Purifica tu ambiente con extracto de vainilla

Una excelente manera de perfumar tu hogar

No debe haber aroma más rico que el de la vainilla para dejar tu casa bien perfumada. ¿Te animas a preparar unos aromatizadores naturales con unos pocos trucos? Pues entonces no dejes de leer esta nota.

La vainilla es una orquídea, de cuyo fruto se obtiene el famoso saborizante utilizado tanto en helados, como postres. Pero su aroma hace que también forme parte de perfumes y aromatizantes de ambiente.

Dulce, agradable, duradero y agradable son algunos de las palabras que puedes utilizar para describir la fragancia de la vainilla. Pero sus propiedades van más allá, también es utilizada en la aromaterapia como calmante y antidepresivo, también se dice que renueva las energías positivas y suaviza la tensión. Éstas últimas dos propiedades la convierten en un aroma purificador.

Las vainas de vainilla son uno de los productos agrícolas más caros del mundo, debido a tu exigente cultivo, posterior preparación y cuidados. Pero no te preocupes, hay extractos que son más económicos, fáciles de conseguir y tiene el mismo agradable aroma, sin perder sus propiedades. Además la vainilla tapará los malos olores, dando lugar a su delicioso perfume. Claro que tú mismo puedes hacer tu extracto, pero esa es otra historia.

Hoy conocerás dos formas de aromatizar tu ambiente con extracto de vainilla, una es usando el horno y otra, más simple, sin usarlo. Empecemos por la última.

Receta de aromatizante sin cocción

  • Toma un frasco de vidrio, si es bonito, mejor, así de paso decoras tu habitación. Primero agujerea la tapa con la ayuda de un clavo y un martillo.
  • Luego coloca media taza de bicarbonato de sodio (puede ser menos si el frasco es más pequeño).
  • Finalmente coloca dos a cuatro cucharaditas de esencia de vainilla. Y listo, ya tienes tu purificar de ambiente con extracto de vainilla. No tienes más que colocarlo en el lugar que prefieras.

Receta de aromatizante con cocción en horno común, eléctrico o microondas

En invierno puedes usar el horno tradicional, pero en las épocas más calurosas no es lo más agradable su calor, por lo tanto puedes optar por el microondas. Empecemos por el horno tradicional, ya que cada uno tiene sus pasos a seguir.

  • Precalienta el horno en modo fuerte. Toma un pedazo de papel de aluminio, de aproximadamente 10 x 10 centímetros, dale forma de vasito y vierte dos o tres gotas de extracto de vainilla. Apaga el horno y abre la puerta un poco. El aroma, incentivado por el calor, saldrá y podrás disfrutarlo en todo tu hogar.
  • Ahora con el microondas, elige un plato (debe ser de vidrio o cerámica) o cualquier elemento apto para microondas. Vierte dos o tres cucharadas sobre el mismo. Hornea unos 10 minutos a 100ºC. Luego retira el plato y déjalo en la zona que quieres aromatizar.
  • Igualmente puedes usar una olla a fuego lento, con la misma cantidad de vainilla y el mismo tiempo. Si se evapora, agrega un poco de agua o unas gotas más de esencia.

Por supuesto que puedes agregar otros extractos que te gusten y que vayan bien con la vainilla, como naranja, menta, manzana. Crea tus propias combinaciones y dale un toque especial a todos tus ambientes. Sorprende a tus invitados con tus aromatizadores personalizados.

Vainilla

Otros trucos para aromatizar tu hogar

Desde ya, vainilla es tan sólo uno de los aromas que puedes darle a tus ambientes. Si quieres animarte con otras opciones, aquí tienes algunos buenos consejos para conseguirlo.

  • Con café. Nada más rico que tu casa huela a café. Por eso mismo, con unos pocos sencillos trucos podrás lograrlo de forma inigualable.
  • Con romero. ¡Qué bueno que está el romero para darle aroma a tus ambientes! Es una hierba que tiene un aroma muy refrescante y sentará genial en tu sala.
  • Con aceites esenciales. Con la ayuda de un poco de gelatina y aceites esenciales, podrás lograr el aroma que deseas en el lugar de la casa que tu elijas.

¿Cuál es tu fragancia favorita para perfumar el ambiente?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es tu fragancia favorita para perfumar el ambiente?

Limón

11/0

Vainilla

39/0

Canela

14/4

Hierbas

2/0

Frutos rojos

4/1

Otros

3/0

¿Con qué otra cosa perfumas tu sala?

2 Comentarios en "Purifica tu ambiente con extracto de vainilla"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maria teresa ...

Coloca corteza de limón y naranjas pones a hervir con canela...clavos de olor y hierbabuena y esto te dejará un ambiente muy agradable y relajante.....

0

25 de oct, 2015 - 19:07:35

Pedro ...

Con los aromatizantes hay que tener algunos cuidados.
El uso de citricos o eucalipto, pude ser perjudicial para algunas personas ya que son alergénicos.

0

26 de oct, 2015 - 21:38:12

Escribe tu comentario en "Purifica tu ambiente con extracto de vainilla"