Cómo limpiar un sofá en forma fácil y económica

Sugerencias para mantener tu sofá como nuevo

Los sofás son muy utilizados por toda la familia todos los días, durante todo el día. Por ello, para mantenerlo siempre como nuevo, es importante saber cómo limpiarlo. ¡No te pierdas esta nota y dale vida nuevamente a tu sofá, en forma fácil y económica!

El sofá es uno de los mobiliarios que se utilizan todos los días, y más si hay niños o adolescentes en la casa. Por ello, es común que se ensucie y se manche de múltiples formas, ya sea por manchas de comida, bebida o incluso por tinta y zapatillas.

Para que el sofá recobre todo su esplendor y luzca como nuevo, nada mejor que saber cómo limpiarlo de forma fácil y económica.

¿Cómo limpiar un sofá?

En primer lugar debes retirar el polvillo, migas de pan o galletas o todo aquellos que interfiera en la limpieza profunda del sofá. Para ello, pasa la aspiradora o un cepillo.

En segundo lugar aplicas los productos. En esta oportunidad puedes aplicar un producto casero a base de 1 litro de agua y media taza de vinagre blanco. Una vez realizada la mezcla aplicar sobre la mancha, frotar con un paño de tela blanca y dejar secar. Tras ello, pasar un cepillo de cerdas suaves y blandas.

Si el sofá tiene manchas de tinta, es importante distinguir qué tipo de tinta es. Si se trata de tinta lavable, con sólo un poco de agua y jabón podrás eliminar la mancha. En cambio, si se trata de tinta no lavable, necesitarás hacer un poco más de esfuerzo. Puedes embeber un algodón con un poco de alcohol, aplicar sobre la mancha y frotar con un paño blanco hasta que elimines la tinta.

Si tu sofá tiene manchas de grasa, puedes eliminarlas siguiendo estos trucos o sugerencias. Obviamente que, también existen productos comerciales que pueden ayudarte a limpiar el tapizado de tu sofá. Si te sientes segura con ellos, utilízalos tomando la precaución de seguir bien las instrucciones.

El mobiliario de tu casa puede sufrir todo tipo de manchas y descuidos, por ello si quieres mantenerlo como nuevo no dejes de poner en práctica estos consejos que lo dejarán como nuevo, y que te permitirán tener un sofá por muchos años.

1 Comentario en "Cómo limpiar un sofá en forma fácil y económica"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rosario ...

como limpiar un sofás de pana chafada

0

5 de oct, 2014 - 11:04:17

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar un sofá en forma fácil y económica"