Cómo preparar suavizante casero para la ropa

Una receta sencilla con vinagre para que tu ropa quede impecable

Si quieres tener tu ropa impecable, bien suave y radiante, no tienes más que usar suavizante en el lavado de la misma. ¿Un suavizante comprado? No, uno casero. Aquí podrás encontrar una sencilla receta para preparar uno en tu hogar y usarlo normalmente.

Los productos comerciales de limpieza no siempre dan el resultado que prometen dar o tienen un precio que no debería ser el que realmente tienen. Pero para eso siempre tienes una solución casera a mano. Si quieres preparar tu propio suavizante para la ropa, puedes intentar con una efectiva mezcla de vinagre, agua y acondicionador para el cabello. Si, tan sencillo como suena.

"¿Con vinagre?" es la pregunta que, imagino, te estarás haciendo en estos momentos. Sí, con vinagre. ¿Alguna vez lo aplicaste sobre tu pelo? Te lo dejará sedoso, brillante, como si hubieses usado algún producto costoso de belleza. Bueno, imagínate ese efecto llevado hacia la ropa. Incluso ayudará a eliminar esos rastros de jabón u otras sustancias del lavado que quedan adheridas a la prenda. El enjuague se encargará de quitar el olor de tu indumentaria y todos quedarán contentos con el resultado final. ¡No dudes en probarlo!

Ingredientes:

  • Seis partes de agua
  • Tres partes de vinagre
  • Dos partes de acondicionador capilar (crema de enjuague para el cabello)

Preparación y uso:

  • En un recipiente o directamente en el bote donde vayas a guardarlo, mezcla el agua, el vinagre y el acondicionador capilar.
  • Une los ingredientes suavemente, pero no los agites, suavemente como para que se integren entre sí sin que se forme espuma.
  • Lava la ropa como lo haces normalmente. Cuando llegue el momento del enjuague, añade el suavizante casero. Verás lo genial que queda tu ropa. Y sin ese olor a vinagre que puedes llegar a presumir que quedará.
  • La cantidad a usar, es la misma que la que empleas cuando utilizas un suavizante adquirido en un supermercado.
  • Las cantidades que quieras preparar, van a tu gusto. Simplemente respeta esas proporciones. Con 600 cm3 de agua, 300 de vinagre y 200 de acondicionador, tendrás más de un litro de este suavizante casero para usar cuando gustes.

Otras opciones:

  • Puedes usar agua mezclada con vinagre en las proporciones que se indican en la receta, pero añadiendo una cucharadita de tu aceite esencial favorito, como para darle un aroma diferente a tu ropa. No te preocupes por la ausencia del acondicionador, ya que el vinagre es el máximo responsable de todo.
  • Una vez más, puedes probar con añadir también una parte de bicarbonato de sodio a la mezcla de agua y vinagre. Puede llegar a ser una gran solución, no sólo como suavizante para tu ropa, sino también para remover alguna que otra mancha rebelde que te ha quedado por ahí.

Estas preparaciones caseras las puedes complementar con el jabón líquido para tu ropa, o bien con este polvo para la ropa casero biodegradable. Así, tendrás un kit hogareño de limpieza para tus prendas insuperable.


5 Comentarios en "Cómo preparar suavizante casero para la ropa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

claudia ...

muy buena esta pagina!!!

0

12 de ene, 2014 - 11:09:19

Akane ...

Pero debería ser un acondicionador natural no? considerando que los normales también traen un montón de químicos...

0

10 de sep, 2013 - 14:02:06

fractalius ...

puede ser jabón neutro líquido para la ropa ???? por el enjuague de cabello

0

28 de dic, 2014 - 13:08:55

María Dolores ...

Me parace bàrbaro. Voy a adoptarlo ya mismo.

1

7 de ene, 2015 - 23:31:37

valeria ...

nesesito saber como preparar vivere ,o sea acondicionador para rora ,desde ya mil gracias

0

11 de mar, 2015 - 17:39:53

Escribe tu comentario en "Cómo preparar suavizante casero para la ropa"

Comenta en Google+