¿Cómo limpiar la jaula de los pájaros?

Mantén su hábitat siempre en condiciones

Entre las mascotas, los pájaros son muy populares en los hogares, especialmente aquellos en los cuales viven niños. Pero para mantenerlos siempre en condiciones es importante que conozcas cómo limpiar la jaula donde habitan.

Las jaulas es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de criar un pájaro como mascota. Antes de elegirla, es importante que tengas en cuenta el número de pájaros que tendrás, ya que si son demasiados corren más riesgo de enfermarse.

Características de la jaula

  • Debe ser espaciosa. Una jaula para un solo canario deberá tener entre 20 a 30 cm de largo, de 20 a 25 de ancho y de 25 a 30 cm de alto. Si tienes la intención de que tu pájaro tenga cría, las dimensiones deben ser más grandes para que puedan convivir tanto los adultos como la cría.
  • El material debe ser de fácil limpieza. Dentro de los materiales aconsejados se encuentran los metales antioxidantes. No es aconsejable la madera ya que puede albergar parásitos e insectos. Las de aluminio son las más fáciles de limpiar.
  • Debe contener accesorios. Dentro de los mismos se encuentran el bebedero, la bañadera, saltadores y comederos.

El lugar más adecuado para colocar la jaula es un lugar bien iluminado que le dé la luz directa del sol y que a su vez tenga algo de sombra. Debe existir ventilación y deber estar alejado del ruido y del ajetreo de la gente. No es adecuada colocarla cerca del suelo para evitar la humedad, así como es importante ubicarla debajo de un techo especialmente los días de lluvia.

Ahora que conoces todos estos detalles para la cría de pájaros, vamos con las sugerencias de limpieza.

jaula

¿Cómo limpiar la jaula?

En primer lugar quita la bandeja y lávala con agua y jabón hasta quitar toda suciedad. Tras ello, se sugiere esparcir arena o pequeñas piedrecitas para absorber la humedad y los malos olores. Aunque, también puedes optar por papel periódico.

En cuanto a los barrotes, es necesario que el pájaro se encuentre en otra jaula, una vez hecho esto pásale un trapo húmedo. Tanto los bebederos como los comederos y la bañera son fáciles de limpiar ya que sólo debes quitarlos y lavarlos con agua y jabón y dejar que se sequen bien para evitar la humedad especialmente en el comedero.

En todos los casos utiliza un cepillo para quitar las manchas difíciles, así como puedes usar desinfectantes aptos para mascotas para evitar que se enfermen.

Las aves pueden ser excelentes mascotas, pero necesitan de un cuidado especial para poder disfrutar de ellas por mucho tiempo. Por ello, no dejes de tener estas sugerencias si deseas tener un pájaro en tu hogar.

¿Tendrías un pájaro como mascota?

Gráfico de la encuesta: ¿Tendrías un pájaro como mascota?

23

No

7

¿Conoces otras recomendaciones para limpiar las jaulas?

1 Comentario en "¿Cómo limpiar la jaula de los pájaros?"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mari jose ...

lo mejor para limpiar las jaulas de los periquitos es meterlas en el lavavajillas.
Limpia , purifica y da esplendor

0

20 de sep, 2014 - 10:59:57

Escribe tu comentario en "¿Cómo limpiar la jaula de los pájaros?"