Cómo quitar mancha de chocolate en la ropa blanca

Trucos para sacar manchas de chocolate secas

¿Tu ropa blanca se manchó con chocolate? ¡Despreocúpate! Te diré cómo quitar una mancha de chocolate en la ropa blanca, incluso si está seca o la ropa ya ha sido lavada. ¿Me acompañas?

Cómo quitar manchas de chocolate de la ropa

Comer chocolate es un placer que se acaba cuando descubres que ha manchado tu ropa blanca. Lo más probable es que la mancha siga ahí tras el lavado y te preguntes cómo quitar una mancha de chocolate en la ropa blanca. Pues bien, aquí estoy para hacerte algunas sugerencias. Smiley face

Ya lavadas

En el peor de los casos, la mancha de chocolate no sólo no es reciente sino que además, la ropa ya fue lavada. Son las manchas de chocolate más difíciles de quitar, en especial si se trata de tejidos muy delicados. Si buscas cómo quitar manchas de chocolate en la ropa blanca ya lavada, la solución la encontrarás en el amoníaco. Te diré cómo

  • Disuelve una cucharada de amoníaco y una cucharada de alcohol, en un vaso de agua.
  • Aplica sobre la mancha y deja actuar algunos minutos.
  • Frota la mancha para removerla y enjuaga.
  • Por último, lava de manera habitual.

Antiguas

Quitar una mancha de chocolate vieja o antigua de una ropa que aún no ha sido lavada, puede ser un poco más sencillo. Prueba con este quitamanchas casero.

  • Haz un quitamanchas, mezclando una yema de huevo con un poco de glicerina.
  • Aplica sobre la mancha esta preparación y espera hasta que esté seca.
  • Frota con un cepillo para sacar el quitamanchas que en el mejor de los casos, arrastrará consigo la mancha de chocolate. Si no fuese suficiente, repite el proceso.
  • A continuación, lava como lo haces normalmente.

Secas

Como ya debes saber lo ideal es sacar la mancha de chocolate ni bien se produce, pero esto no siempre es posible. Los niños que son los que más frecuentemente manchan su ropa, andan de aquí para allá y cuando quieres darte cuenta la mancha ya está seca. ¡Calma! Todo tiene solución. Para quitar manchas de chocolate secas sigue este paso a paso:

  • Antes de lavar la ropa, raspa la mancha de chocolate con un cuchillito para eliminar todo lo que puedas.
  • A continuación, emplea cualquiera de los quitamanchas caseros sugeridos para manchas de chocolate antiguas. También puedes probar con agua oxigenada, vinagre blanco o pasta de dientes.
  • Por último, lava de manera habitual.

Cómo sacar una mancha de chocolate

Si bien la ropa blanca es la que más sufre el ataque de las manchas de chocolate, no es la única que se mancha. A menudo, es necesario sacar manchas de chocolate de diferentes superficies. Te diré cómo y con qué hacerlo.

En ropa blanca

Ya te he compartido en el apartado anterior, diferentes sugerencias para quitar manchas de chocolate ya lavadas, secas o antiguas de la ropa blanca. No obstante, aún tengo algunas secretillos más para ofrecerte, en caso que la mancha sea reciente. En efecto, si actúas con rapidez, tu mancha de chocolate puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. Te diré cómo:

  • Aplica agua con gas sobre la mancha de chocolate recién hecha antes que se seque.
  • A continuación, quita la mancha en seco, con un detergente suave.
  • Por último, lava con agua fría.

Evita frotar demasiado la mancha de chocolate recién hecha para evitar que se impregne en el tejido.

En ropa de color

Si quieres quitar una mancha de chocolate en ropa de color, puedes emplear los mismos métodos que para la ropa blanca. Sólo evita el amoníaco y el alcohol. En cualquier caso, verifica la firmeza del color sobre una pequeña superficie oculta de la prenda.

De un jeans

Un buen truco para que la mancha de chocolate no se enamore de tu jeans y quede adherida a él para siempre es freezarla.

  • Coloca tu jeans en una bolsa plástica y lleva al freezer.
  • Deja un par de horas y retira.
  • Raspa la mancha de chocolate congelada. A continuación, emplea algunos de los métodos sugeridos en el apartado anterior-
  • Lava tu jeans, como lo haces habitualmente.

Del tapizado del auto

¿Necesitas quitar una mancha de chocolate del tapizado del auto? Pues bien, prueba con jabón líquido y agua fría, refregando con un cepillito. También puedes probar con zumo de limón.

Del sofá

Para sacar una mancha de chocolate del sofá, debes tener en cuenta el material del mismo. Si es de cuero, coloca hielo sobre la mancha para que se congele y endurezca. A continuación, raspa el chocolate para quitarlo. En cambio, si es de tela, procede como si de ropa se tratase, obviamente, sin mojarlo en exceso.

Otros trucos para eliminar manchas de la ropa

Además de las manchas de chocolate, la ropa blanca es la víctima preferida de todo tipo de manchas. ¿Te gustaría saber cómo eliminar manchas de tu ropa? Pues entonces, no te pierdas las sugerencias que encontrarás a continuación.

  • De bolígrafo. Otra de las manchas problemáticas sobre la ropa blanca son las de bolígrafo. Afortunadamente, con estos trucos que comparte Juan Esteban Jorge, no te resultará difícil removerlas. Descubre cómo hacerlo.
  • De café. Quien dice chocolate, dice café. Estos primos hermanos brindan tanto placer al saborearlos cómo sinsabor al convertirse en manchas. Sin embargo, también para ellas hay remedio. Sigue el enlace anterior y encontrarás cuál es.
  • De comida. Comidas y bebidas pueden manchar tu ropa y hacerla irrecuperable si no sabes cómo quitar esas manchas difíciles.
    Todo lo que necesitas saber para remover manchas de comida de todo tipo, lo encontrarás en el anterior enlace. espero que te sea de mucha utilidad.

¿Con qué quitas las manchas de chocolate?

Gráfico de la encuesta: ¿Con qué quitas las manchas de chocolate?

Con agua con gas

7/1

Con amoníaco

5/0

Con alcohol

2/0

Con agua oxigenada

6/2

Con zumo de limón

1/1

Con yema y glicerina

5/0

Con frío

2/0

Con vinagre

3/0

Con pasta de dientes

2/1

Con jabón líquido

2/2

¿Qué otro quitamanchas efectivo para chocolate conoces?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo quitar mancha de chocolate en la ropa blanca"