¿En qué consiste el método KonMari (la magia del orden)?

Cómo organizar armarios con el método de Marie Kondo

¿Has escuchado hablar del método KonMari? Se trata de una forma ingeniosa de organizar la casa y sus diferentes objetos, presentado en el libro La Magia del Orden de Marie Kondo. En este artículo encontrarás los principales tips para ordenar la casa y organizar ropa. ¡No te lo pierdas!

La magia del orden de marie kondo

Marie Kondo es una joven japonesa autora del best seller La magia del orden, el cual ha vendido más de 4 millones de copias y ha sido traducido en varios idiomas: inglés, español, alemán, francés y chino. Además, la joven Marie Kondo ha escrito otros cuatro libros sobre el arte de organizar y ordenar.

Con todo este éxito ha logrado que la revista Times la haya incluido en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en el año 2015. Según relatos de la propia Marie Kondo, desde pequeña le ha gustado tener siempre ordenado su entorno y tenía como hobby leer las revistas de decoración de su mamá.

Con el pasar del tiempo ha estudiado decoración de interiores entre otras cosas y ha perfeccionado su amor por el orden, hasta el punto de crear el conocido método Kondo. En la actualidad, la autora de la magia del orden marie kondo, es consultora y se dedica a orientar a propietarios de casas, comercios y empresas para aconsejarlos con el arte de ordenar.

Cómo organizar una casa con el método Konmarie

Para dar a conocer el método KonMari, escribió el libro Marie Kondo: La Magia del Orden el cual rápidamente se convirtió en Best Seller a nivel mundial. En el mismo, esta joven emprendedora japonesa, describe su singular forma para ordenar la casa y organizar ropa entre otras cosas, teniendo en cuenta que el orden en cualquier ámbito influye poderosamente sobre tu vida y tu mente, de ahí su real importancia.

¿Te interesa conocer cómo ordenar la casa según La Magia del Orden de Marie Kondo? Toma nota de los siguientes tips.

Eliminar

El método KonMari te propone una primera etapa que consiste en eliminar todo lo que no necesitas o ya no te da felicidad. Si observas con atención los objetos de tu hogar, notarás que muchos de ellos ya no te prestan ninguna utilidad y simplemente los guardas porque te da pena tirarlos.

La propuesta del arte de ordenar o método konmari en español es la siguiente:

  • Organiza por categorías. Aplica el concepto del método konmarie a todas las cosas que quieras ordenar: ropa, libros, documentos, objetos de decoración y terminando con los objetos sentimentales.
  • Clasifica los objetos. Haz un montón en el suelo con cada categoría de objetos para luego tomar cada uno en tus manos y sentir cuál es el que realmente quieres conservar.
  • Deshecha lo innecesario. Quédate solo con los que te dan bienestar, los demás regálalos o véndelos. Con este paso ganarás mucho espacio en tu hogar.

Ordenar

¿Cómo ordenar un armario? Ahora que ya tienes menos objetos, ordenar la casa será más fácil. Si lo deseas puedes comenzar por organizar ropa. Para organizar armarios el método Kondo te propone:

  • Clasifica las prendas. Junta todo los pantalones por un lado, blusas por otro, la ropa deportiva, las polleras, los vestidos, etc.
  • Dobla la ropa. ¿Cómo ordenar la ropa? La clave está en aprender cómo doblar la ropa, proponiendo doblar cada prenda y colocarla en vertical en vez de en forma horizontal en los cajones, de esta forma, es más fácil ver que hay en cada espacio.
  • Cuelga las prendas. También sugiere colgar la ropa en función de su peso: las prendas más pesadas como camperas y sacos, ubícalos a la izquierda y las prendas más ligeras a la derecha.

Clasificar

Tanto para ordenar armarios como para ordenar libros, cds, artículos de limpieza o cualquier tipo de objeto, este libro sobre el orden hace hincapié en el uso de cajas para clasificar y almacenar todo. Marie Kondo tiene la idea de que los productos sueltos se ensucian con mayor facilidad y dan imagen de mayor desorden.

¿Cómo organizar ropa en poco espacio? Lo mejor es que sean de forma cuadrada o rectangular, ya que las cajas redondas desperdician mucho espacio. En ellas podrás guardar:

  • Papeles. Agrúpalos en dos categorías: pendientes (facturas o citas) y urgentes (hipotecas, contratos, etc).
  • Fotos y recuerdos. Ya sean familiares o de viajes, deja solo lo que más te guste y deshecha el resto.
  • Objetos de decoración. Pueden ser manteles, tapices, cuadros, etc. que te sigan gustando, pero quieras guardar para renovar la decoración de temporada.

Ahora bien, ¿estás interesada en La Magia del Orden de Marie Kondo, pero no sabes cómo conseguirlo? ¡Tranquila! Toma nota de los siguientes tips.

Dónde conseguir el libro la magia del orden pdf gratis

Si buscas una guía práctica y fácil que te ayude a cómo ordenar la casa y doblar ropa para ahorrar espacio, Marie Kondo: La Magia del Orden es el libro del orden indicado para vos. La buena noticia es que puedes conseguir el libro La Magia del Orden gratis para descargar en varios sitios de internet, por ejemplo:

  • canteradelasdescargas.com
  • librosgratiscs.com
  • ebookmundo.net

También puedes encontrar el libro del orden de Marie Kondo en español en youtube en formato de audiolibro. Pero, si eres una lectora clásica, te encantará saber que puedes comprar este libro que te propone la felicidad después del orden, en muchas librerías de tu país o bien hacerlo a través de librerías en línea como la casa del libro o amazon. El precio de La Magia del Orden de Marie Kondo en general vale entre 14 y 15 euros.

Método Konmari

Trucos de limpieza fáciles

Si te gusta mantener limpia y organizada tu casa, pero no tienes mucho tiempo para dedicarte a ello, nada mejor que organizarte para ahorrar tiempo y energía. Para ello puedes poner en práctica ciertos trucos de limpieza, como los que aparecen listados a continuación.

  • Cómo mantener los armarios con buen olor. Vas a conocer varios trucos prácticos para que tu ropa siempre huela bien mientras está guardada en el armario.
  • Cómo limpiar zócalos. Descubrirás varios consejos de limpieza para que esta tarea te sea fácil de realizar, ahorrando tiempo, energía y productos de limpieza.
  • Cómo destapar caños y tuberías. Encontrarás un método muy práctico y efectivo para realizar esta engorrosa pero necesaria tarea del hogar, que te ahorrará varios dolores de cabeza.
  • Cómo limpiar la bañera. Conocerás una receta muy sencilla de realizar y aplicar, que te ayudará a devolverle el brillo a tu bañera, sacando toda suciedad, pero sin perjudicar el esmaltado.

¿Qué es lo que te cuesta más a la hora de ordenar la casa?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué es lo que te cuesta más a la hora de ordenar la casa?

Deshechar lo que ya no uso

30/2

Ordenar armarios

13/3

Organizar ropa

12/4

Clasificar papeles

14/4

Ordenar libros

9/4

Organizar la cocina

8/8

¿Piensas probar el método Kondo para ordenar armarios?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿En qué consiste el método KonMari (la magia del orden)?"