Cómo limpiar las cortinas de tu casa

Mantén tus cortinas como recién compradas

Las cortinas son muy importantes en una casa, no sólo porque controla el paso de la luz o brinda cierta intimidad, sino porque es un artículo de decoración. Por ello, es importante mantenerlas como recién compradas, y para ello es importante que conozcas cómo limpiarlas.

Hoy día las cortinas tienen un rol importante dentro de la decoración de un ambiente, las hay de diferentes telas y materiales. Por ello, necesitas saber cómo limpiarlas para mantenerlas como nuevas. Existen muchos trucos para mantenerlas blancas, libres de manchas de humedad o sin otro tipo de manchas.

¿Cómo limpiar las cortinas de tu casa?

  • Cortinas venecianas. Para limpiar estas cortinas no es necesario descolgarlas. En primer lugar limpia en seco con una aspiradora, tras ello, lava con un trapo embebido en agua con amoníaco (1 litro de agua en dos cucharadas de amoníaco).
  • Cortinas de esteras o esterilla. Este tipo de cortinas suelen ensuciarse fácilmente, especialmente si se encuentran en la cocina o en una ventana que tiene conexión con el exterior. Para limpiarla tampoco es necesario descolgarla, sólo cepillada o utiliza la aspiradora. Tras ello, frota esta superficie con una esponja embebida con leche desnatada fría o agua fría con sal (en una proporción de un litro de agua con 1 cucharada de sal).
  • Cortinas de voilé. Para mantener estas cortinas como nuevas, sólo debes tratarlas de la siguiente forma. Lava en agua fría, tras ello lávalas con suero de leche. Para ello, prepara dicho suero debes mezclar un litro de leche desnatada con una cucharada de zumo de limón, una vez que la leche se corta, cuela y obtén el suero de la leche. Coloca las cortinas en este suero (puedes agregarle agua) y déjala reposar por dos horas. Tras ello, enjuaga con un litro de agua helada mezclada con una taza de vinagre blanco.

Si estas acostumbrada a limpiar las cortinas en la lavadora, ten presente que debes utilizar agua templada y programas cortos no agresivos.

Ten en cuenta que, si las cortinas están al sol se van desgastando, por ello es conveniente lavarlas a mano y evitar las lavadoras mecánicas. Para mantener limpias y como nuevas es importante lavar las cortinas una vez al mes.

¿Qué sugerencia te gustó más para limpiar tus cortinas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué sugerencia te gustó más para limpiar tus cortinas?

Sugerencia de cortinas de voilé.

23/5

Sugerencias de cortinas de esteras o esterilla

8/1

Sugerencia de cortinas venecianas.

4/4

¿Qué otro truco conoces para limpiar las cortinas?

3 Comentarios en "Cómo limpiar las cortinas de tu casa"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

estela ...

muy interesante el artículo para limpieza de distintos tipos de cortinas- gracias.

0

30 de ene, 2014 - 17:22:22

Lucrecia ...

Hay unas cortinas en una casa alquilada con olor a pis de perro . Son Blackout y no sé cómo lavarlas porque puse unas en el lavarropas y las arruiné. Podría hacerlo con un jabón suave y luego dejarlas en Vinagre de alcohol y bicarbonato ? Muchas gracias

0

25 de may, 2018 - 18:52:50

Jose moro martinez ...

En el empeño manchan las piezas de oro para ver la calidad del oro pero como quitar esas manchas, ya trate con carbonato y agua pero no tube suerte lancha perciste, como limpio esas manchas, les agradecere sus concejos.......

1

10 de nov, 2015 - 02:02:34

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar las cortinas de tu casa"