5 trucos para mantener los armarios desinfectados, limpios y sin mal olor

Despreocúpate de tus armarios con consejos fáciles y prácticos

Mantener los armarios limpios es fundamental para tener tu ropa limpia, libre de olores y humedad. Para lograrlo nada mejor que tener a mano algunos trucos, fáciles y sencillos de llevar a la práctica y despreocuparte de tus armarios.

Muchos son los muebles que tienes que mantener limpios en una casa, pero los armarios son muebles especiales que necesitan limpiarse especialmente. Si lo logras, podrás mantener todo tu vestuario limpio, prolijo y listo para ser usado.

Para que lo puedas lograr con éxito quizás te interese echar mano a algunas sugerencias prácticas, sencillas y fáciles de realizar.

5 trucos para limpiar los armarios

  1. Truco para evitar las larvas de polilla. Para ello, evita guardar las prendas sin lavar o ventilar, ya que estas son las preferidas por las polillas.
  2. Truco para desinfectar. Pasa un trapo humedecido con agua y vinagre. Tras ello pásale un trapo seco.
  3. Truco para quitar malos olores. Si tu armario es de mimbre o también madera, limpia con zumo de limón diluido con agua. Tras ello, limpia con un trapo limpio y seco.
  4. Truco para evitar que los tiradores se oxiden. Para evitar que se oxiden, barnízalos con esmalte de uñas transparentes. Eso permitirá que los tiradores no se oxiden y permanezcan siempre brillantes.
  5. Truco para perfumar la ropa. Haz una pequeña bolsa de tela y llénala de flores de lavanda. Este truco además, evitará la acción de ciertos insectos, como por ejemplo polillas.

Como puedes leer son trucos muy fáciles de realizar y llevar a la práctica, ya que no necesitas grandes productos para tener armarios limpios y con buen olor. Vinagre, limón, lavanda y esmalte transparente de uñas puedes encontrar en cualquier hogar, sin gastar grandes sumas.

armarios

Además de estos trucos existen otras sugerencias que no sólo te ayudan a mantener limpios los armarios, sino a mantener la ropa libre de olores, sin manchas de humedad y que además puedan permitirte mantener los colores de las prendas para que luzcan como nuevas.

Recuerda que para mantener tu casa limpia, no es necesario gastar grandes sumas y comprar grandes productos, poniendo en práctica trucos, sugerencias y algunos consejos puedes lograrlo.

¿Qué truco para limpiar los armarios te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué truco para limpiar los armarios te ha gustado más?

Truco para evitar las larvas de polilla

111/14

Truco para desinfectar

123/8

Truco para quitar malos olores

235/7

Truco para evitar que los tiradores se oxiden

64/7

Truco para perfumar la ropa

117/7

¿Conoces algún otro truco?

5 Comentarios en "5 trucos para mantener los armarios desinfectados, limpios y sin mal olor"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ignacio ...

Te respondo el comentario!!

0

24 de ene, 2014 - 19:31:12

Ignacio ...

Voy a utilizar estos metodos!

0

24 de ene, 2014 - 19:28:15

Carmen ...

Me gusto el vinagre Y también el bicarbonato
Evitan los malos olores
Yo vivo en un lugar con humedad y es muy desagradable el olor
En Sara Home compró un ambientador para toda la casa Jasmin Blanco la casa huele delicioso Todo eso lo cambio en Primavera
Y en Invierno los ambientadores de Canela pino apropiado al invierno Un abrazo

0

15 de nov, 2015 - 14:55:58

María Dolores ...

coloca una cajita con tizas y absorve la humedad. tambien puedes colocar unas ramas de laurel. Te ayuda a evitar bichitos y te da un perfume especial.

0

7 de ene, 2015 - 23:23:48

Carmen ...

Hola me encanto la idea para limpiar los armarios Y como perfumarlos Yo tengo abrigos de piel en bolsa plástica que le colocó para que no entren polillas
Esperando su respuesta un abrazo Carmen

0

15 de nov, 2015 - 14:45:20

Escribe tu comentario en "5 trucos para mantener los armarios desinfectados, limpios y sin mal olor"