Trucos de limpieza para el dormitorio

Consejos que te van a venir bien para tener un cuarto impecable

¿Tu cuarto está hecho un desastre? Entonces vas a tener que seguir estos útiles consejos, que te van a venir muy bien para que tu dormitorio esté impecable. ¡No dejes de leer esta nota!

El dormitorio es esa parte el hogar más personal y que da lugar al descanso. Sin embargo, muchas veces puede ser la zona más desordenada de hogar, por los cambios de vestuario, porque no es la zona más "social" de la casa, falta de tiempo o la razón que sea. Para disfrutar de una habitación limpia y un ambiente agradable a la hora de dormir es necesario dedicarle algo de tiempo, pero el resultado es un dormitorio acogedor y fresco.

Algunos trucos para tener tu dormitorio limpio y ordenado:

  • A la hora de levantarte lo primero que debes es hacer es la cama, para mantener al menos un poco el orden hasta el día de la limpieza. Sacude las sábanas, frazadas y almohadas para airearlas un poco cada mañana.
  • Mantiene pocos elementos en la mesa de luz para no saturar de elementos el ambiente. Puedes tener un velador, un reloj, alguna crema, perfume, un libro, los objetos que utilices por la noche o por la mañana. El resto puedes guardarlos en cajones o en el armario.
  • Realiza una limpieza total una vez por semana, lleva menos tiempo del que parece antes de empezar.
  • Comienza deshaciendo la cama para cambiar las sábanas, no hay nada más agradable que acostarse con la cama recién hecha, limpia y fresca.
  • Luego levanta cualquier elementos que esté en el piso y colócalo en su lugar.
  • Junta toda la ropa que haya tirada por la habitación y ponla sobre la cama. Luego separa la limpia de la sucia.
  • Mantén al día o ordenados tus cajones. Revisa tus prendas, las que no uses más regálalas, dónalas y hasta puedes hacer una venta de garaje.
  • Guarda en el placar y cajones la ropa de temporada; si estás en verano no ocupes espacio con ropa de invierno y viceversa. Organiza la ropa de fuera de temporada en cajas y etiquétalas
  • Si limpiar te padece tedioso o aburrido pon una radio o lista de música que te guste para que sea más ameno. No desperdicies tiempo pasando canciones, recuerda que debes optimizar tu tiempo al máximo.
  • Utiliza la regla del minuto, te ayudará a aprovechar el tiempo y también termina siendo una especie de juego. Ponte metas, de realizar acciones en un minuto, por ejemplo, limpiar las ventanas o quitar objetos para pasar o un paño para el polvo.
  • Realiza una lista de las cosas que tienes que hacer para que no se te pase ninguna y además para organizarlas dependiendo una de la otra, por ejemplo, si tienes alfombra no la aspires en primer lugar, déjala para lo último porque se ensuciaría con el polvo de los muebles.
  • Mantén la habitación iluminada mientras limpias, si es de día la luz solar te dará energía y hará que tu dormitorio se vea de bien; si te gusta más limpiar de noche, enciende las luces, pero no será lo mismo que la luz natural.
Cuarto

Con estos trucos en tus manos no te queda más que poner manos a la obra y dejar tu habitación reluciente. No dejes de probar otros interesantes consejos hogareños de limpieza, donde encontrarás soluciones de toda clase, como podría ser estos trucos para que la ropa huela bien.

¿Cada cuanto limpias tu cuarto?

Gráfico de la encuesta: ¿Cada cuanto limpias tu cuarto?

Día por medio

38

Una vez por semana

62

Cada dos semanas

8

Una vez por mes

9

Cuando me acuerdo

11

¿Algún truco para agregar?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Trucos de limpieza para el dormitorio"