Cómo blanquear con limón

Blanqueamiento casero de limón

Entre los diferentes aplicaciones que tiene el limón, sin duda una de las más valoradas en las tareas hogareñas, es su uso como blanqueador casero. Las propiedades del limón para el blanqueamiento no sólo de ropas, sino también de todo tipo de superficies, lo convierten en un aliado insustituíble en las tareas de limpieza y mantenimiento del hogar.

Cómo blanquear con limón Que el limón tiene muchas aplicaciones, no sólo medicinales, sino también cosméticas, no es ninguna novedad, pero si hay una especialmente valorada en las tareas del hogar, es su capacidad de blanqueador.

Tal es así, que la fama de limpiador de todo tipo de superficies, la tiene merecidamente ganada, ya que no hay mancha que se resista luego de exponerla durante algunos minutos, a unas gotas de jugo de limón puro. No sólo es un excelente blanqueador que elimina todo tipo de manchas, sino que además, aromatiza lo que limpies, con una agradable y refrescante fragancia.

En el hilo de nuestro foro ¿Para qué sirve el limón y para qué lo usas tú?, un usuario nos comenta que otro uso que le da su mujer "es el de poner medio limón en la lavadora dentro de un calcetín o redecilla y se olvida de la lejía. De tal modo, puedes ahorrar en blanqueador para tu ropa y colaborar con el ambiente usando un producto ecológico.

Por su parte, en el mismo hilo, Nancyclides señala que "también sirve un limón partido a la mitad para limpiar la grasa de la cocina y sobre el mármol con un poco de sal.." Agregando que además, puede ser usado para eliminar manchas de sangre.

Sin contar que también es un buen limpiador del organismo y de las manchas de la piel, aunque ya nos alejamos de nuestra cuestión.

Lo cierto es que el limón usado como limpiador o blanqueador, resulta un aliado ideal para la limpieza y el mantenimiento del hogar.

¿Y tú?... ¿Usas limón para estas u otras aplicaciones?. Comparte tu experiencia o conoce la de otros usuarios en el hilo del foro ¿Para qué sirve el limón y para qué lo usas tú?.

¿Para qué te sirve el limón?

Para blanquear la ropa

57/5

Para desengrasar la cocina

42/3

Para otra cosa

35/2

¿Cómo lo usas tú?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


19 Comentarios en "Cómo blanquear con limón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Daniela

Encontre una nueva manera de blanquear y desmanchar

Pepa

He probado lo del limón en la lavadora y ha sido todo un acierto gracias

isabel

voy a poner en práctica el medio limon en la lavadora,me parece genial.- después te cuento.- grcias!!!

Pilar

No sabía que se utilizaba para blanquear la ropa también que maravilloso es el limón. Yo lo uso como anticorrosivo en el horno, para sacar la cal en los lavatorios, en la llimpieza del piso, para sacar brillo a la cama de bronce.

Pepa

Yo lo he probado en un pantalón de chandal tenia manchas de boligrafo y ha quedado como nuevo ni rastro de la mancha gracias por la persona que me informo

Helena

Muchas gracias por estos articulos los utilizado a diario en la limpieza de mi casa

Nelida Gladys GONZALEZ

YO SACO MUCHAS MANCHAS, HASTA LAS DE HERRUMBRE CON LIMÓN Y SAL PONIENDO LAS AL SOL

Noemi

Yo m lo hecho todas las noches despues de averme lavado la cara sirve para desmanchar la cara y quitar las pecas ami me a fyncionado muy bien lo recomiendo edpero y mi opinion ayude

elena

el uso en la lavadora me parece genial, mañana lo pongo en practica.

celmira bulnes

muy facil originar para sacar las manchas de sangre

Lucía Gómez Arias.

Me encantaría recibir más tips para el cuidado del hogar y trucos de belleza.
Gracias.

silvit

voy a probar con el limon en la lavadora espero q funcione gracias

chely

Otro solución para las manchas de sangre, utilizar el jabón de baño palmolive . Lava directamente sobre la mancha. Buenísimo.....

conrado mendez

mi madre lo usa como para quitar el exceso de jabon cuando lava la ropa o cuanco lava los trastos y ahorra mucha agua y dinero en custiones de comprar algun producto para el enjuague de la ropa es muy efectivo!!!

yoysi beatriz salazar

Para aclarar las unas amarias:en un guacal sin agua pongo mis pies y le aplico un limon por sinco minutos

mena

otro uso es poner el zumo de medio limón con el detergente con que lavas los trastes para eliminar el mal olor de los trastes o combinar el zumo de un limón con bicarbonato y (opcional) un poco de cafe soluble si tienes algun traste que utilizast para calentar, cocinar o guardar SARDINA o algo que dejo mal olor en nuestro recipiente


Escribe tu comentario en "Cómo blanquear con limón"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-blanquear-con-limon.html