Trucos para limpiar la arena de tu gato

Disfruta de una mascota libre de malos olores

¿Tienes un gato como mascota y quieres mantener su caja de arena siempre limpia?. No te pierdas estos trucos para disfrutar de tu mascota libre de malos olores.

Los gatos, al igual que los perros, son las mascotas más populares. Son una excelente compañía y esto yuda tanto a niños como adultos. Está comprobado que los animales de compañía son una excelente medida de medicina preventiva, ya que jugar e interaccionar con ellos reducen la tensión arterial y tienen efectos relajantes en el organismo.

Por ello, es importante conocer cómo cuidarlos. En este caso en particular, si tienes un gato o tienes pensado tener uno, comienza por aprender trucos para mantener su cubículo de arena siempre limpio y libre de malos olores.

¿Qué hacer limpiar la arena de tu gato?

  • Limpia con vinagre. El vinagre neutraliza los malos olores. Para ello, vierte medio vaso de vinagre en el interior de la caja, tras ello agrega agua. Deja actuar por unos minutos y enjuaga, luego seca con papel absorbente, y completa el secado al aire libre para quitar toda su humedad. Por último, renueva la arena.
  • Limpia con una mezcla de jabón neutro y agua. Vierte el agua enjabonada, deja actuar por unos minutos y limpia con un cepillo para quitar toda suciedad. Por último, lava con agua, seca con papel y pon al aire libre para que se termine de secar.
  • Limpia con bicarbonato, limón y agua. Cuando quitas la arena o piedritas, limpia con un trapo embebido en la mezcla de zumo de un limón, agua y una cucharada de bicarbonato de sodio. Una vez que lo hayas hecho, seca con papel absorbente y deja terminar de secar al sol para quitar toda la humedad. Tras ello, coloca arena nueva o piedritas absorbentes.
gato

Puedes llevar a cabo estos tres trucos una vez a la semana, tomando la precaución de limpiar diariamente el arenero. Recuerda, colocar la caja de arena cerca de un lugar ventilado, para evitar los malos olores. Ten presente no cambiarla de lugar para que tu gato se sienta seguro con su uso.

Es importante que evites utilizar productos de limpieza con aromas o perfumes muy fuertes, ya que el gato es muy sensible a los olores y pueden rechazar el arenero por ello.

¿Sueles utilizar trucos para limpiar el arenero de tu gato?

Gráfico de la encuesta: ¿Sueles utilizar trucos para limpiar el arenero de tu gato?

Sí.

13/7

No.

3/5

A veces.

2/2

¿Qué otros trucos utilizas?

1 Comentario en "Trucos para limpiar la arena de tu gato"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

estela maris artiguez ...

si siempre lo lavo con un poco de lavandina y lo enjuago bien

0

21 de oct, 2014 - 02:24:50

Escribe tu comentario en "Trucos para limpiar la arena de tu gato"

Comenta en Google+