Limpiar manchas de sangre

Cómo limpiar manchas de sangre con trucos caseros

Las manchas de sangre se encuentran dentro de las más rebeldes a la hora de limpiar, sobre todo si ya han secado. Por eso mismo, tener en cuenta algunos buenos trucos de limpieza puede ser una interesante idea. Soluciones fáciles a problemas que se presentan complicados. Eso es lo que te ofrecemos en este artículo.

Limpiar manchas de sangre Las manchas de sangre suelen ser bastante rebeldes a la hora de quitarlas de diferentes superficies. Claro está, las manchas secas en algunos tejidos pueden ser muy difíciles de limpiar. Pero también puedes aplicar algunos trucos como los que te sugerimos a continuación.

Tejidos lavables: Lo ideal es lavar con agua fría (la caliente sólo sirve para fijar la mancha aún más) cuanto antes posible, ya que luego costará mucho más quitarla. Simplemente con una esponja y un poco de detergente bastará.

Tejidos no lavables: Para alfombras o tejidos que generalmente no deben ser lavados, lo ideal es emplear productos especiales para limpieza en seco. De todos modos, si la mancha se ha quedado impregnada, detergente, agua y amoníaco pueden ayudarte, empleando luego agua oxigenada para eliminar los rastros que puedan quedar tras la limpieza.

Suelos: Si es un suelo no poroso, no habrán demasiados problemas. Simplemente un poco de agua con detergente y, llegado el caso, amoníaco. Si la superficie llega a tener capacidad de absorción, agua con lejía es lo más indicado para la limpieza.

Papeles: Algunos papeles lavables, como los de empapelado de paredes, pueden ser limpiados directamente con agua y detergente. Si es un papel con mayor capacidad de absorción, tal vez un poco de agua oxigenada pueda ayudarte, mismo que la lejía diluida en agua.

¿Te interesaría conocer otras maneras de quitar manchas? Aquí tienes algunas opciones:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Limpiar manchas de sangre"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Laura

Las manchas de sangre salen con agua oxigenada, cuanto mas a tiempo la limpieza tanto mas efectiva

juliana

Las manchas de sangre, precisamente cuando estan secas, se sacan aplicando en la pieza agua oxigenada, frotas hasta eliminarla, despues procedes a lavar
otro truco y nunca me falla es quitar la mancha de grasa, te manchas la prenda de grasa no te das cuenta y cuando la vas a lavar vez que esta manchada. coges la pieza de ropa en las manchas de grasa marcas con un jabon de lavar, el javon debe estar humedo para que marque bien, despues procedes con agua caliente bien caliente a lavar las partes con el jabon y el agua caliente enjuegas bien la zona manchada y procedes a lavar a prenda completa de forma normal, a mano o la sumerges en tu lavadora.
si te derraman vino enseguida debes frotar con hielo el vino se va.
espero que estos trucos le sirvan son muy efectivos


Escribe tu comentario en "Limpiar manchas de sangre"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-limpiar-manchas-de-sangre.html