4 Trucos para limpiar muebles de madera

Cómo limpiar madera: consejos fáciles para que tus muebles queden relucientes

Tener los muebles de madera de tu hogar en un estado impecable es algo posible. No tienes más que seguir los trucos que se proponen en este artículo y verás lo bien que quedan.

Tener los muebles de madera en estado impecable no es algo sencillo, ni mucho menos. Pero siempre existen trucos hogareños caseros que te pueden facilitar dicha misión. No necesitarás nada raro para una correcta y eficaz limpieza de muebles, simplemente elementos que suelen estar en las alacenas de tu hogar habitualmente. No dejes de probar con estas soluciones y verás cómo mejora el estado de la madera en tu casa. No tienes más que seguir los pasos que se proponen y ejecutarlos sin miedo.

Cómo limpiar muebles de madera

Claras de huevo

¿Se te ha resecado demasiado la madera de tus muebles y quieres que vuelva a lucir como antes? Prueba con las claras de huevo. Aunque parezca mentira, no tienes más que batir claras a punto nieve, añadirles una cucharada de amoníaco y luego aplicar la mezcla sobre la madera que quieras restaurar. Luego limpia con un paño seco y verás cómo retoma ese brillo que ya creías completamente perdido. Te puede servir para muebles de madera natural, puesto que no le dará tinte alguno.

Zumo de limón y aceite de oliva

Otra fórmula natural que tienes para limpiar tus muebles de madera consiste en mezclar media taza de zumo de limón con otra media taza de aceite de oliva (o cualquier otro de origen vegetal). Puede sonar a aliño para ensalada, pero dejará tus muebles de madera con un brillo único, además de que te ayudará a pulirlos de imperfecciones. Sirve perfectamente para limpiar madera barnizada.

Aceite de oliva y alcohol

¿Acaso necesitas saber cómo limpiar muebles de madera barnizados? Puedes mezclar aceite de oliva (u otro vegetal), con alcohol. La idea, en este caso, es para que recuperen el brillo, pero además, se puedan cubrir las rayas que se hayan generando en algún mueble de madera que tengas en tu casa. Puede resultar también para limpiar muebles de cocina.

Aceite y vino tinto

¿Te preguntas cómo limpiar muebles de madera oscuros sin hacer desastres? Puedes probar con mezclar aceite de con un chorro de vino tinto. Esta mezcla es perfecta para dejar los muebles de madera bien relucientes, sobre todo los opacos. Luego, al momento de repasarlos, pon en el paño un poco de glicerina: se formará una película protectora y brillante que le quedará aún mejor.

Otros trucos limpia muebles

  • Para los muebles de rattán. El rattán es delicado y, desde ya, se ve mucho mejor cuando los limpias y le aplicas el mantenimiento correcto. Y esto no es tan complicado como parece.
  • Para los muebles de mimbre. Los muebles rústicos de madera de mimbre también necesitan su mantenimiento.
  • Para los muebles de jardín. Los muebles de exteriores suelen ser resistentes por esa función. Pero también requieren de sus cuidados si quieres extender su vida útil.

¿Cuál es mejor limpiador de madera?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es mejor limpiador de madera?

Aceite y limon

36/2

Aceite y vino tinto

7/2

Claras de huevo

5/3

Aceite y alcohol

8/2

Otro

7/1

¿Qué productos para limpiar madera usas?

5 Comentarios en "4 Trucos para limpiar muebles de madera"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alejandra ...

Hola, compré unas sillas de algarrobo y cuando nos sentamos en ellas, se nos mancha la ropa, nose que se puede hacer, para solucionar este problema, muchas gracias. Saludos, espero una sugerencia.

4

9 de feb, 2014 - 02:24:23

me ha servido de mucho, ! gracia ...

me gustaria recibir consejos vuestros

1

19 de may, 2013 - 18:50:26

flavia ...

me sirvio mucho los articulos de limpieza de maderas y restauracion!.Muchas gracias

1

21 de may, 2013 - 16:11:34

delia De LUIS ...

tengo sills de algarrobo de cocina y estan sucia por el uso y d emassiada cera como puedo para poder limpiarlas esperando la solucion lesagradezco mucho

5

12 de feb, 2015 - 11:49:49

felisa lopez barea ...

siempre es bueno tener trucos a mano

0

15 de abr, 2014 - 07:30:08

Escribe tu comentario en "4 Trucos para limpiar muebles de madera"