todo lo indicadoy aconsejado me encantaron

0

24 de jun, 2014 - 23:22:13

Juana Polanco ...

Lo he usado para limpiar zapatos de pana oscuros.

0

11 de jun, 2014 - 18:46:16

Escribe tu comentario en "El té también puede ser un genial elemento de limpieza"