Cómo hacer una mudanza organizada y rápida

Aprende los mejores consejos para mudanzas

Descubre en el siguiente artículo, cómo hacer una mudanza rápida, eficiente y organizada con sencillos consejos.

Hacer una mudanza es todo un acontecimiento. Dejar una casa para comenzar a vivir otra no solo implica el empacado y el traslado sino una revisión de todas las cosas que se poseen.

Normalmente la mudanza implica varios días de estrés en el que hay que guardar y clasificar todo cuidadosamente para no perder nada en el camino. Aunque parezca una tarea complicada, existen muchos tips y consejos que puedes utilizar para que la mudanza sea amena y exitosa.

Con un poco de planificación y organización puedes realizar todo el proceso sin contratiempos y problemas. El primer consejo que te daremos es: no caigas en la desesperación. Tómalo con calma. Con los siguientes tips aprenderás cómo hacer una mudanza organizada y rápida

Cómo organizar una mudanza paso a paso

Si quieres cambiar de casa lo más fácil, rápido y organizado posible, necesitarás tomarte un tiempo para planificar paso por paso, el orden, el embalaje y la selección del transporte para mudanzas entre muchas cosas.

Aquí te comparto una guía con tips para mudanzas que puedes utilizar para planificar y lograr una mudanza perfecta.

Armar el calendario

Para que la mudanza de casa sea lo más rápida y ordenada posible, el primer paso es armar un calendario con los dìas previos, para llegar a la fecha de la udanza con todo listo.

Un calendario te permitirá planificar muy bien cómo y cuando se realizarán las diferentes tareas. Lo aconsejable es tomarte una semana entera para la primera etapa que finalizará el día de la mudanza. Posteriormente comenzará la tarea de reordenar en tu casa nueva, que puedes optimizar si la primera etapa la haces prolijamente.

Debes tomar en cuenta la cantidad de ambientes que tienes y considerar los días libres que tienes para dedicarte a ello. Si cuentas con poco tiempo libre, es mejor comenzar con el embalaje con más tiempo.

Seleccionar la empresa de transporte

Luego de realizar el calendario debes dedicarte un dia a buscar información sobre compañías de mudanzas. Averigua qué servicios ofrecen, cuáles son sus garantías y sobre todo los precios.

Selecciona varias compañías de camiones para mudanzas y solicita que te visiten para realizar un presupuesto. Pide las especificaciones y condiciones por escrito y nunca cierres el trato por teléfono.

Comprueba que la empresa de mudanzas cumple con los requisitos de la ley y firma un contrato escrito en donde figuren los datos de la empresa, el inventario, recorrido, fecha de la mudanza y el precio.

Preparar el empaque

Para embalar todas las cosas serán necesario adquirir algunos materiales como cajas de cartón o plástico, bolsas, cinta adhesiva, marcadores y etiquetas.

  • Elige cajas sólidas y no demasiado grandes. Refuerza las bases cruzando bandas de cinta adhesiva.
  • Guarda la ropa de cama en bolsas. Todas las cosas blandas puedes empaquetarlas en bolsas.
  • Prepara un inventario. Realiza el embalaje cuarto por cuarto.
  • No envíes objetos valiosos con la mudanza. Todo lo que tenga valor debes embalarlo aparte y llevarlo tu a tu nuevo hogar.

A continuación te compartiré consejos de la cultura japonesa que son ideales para lograr mayor orden y empacar solamente necesario. Se llaman las "5S" y es una técnica de gestión japonesa que te permitirá ser ordenado a partir de 5 principios básicos.

  • Separar innecesarios: antes de embalar las cosas de una habitación, lo ideal es separar todo lo que no deseas llevar, que quieres regalar y también la basura.
  • Situar necesarios: empaca con nombres de cada ambiente. Las cosas de la cocina juntas en una caja y las del baño en otra. Así con todos los ambientes. Verás que es mucho más sencillo ordenar a la hora de desempacar.
  • Suprimir suciedad: una mudanza puede ser el momento perfecto de deshacerte de objetos que quizás guardabas por alguna razón pero que nunca has hecho nada. Suprime toda la suciedad y todo lo que ya no te sirve. Separa las cosas para regalar.
  • Señalar anomalías: hay que tratar de hacer la mudanza lo más estandarizada posible. Es por ello que también, las cosas que no tengan un empaque necesario hay que anotarlas y colocarlas juntas en lo posible.
  • Seguir mejorando: esta última premisa refiere a que hay que tratar de mejorar durante todo el proceso de la mudanza en cuanto a orden y tiempos. Esto hará que no desgastes más energía de la necesaria en toda la mudanaza.

caja

Cómo empacar para una mudanza

Ya has ordenado y clasificado todas las cosas que vas a mudar. Ahora llega la parte del embalaje. A continuación te compartiré dos técnicas para embalar y realizar la mudanza de casa sin complicaciones.

Lo primero que debes hacer es visitar una tiende de todo para empaques. Allí encontrarás las diferentes opciones de cajas para mudanzas, bolsas, cintas, marcadores y todo lo que necesitas para señalizar lo que vayas a empacar.

Cajas de cartón

Sin lugar a dudas una de las formas más comunes de embalar cosas es en cajas de cartón para mudanzas. La mayoría de las personas no tiene en cuenta que las cajas para mudanzas baratas pueden traer problemas posteriormente.

Es por ello que si vas a embalar tus objetos en cajas, te recomiendo que compres cajas de buena calidad en negocios de mudanzas y embalajes.

  • Escribe lo que hay en cada caja. Has una lista sencilla de lo que guardarás. Puedes hacerla en una hoja de papel y pegarla con cinta al costado de la caja.
  • Usa colores. Guarda las pertenencias según la habitación y elige un color que simbolice el espacio. Pega una etiqueta del color en la caja. Cuando llegues a tu nuevo hogar, sabrás donde va cada caja.
  • No hagas cajas muy pesadas. Aunque consigas cajas grandes, no debes llenarlas demasiado para no hacer esfuerzos que puedan lastimarte.
  • Usa cajas pequeñas para lo pesado. Utiliza cajas chicas para los objetos más pesados.
  • Utiliza tus maletas. Puedes colocar pertenencias frágiles u objetos importantes dentro de las maletas.
  • Asegúrate de cerrar todo. Procura cerrar todo bien, especialmente remedios y artículos de baño.

Bolsas, maletas y cajas

Si tu presupuesto no alcanza para comprar cajas para mudanzas, aquí te comparto algunos métodos sencillos en donde puedes utilizar cajas recicladas, bolsas y maletas para empacar tus pertenencias.

  • Empaca la ropa en bolsas. Aprovecha al máximo las bolsas y empaca tu ropa o la ropa de cama.
  • Recicla cajas. Los negocios reciben todo tipo de mercadería en cajas de cartón. Hazte un tiempo en la semana previa a la mudanza y recorre los negocios pidiendo cajas. Dales un refuerzo a las cajas con cinta de embalar para reforzarlas.
  • Aprovecha las maletas y mochilas. Utiliza tus maletas para empacar cosas valiosas e importantes o también ropa delicada.

Cómo decorar el nuevo hogar

Una vez que te hayas instalado en tu nuevo hogar, llega la hora de decorarlo para hacerlo propio. Aquí te compartiré fantásticas ideas de decoración para tu nueva casa:

¿Sueles organizarte para las mudanzas?

Sí, trato de organizar al máximo posible

0

Sí, un poco

0

No. Nunca organizo la mudanza

0

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer una mudanza organizada y rápida"