Truco casero para desatascar tuberías

Truco casero para destapar cañerías

¿Se te han tapado las tuberías de tu hogar? No hace falta que recurras a sosa cáustica u otros productos corrosivos en exceso. Con una mezcla de agua caliente, vinagre y bicarbonato de sodio, podrás conseguir desatascar las cañerías.

Usos del vinagre ¿Necesitas destapar una cañería que se ha obstruido? ¿No hay forma de desatascar esa tubería que no sea con sosa cáustica? Entonces, quizás sea momento de probar con este truco, que no necesita de químicos tan abrasivos para ponerse en marcha. Sólo precisarás de agua hirviendo, bicarbonato y vinagre. No dudes en probarlo.

Elementos necesarios: Preparación:

Coloca el bicarbonato de sodio dentro de la tubería en cuestión que se quiera destapar (no sirve para el WC). Coloca la mitad del vinagre y verás que la mezcla comienza a hacer su trabajo. Ahora sí, añade el resto del elemento ácido y deja actuar durante unos 15 minutos, aproximadamente.

Transcurrido ese tiempo, no te quedará más que volcar el agua hirviendo de inmediato y de una sola vez. Es muy probable que tu cañería haya quedado completamente destapada y sin la necesidad de usar químico alguno.

Puedes también probar con estos trucos para limpiar cañerías si luego las quieres dejar a punto por fuera.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


19 Comentarios en "Truco casero para desatascar tuberías"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Patricia Suárez

Estaba cansada de estar con la Sopapa cada día y le dije a mis dos hijas me canse!! Busquen métodos para destapar tuberías . Por eso encontré esta pagina se me destapo las dos tuberías la del baño y la de la cosina . No puedo decir más que gracias me hicieron un favor GRACIAS POR EL CONSEJO ......

Awatef

Esta muy bien esta técnica, yo he leído dos artículos donde también enseñaban técnicas para desatascar tuberías de forma casera y con productos químicos muy potentes, en descatascos barcelona , dejo el enlace a quién le pueda interesar.
Saludos!!

TOMÁS ALBERTO CHÁVEZ ROSALES

"Saber, es poder" En este caso, lo descrito en la receta.

MARIA E

ESPECTACULAR LO PROBE EN CASA Y DA RESULTADO GRACIAS POR MANTENERME INFORMADA DE LAS INNOVACIONES

mabel

limpiar cañerias

etna rosales

tengo obstruida una cañería, es una que esta en el piso a lo largo de mi patio, yo introduzco un alambre y a los 2 metros aprox se detiene y es ahí donde esta obstruida, cómo puedo introducir los elementos que me dice ya que por las cantidades sólo llegaría hasta el primer metro y no tendría fuerza de llegar hasta el lugar que deseo, los de la cocina o el baño es más fácil por que las cañerías son hacia abajo pero la mía esta en horizontal, ayúdenme urgente por favor!

alfonso

fue increible estaba incredulo pero dio resultado

lola merino

me sirvio para destapar caños

Pablo Bazan

Soy de sgo del estero y voy a probar a ver que pasa

Juan Denis

Grasias SOS un capo!!!!! Me ahorre un buen dinero grasias a tu consejo

Juan Denis

Grasias SOS un capo!!!!! Me ahorre un buen dinero grasias a tu consejo

marta

Buen remedios pero tambien tengo el de 2 taza de clorox lo tira por el fregadero si estas tapado o por la banera lo deja por media hora y luegos habre la el agua caliente por un rato y listo ya esta destapado mucha gracia

claudia

lo voy a probar x que he puesto de todo y parece bueno ,te comento luego gracias.

Silvia

¡Gracias! Me han salvado el fin de semana =)

francisco

para desatascar un desague de labavajillas o lavadora, basta con conectar un trozo de manguera a un grifo y por el otro lado meter el otro extremo en el desague tapando con un paño fuertemente impidiendo la salida del agua, abrir el grifo y la presion realizara el resto.
sobre todo muy importante tapar bien el desague.


Escribe tu comentario en "Truco casero para desatascar tuberías"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-truco-casero-para-desatascar-tuberias-4208.html