Los mejores trucos para limpiar tus fuentes de horno

Cómo limpiar la bandeja del horno: deja tus utensilios como nuevos

Es clásico que las fuentes de horno terminen quemadas, con comida pegada y bastante castigadas. Pero con estos trucos para limpiarlas te van a quedar impecables.

Como limpiar la bandeja del horno

Toda clase de vegetales y carne pueden prepararse al horno. Gratinados con queso, y hasta con salsas. El problema llega cuando hay que limpiar tanto el utensilio que usaste y el horno. La fuente de horno se ensucia mucho y es necesario dejarla en condiciones.

Hay varios consejos que pueden aplicar en tu fuente para evitar arruinarla. Ya que, muchas veces para quitar restos de masa, queso y otros ingredientes quemados, puedes acudir a esponjas metálicas que arruinan la pintura y material de la fuente. ¡Prueba con estos grandes trucos para limpiar el horno!

Jabón de castilla

Ingredientes

  • 10 partes de Jabón de castilla
  • 5 partes de agua
  • 1 parte de aceite esencial de árbol de té

Preparación y aplicación

  • Mezcla ambos ingredientes, las medidas son estimativas, la idea es que se cree un líquido algo cremoso. Aplica en la fuente con una esponja y deja reposar durante unos minutos. Luego retira con la misma esponja, notarás que los retos de comida salen solos.
  • El jabón de castilla es 100% natural, y es un excelente producto para limpiar la bandeja de horno, puede ser usado tanto para belleza como para tareas del hogar como lavar ropa.
  • Por su parte el aceite esencial de árbol de té es un excelente antiséptico y ayudará con la desinfección de las fuentes para horno.

Bicarbonato de sodio

Ingredientes

  • 2 cucharadas de bicardonato de sodio
  • 3 cucharadas de detergente para platos

Preparación y aplicación

  • Agrega unas cucharadas de bicarbonato de sodio en el momento que estás lavando a tu esponja. Así, potenciarás el poder del lavado. De ser posible, usa agua tibia y deja reposar unos minutos la mezcla para que actúe más profundamente.
  • El bicarbonato de sodio también es excelente para limpiar fuentes para horno y absorber olores del refrigerador. También puedes usar esta mezcla con unas gotas limón y vinagre. Limpiar con bicarbonato puede ayudar mucho siempre: es de los elementos que tienes a mano más útiles que existen para estas cuestiones.

Suavizante de tela

Ingredientes

  • Agua
  • Suavizante para tela

Preparación y aplicación

  • Aunque parezca algo extraño, el suavizante de telas puede aflojar los vegetales y cualquier alimento quemado. Llena la fuente con agua y agrega un chorrito de tu suavizante, el mismo que usas para lavar la ropa. Espera una hora y luego limpia fácilmente la superficie con esponja y detergente.

Salsa de tomate/zumo de limón

Si el problema no es tan grave, es decir, sólo quieres quitar pequeños restos y lograr que tu fuente brille más. Aplica salsa de tomate y deja reposar media hora. Luego enjuágala y sécala. Los ácidos del tomate limpiarán y dejarán como nueva tu fuente. Lo mismo puedes hacer con zumo de limón.

Vinagre

Limpiar con vinagre es una genial solución para cuando tienes problemas con tu fuente de horno. Tan sólo tienes que colocar en remojo la fuente que tengas que limpiar con una mezcla de 1 parte de vinagre de manzana o de alcohol con 4 de agua. Es decir, por un litro de limpiador serían 200 ml de vinagre y 800 ml de agua. Luego aplicas una esponja y listo. Es bueno para remover sarro, grasa y otros indeseables. También sirve para recipientes de vidrio y moldes de silicona para horno, pues es un elemento que aunque no lo parezca, es suavizante y no perjudicará en absoluto tus elementos de cocina.

Otros trucos de limpieza para la cocina

Ya sabes limpiar un horno a la perfección... ¿por qué no hacer lo mismo con otras partes de tu cocina? Es muy importante tenerla bien y no es tan complicado.

  • Artefatactos electricos. ¿Andas complicado para limpiar la batidora u otros elementos que usas para cocinar? Hora de visitar estos trucos y ponerlos en práctica.
  • Fregadero o bacha. El fregadero es el lugar dónde más suciedad se puede llegar a acumular en una cocina, es donde también se puede limpiar con facilidad. Atención con estos consejos que te ayudarán a tenerlo listo en minutos.
  • Azulejos o mosaicos. ¿Se te han ensuciado o engrasado demasiado los azulejos de tu cocina? Prueba con estos trucos para evitarte toda clase de problemas y esa molesta suciedad pegada a los mismos.

¿Qué te parece que será mejor para limpiar las fuentes de horno?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te parece que será mejor para limpiar las fuentes de horno?

Jabon de castilla

19/23

Bicarbonato de sodio

50/16

Zumo de limón

16/6

Zumo de tomate

4/6

Suavizante de tela

6/4

Otros

5/3

¿Cuál otro truco recomendarías?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Los mejores trucos para limpiar tus fuentes de horno"