Tipos de comederos para perros: ¿cuál es el mejor para tu mascota?

¿Valen la pena los bebederos automáticos?

Si adoptaste un nuevo amigo de cuatro patas y estás en la búsqueda de bebederos y comederos para perros o si quieres cambiar el de tu mascota por otro diferente, aquí encontrarás los diferentes tipos y características.

Todo perro necesita un espacio para comer y beber, así como lo tenemos los humanos. Pero cada uno tiene necesidades diferentes,
para empezar no es lo mismo un comedero para un perro grande que para uno pequeño, pero también hay ciertos artículos que pueden hacer tu vida más fácil, como los bebederos automáticos. Conoce todos los detalles aquí.

Los mejores bebedores para perros

Hay bebederos y comederos para perros de muchas clases: los tradicionales, automáticos, portátiles, para perros grandes, medianos, pequeños, de plástico, acero inoxidable y demás. Elegir el mejor bebedero para tu perro está en tus manos y antes de ir a la tienda de mascotas por uno siempre viene bien informarte un poco.

Lo primordial, sin importar que tipo de bebedero compres debes elegir uno que sea acorde al tamaño de tu perro, porque uno pequeño no bebe ni come lo mismo que uno grande. Si bien los de los perros de mayor tamaño suelen ser más costosos es importante que priorices el tamaño del bebedero para asegurarte que tus mascotas se mantengan hidratadas.

Bebederos automáticos para perros

Los bebederos para perros automáticos no son lo más común en los hogares pero sí son prácticos y aseguran que tu perro tenga agua todo el tiempo, limpia y fresca. Por otro lado es bueno para esos perros que prefieren el agua en movimiento (como los que la beben den inodoro). Puedes elegir un dispensador de agua para perros de diferentes materiales como el plástico, acero inoxidable y hasta de cerámica.

Un bebedero automático para perros funciona de una forma similar a los dispensadores de agua corriente, poseen filtros para limpiar los desechos, poseen una bomba de agua y deben estar conectados a una corriente eléctrica para funcionar. Pero a diferencia de estos están programados para cargar agua cada determinado lapso de tiempo, algunos hasta permiten modificar el flujo y elegir entre una y varias salidas.

Bebedero portátil para perros

Afortunadamente también hay bebederos de agua portátiles que te permiten proveer a tu perro de agua en cualquier momento y situación. Son ideales para llevar a largos paseos o excursiones, así como tu llevas tu botellita de agua para mantenerte hidratado.

Hay diferentes clases de bebederos portátiles, generalmente están compuestos por una botella o similar que puedes llenar de agua y un bebedero. Ambos son diseñados para encastrar perfectamente y optimizar el espacio de guardado. Además suelen venir con una cinta que te permite llevarlo colgado donde prefieras. Los bebederos para perros portátiles son la opción ideal si disfrutas de dar largos paseos con tu mascota.

Comederos y bebederos para perros

Hay una opción para optimizar el espacio de tu hogar que son los bebederos que también incluyen comederos. Suelen ser de plástico o acero inoxidable y constan de una pieza con dos espacios para poner tanto el agua como la comida de tus perros.

Los hay también para gatos y por supuesto que vienen en todos los tamaños, así que no tendrás problema a la hora de encontrar el mejor para tu mascota.

Botella de agua para perros

Ya hablamos de bebederos para perros grandes, pequeños, automáticos y más. Pero hay una opción más que es innovadora y si bien se asemeja a los bebederos portátiles, funciona de una forma diferente.

Es una botella de agua diseñada especialmente para que al presionarla el agua suba hacia una especie de embudo que tiene en la parte superior, permitiendo que tus perros beban de ahí. Una vez que dejas de presionar el agua baja y puedes cerrar y guardar la botella.

Cómo hacer bebederos para perros caseros

Hacer bebederos de perros caseros es muy sencillo, en este caso necesitas unos pocos elementos (casi todos ya los tienes en tu hogar) y un rato de tu tiempo para crear un bebedero con autollenado, una versión más económica del automático, ideal tanto para tus perros como para los que están en la calle y quieres darles una mano.

Elementos necesarios

  • Botella de plástico duro
  • Madera de 20x20 cm con 4 cm de espesor
  • Palo o trozo de madera de 4 cm de espesor y 5 cm más alta que la botella
  • Alambre de 10 cm
  • Plato hondo de plástico
  • Gancho para sostener la botella
  • Tornillos para madera largos
  • Taladro y desarmador

Paso a paso

  • Atornilla el palo justo en la mitad de la base, puede ser en cualquiera de los lados, ya que son iguales.
  • Mide donde quedará el gancho para agarrar la botella en el gancho. La idea es que la boca de la botella tiene que quedar un poco dentro del plato para que no entre aire y evitar que se chorree el agua. Atornilla el gancho.
  • Mide en el palo donde quedará la botella y atornilla en la parte superior uno de los tornillos, así podrás enredar el alambre para sostener la botella de agua.
  • Llena la botella de agua y acomódala en la base, así podrás comprobar si la altura a la que pusiste la misma es la correcta. Si todo va bien ajusta el alambre para que la botella quede bien fija.

Más artículos para perros

El bebedero de agua para perros es uno de los tantos artículos que debes tener a mano en tu hogar para que tu mascota sea feliz. Alimento, correa, collar, una casita, un almohadón cómodo, mantenlo libre de pulgas mucho amor y será feliz.

  • Alimento casero. Si eres de los que prefieren el alimento casero o natural para tus mascotas en lugar del balanceado debes conocer las mejores recetas para preparar en casa.
  • Antipulgas caseros. Si tu perro no para de rascarse es hora de comenzar a eliminar todas sus pulgas. Lo mismo debes hacer con la ropa y muebles de tu hogar, recuerda que también pueden picar a tu familia.
  • Cama reciclada. Toda mascota necesita su espacio y tener un lugar cómodo para descansar. Puedes hacer un almohadón con ropa vieja que le vendrá muy bien.

¿Usas comedero para tus perros?

Si

2/0

No

0/1

A veces

0/1

¿Cuál usas?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Tipos de comederos para perros: ¿cuál es el mejor para tu mascota?"