Polvo limpiador para lavar la ropa con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es genial para la limpieza

¿Quieres probar las condiciones del bicarbonato de sodio para limpiar tu ropa? Entonces no te pierdas este polvo limpiador, ideal para dejar tus prendas relucientes, gracias a la acción del bicarbonato.

El bicarbonato de sodio tiene mucho potencial y generalmente termina abandonado en un estante de la nevera. Hay muchas formas de usarlo, principalmente en la limpieza del hogar, pero hay un uso que no es muy tenido en cuenta: es muy bueno para lavar la ropa.

Bicarbonato para lavar la ropa

Hay varias razones por las cuáles es recomendable que incorpores el bicarbonato de sodio a tus lavados de ropa.

  • Equilibra el pH. Gracias a esta propiedad, el bicarbonato de sodio ayuda a que tu ropa salga del lavarropas más fresca, suave y liviana. Ideal para tratar la ropa de bebés o personas con piel sensible.
  • Elimina los olores. Además de ser suave y equilibrado, el bicarbonato de sodio ayuda a eliminar olores (hasta el de la humedad) y quitar las manchas más duras y complicadas.
  • Es un potente blanqueador. Aunque puedes usarlos con ropa de colores sin ningún problema,el bicarbonato es ideal para blanquear prendas blancas manchadas.

Cómo preparar polvo limpiador

Si tu jabón en polvo comercial no te da los resultados que esperas, te da alergia o tienes ganas de ahorrar unas monedas, No dejes de probar este polvo limpiador.

Ingredientes

  • Media taza de jabón neutro rallado
  • Media taza de bicarbonato de sodio
  • 15 a 20 gotas de tu aceite esencial preferido

Preparación

  • Comienza rallado el jabón neutro o de Castilla hasta completar media taza, luego rellena el resto de la taza con bicarbonato de sodio, finalmente agrega el aceite esencial que más te guste, los de cítricos van muy bien ya que dan un aroma fresco a la ropa recién lavada.
  • Puedes variar las cantidades de acuerdo a la cantidad de ropa y tu experiencia, quizás prefieras agregar más esencias o más bicarbonato, eso lo irás viendo con los resultados.
  • Guarda tu polvo limpiador en un envase de vidrio, muy bien cerrado y guárdalo en un lugar seco y oscuro.

Otros trucos que te pueden interesar para cuidar tu ropa

  • Como quitar manchas de aceite. Éstas son unas de las manchas más difíciles de eliminar, tanto es así que apenas te manchas con aceite lo primero que piensas es que la prenda está perdida, pero no es así. Hay varias formas de quitarlas, dependiendo de si es una mancha reciente, resistente o antigua.
  • Cómo quitar pelusas. No hace falta que la prenda sea vieja para que tenga pelusas, también pueden producirse durante el lavado. Éstas dan un aspecto descuidado que nadie quiere en su ropa, por suerte las puedes quitar con diferentes trucos, con cinta adhesiva, piedra pómez hasta con una maquinita de afeitar, entre otros.
  • Cómo quitar la el olor a humedad. Si quieres aprovechar al máximo el poder desodorizante del bicarbonato de sodio debes mezlcarlo con vinagre y algunos ingredientes más. De esta forma podrás darle uso nuevamente a prendas que tenías guardadas hace mucho tiempo.

¿Has probado de añadir bicarbonato de sodio a tus lavados?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado de añadir bicarbonato de sodio a tus lavados?

Si

19/5

No

1/7

No, pero lo haré

12/4

¿Algún consejo que quieras agregar?

1 Comentario en "Polvo limpiador para lavar la ropa con bicarbonato de sodio"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Nancy Ceron de Jimenez ...

Excelentes enseñanzas

0

5 de sep, 2016 - 23:25:09

Escribe tu comentario en "Polvo limpiador para lavar la ropa con bicarbonato de sodio"