4 ideas para mantener la madera siempre nueva

Dar vida a la madera de forma fácil y económica

La madera es un material con el cual se fabrican desde pisos hasta muebles, por ello es importante no sólo mantenerlo limpio sino que luzca siempre nuevo. Para lo cual, te propongo 4 ideas que pueden ayudarte a lograrlo de una manera fácil, sencilla y económica.

Dentro de los materiales de construcción más comunes y utilizados se encuentra la madera. Esta si bien es muy cálida y duradera, necesita que se lo mantenga siempre nueva. Para dar vida a la madera, no te pierdas algunas interesantes ideas fáciles y económicas de llevar a la práctica.

4 ideas para mantener la madera siempre nueva

  1. Aplicar aceite de lino o bicarbonato para limpiar. Estos dos elementos naturales y caseros pueden dejar tus pisos de madera como nuevos. En el caso del bicarbonato es importante que lo diluyas en agua y apliques con un paño. El aceite de lino se aplica directamente sobre un paño, tras ello puedes pasar la enceradora o un paño de algodón limpio.
  2. Talco para reducir el crujido de las maderas. Si tu piso de madera cruje, te invito a que espolvorees las ranuras entre los tablones de madera con talco. Hazlo penetrar con un cepillo en todos los rincones, para que su efecto sea mayor.
  3. Abrillantar la madera de nogal. Si tienes muebles de nogal embebe un trapo con leche. Tras ello, saca brillo con un paño seco.
  4. Dar brillo al roble. Para mantener el roble con vida y mucho brillo, hierve un litro de cerveza con dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de cera de abeja. Una vez fundido, deja enfriar y frota un trapo sobre la madera.
Piso parquet

Estas 4 ideas son muy fáciles de llevar a la práctica y no necesitas gastar mucho dinero. Incluso, pueden serte de gran utilidad en el caso de que seas alérgico a ciertos productos de limpieza, como por ejemplo barnices, esmaltes y pinturas.

Recuerda que, existen muchos trucos e ideas que pueden ayudarte a mantener tu casa siempre limpia y reluciente. Puedes tener en cuenta trucos para limpiar alfombras, cristales o manchas de pintura. ¡No te los pierdas!

¿Qué idea para cuidar la madera te parece más útil?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué idea para cuidar la madera te parece más útil?

Aplicar aceite de lino o bicarbonato para limpiar

58/3

Talco para reducir el crujido de las maderas

19/5

Abrillantar la madera de nogal

19/3

Dar brillo al roble

26/3

¿Conoces alguna otra idea para cuidar la madera?

3 Comentarios en "4 ideas para mantener la madera siempre nueva"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maribel ...

Vinagre ?

0

24 de abr, 2014 - 19:50:42

Cristina Bossio ...

Voy a probar las recetas.
Mi problema, tengo en todala casa piso de madera con hermosas vetas.
Lo compramos en una demolicion hace 20 años, lo hicimos pulir y plastificar 2 veces. Necesita renovacion, pero no es coneniente volver a pulirlo.
Que me conviene haced?.

0

8 de jun, 2018 - 01:53:39

Oscar Martinez ...

Debem de haber muchas otras, pero es muy importante diluir con aguarras vegetal el aceite de linaza en una proporción de 8 a 2 (8 de aceite y 2 de aguarras vegetal) lo cual evita el ataque de las polillas, y otros insectos como "mangangas" y "taladro" que es el gusano de donde procede el llamado "guitarrero"

1

23 de mar, 2014 - 20:22:20

Escribe tu comentario en "4 ideas para mantener la madera siempre nueva"