Cómo preparar suavizante casero para la ropa

Una suavizante para la ropa casero hecho con vinagre

Si quieres tener tu ropa impecable, bien suave y radiante, no tienes más que usar suavizante en el lavado de la misma. ¿Un suavizante comprado? No, uno casero. Aquí podrás encontrar una sencilla receta para preparar uno en tu hogar y usarlo normalmente.

Cómo hacer suavizante casero que huela bien

Los productos comerciales de limpieza no siempre dan el resultado que prometen dar o tienen un precio que no debería ser el que realmente tienen. Pero para eso siempre tienes una solución casera a mano. Si quieres preparar tu propio suavizante para la ropa, puedes intentar con una efectiva mezcla de vinagre, agua y acondicionador para el cabello. Si, tan sencillo como suena.

"¿Con vinagre?" es la pregunta que, imagino, te estarás haciendo en estos momentos. Sí, con vinagre. ¿Alguna vez lo aplicaste sobre tu pelo? Te lo dejará sedoso, brillante, como si hubieses usado algún producto costoso de belleza. Bueno, imagínate ese efecto llevado hacia la ropa. Incluso ayudará a eliminar esos rastros de jabón u otras sustancias del lavado que quedan adheridas a la prenda. El enjuague se encargará de quitar el olor de tu indumentaria y todos quedarán contentos con el resultado final. ¡No dudes en probar este suavizante para telas!

Ingredientes del suavitel casero

  • Seis partes de agua
  • Tres partes de vinagre
  • Dos partes de acondicionador capilar (crema de enjuague para el cabello)

Preparación y uso

  • En un recipiente o directamente en el bote donde vayas a guardarlo, mezcla el agua, el vinagre y el acondicionador capilar.
  • Une los ingredientes suavemente, pero no los agites, suavemente como para que se integren entre sí sin que se forme espuma.
  • Lava la ropa como lo haces normalmente. Cuando llegue el momento del enjuague, añade el suavizante casero. Listo: ya sabes como hacer suavitel casero. Verás lo genial que queda tu ropa. Y sin ese olor a vinagre que puedes llegar a presumir que quedará.
  • La cantidad a usar, es la misma que la que empleas cuando utilizas un suavizante adquirido en un supermercado.
  • Las cantidades que quieras preparar, van a tu gusto. Simplemente respeta esas proporciones. Con 600 cm3 de agua, 300 de vinagre y 200 de acondicionador, tendrás más de un litro de este suavizante ecológico para usar cuando gustes.

Otras opciones de suavizante de telas

¿Quieres aprender a preparar otras opciones para tener un suavizante para ropa que tenga un aroma mucho más interesante? Entonces no dejes de perder de vista estas alternativas que conocerás a continuación.

  • Puedes usar agua mezclada con vinagre en las proporciones que se indican en la receta, pero añadiendo una cucharadita de tu aceite esencial favorito, como para darle un aroma diferente a tu ropa. No te preocupes por la ausencia del acondicionador, ya que el vinagre es el máximo responsable de todo. .
  • Una vez más, puedes probar con añadir también una parte de bicarbonato de sodio a la mezcla de agua y vinagre. Puede llegar a ser una gran solución, no sólo como suavizante para tu ropa, sino también para remover alguna que otra mancha rebelde que te ha quedado por ahí.

Cómo hacer productos de limpieza

Ya sabes cómo hacer suavizante casero para ropa, pero no tienes por qué quedarte en esta única opción a la hora de elaborar tus propios productos de limpieza. ¡Aprovecha estas oportunidades!

  • Jabón líquido para tu ropa ¿No te gustaría preparar tu propio jabón para lavar la ropa? Puedes combinarlo con la receta de suavizante en la lavadora, y así obtener una limpieza completamente natural y profunda sobre tu ropa.
  • Polvo para la ropa casero Si no te gusta tanto lavar la ropa con jabón líquido, entonces es hora de probar una receta en polvo. Puedes hacerlo sin ningún tipo de problema con esta receta.
  • Detergente biodegradable También puedes preparar tu propio detergente. Y mucho más si puedes hacerlo de forma biodegradable. Tienes que seguir esta receta y listo.

¿Preparas suavizante casero para la ropa?

Gráfico de la encuesta: ¿Preparas suavizante casero para la ropa?

Si

7/2

No

0/1

A veces

2/2

¿Cuál es tu aroma favorito?

5 Comentarios en "Cómo preparar suavizante casero para la ropa"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

claudia ...

muy buena esta pagina!!!

0

12 de ene, 2014 - 11:09:19

Akane ...

Pero debería ser un acondicionador natural no? considerando que los normales también traen un montón de químicos...

0

10 de sep, 2013 - 14:02:06

fractalius ...

puede ser jabón neutro líquido para la ropa ???? por el enjuague de cabello

0

28 de dic, 2014 - 13:08:55

María Dolores ...

Me parace bàrbaro. Voy a adoptarlo ya mismo.

1

7 de ene, 2015 - 23:31:37

valeria ...

nesesito saber como preparar vivere ,o sea acondicionador para rora ,desde ya mil gracias

0

11 de mar, 2015 - 17:39:53

Escribe tu comentario en "Cómo preparar suavizante casero para la ropa"