Usos hogareños de los aceites esenciales

Usa estos trucos para que tu casa esté impecable

¿Quieres usar los aceites esenciales para algunas cuestiones más que provechosas en tu hogar? Pues entonces no dejes de ver estos trucos y así podrás ponerlo en práctica.

Los aceites esenciales son sustancias muy aromáticas, que vienen en muchísimas variedades y pueden usarse de varias formas para aprovechar sus diferentes propiedades. Puedes usarlos en aromaterapia, remedios caseros o para algunos trucos de belleza. Y ahora también podrás conocer usos hogareños para los aceites esenciales, seguramente llevarás a cabo más de uno.

Algunos trucos para mantener tu casa limpia y perfumada con aceites esenciales

  • Aspira perfumando Habrás notado que al pasar la aspiradora queda en el ambiente un olor particular, del polo y las partículas diversas que absorve el aparato. Puedes usar algodones embebidos en el aceite esecial que prefieras y colocarlos en la bolsa de la aspiradora. Así, el aire que salga de la misma tendrá tu aroma preferido en lugar de olor a polvo.
  • Luz aromatizante. Un excelente truco para aromatizar el ambiente se esconde en la lamparita de tu velador. Consiste en colocar unas gotitas de cualquier acete esencial en el foco de luz de cualquier velador, sólo debe estar apagado y frío. Así, la próxima vez que lo enciendas no sólo te dará luz, sino que también aromatizará el ambiente. Una buena idea es usar aceite esencial de lavanda, eucalipto, pasiflora o azahar, que tienen propiedades sedantes y relajantes en tu habitación para prender la luz del velador un ratito antes de dormir y descansar mucho mejor.
  • Aromatiza tu ropa. ¿A quién no le gusta usar la ropa bien perfumada? Los perfumes que tienen los jabones para la ropa no suelen durar mucho y si te la pones unos días después de lavada ya se pierden por completo. Prueba colocar unos algodones embebidos en tu aceite esencial preferido, de preferncia uno con aroma fuerte, guárdalo en tu placard o cajón con ropa y no tarás que tus prendas quedarán con un delicioso aroma durante más tiempo.
  • Refresca el baño. Aprovecha el aroma refrescante y las propiedades antisépticas del eucalipto utilizando el aceite esencial en tu baño. Coloca unas gotitas de este aceite en el WC luego de utilizarlo y tirar la cadena. Notarás en el ambiente el agradable aroma del eucalipto y seguirá hasta que se use y tire la cadena nuevamente.
  • Espanta a los mosquitos. Hay veces que día está muy bonito y tienes ganas de almorzar en el jardón con tu familia, pero esos días también son los preferidos de los mosquitos y parecería imposible pasar un buen rato al aire libre. Vierte acete esencial de limón en un envase con spray y aplícatelo como si fuera cualquier repelente. Es una opción muy efectiva y con buen aroma, a diferencia de los repelentes más corrientes.
  • Cocina con menos olores. Puedes cocinar platos deliciosos, sin embargo los olores que se generan en la cocina no siempre son agradables y menos cuando quedan estancados... o se quema algo. Puedes utilizar un truco inspirado en la utilización milenaria de la canela o el cardamomo, pero con aceites esenciales. Mientras estés cocinando coloca unas gotas de acete esencial de cualquiera de estas especias con un poco de agua, en una sartén con el fuego encendido. Podrás enmascarar los olores que genera la cocción de los alimentos, neutralizándolos con estas especias tan particulares.
Aceite esencial

¿Cuál de estos trucos vas a probar? Aquí debajo vas a encontrar una encuesta para responder sobre este tema y, por supuesto, los comentarios están abiertos para que nos cuentes tu mejor truco.

¿Para que usarás los aceites esenciales?=

Gráfico de la encuesta: ¿Para que usarás los aceites esenciales?=

Cocina con menos olores

15/1

Espanta a los mosquitos

14/0

Refresca el baño

11/0

Aromatiza tu ropa

16/1

Luz aromatizante

13/1

Otros

12/1

¿Algún otro truco que quieras agregar?

1 Comentario en "Usos hogareños de los aceites esenciales"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Luis Valle ...

Muy buen articulo, muchas Gracias!!

0

20 de nov, 2014 - 18:42:28

Escribe tu comentario en "Usos hogareños de los aceites esenciales"