¿Cuáles son las razas de perros mas inteligentes del mundo? Conoce el top 10

Conoce cuál es el perro más inteligente del mundo

Si quieres saber cuáles son las razas de perros más inteligentes que existen, estás en el lugar indicado. A continuación aprenderás cómo se mide la intelgencia canina y conocerás la lista de los 10 perros más inteligentes que existen.

¿Cuáles son los perros más inteligentes del mundo? ¿Es posible medir la inteligencia canina? En este artículo conocerás cuál es el perro más inteligente y qué métodos y pruebas existen para medir las inteligencias caninas.

Cómo se mide la inteligencia canina

El cociente intelectual de las personas se mide desde hace más de un siglo a través de pruebas que por lo general son relacionados a la lógica. ¿Es posible aplicar las mismas herramientas con los caninos?

Las inteligencias caninas se categorizan de tres formas diferentes:

  • Instintiva: hace referencia a las habilidades de los perros para llevar tareas como el pastoreo o rastrillaje.
  • Adaptativa: esta inteligencia refiere a la habilidad de los perros de resolver problemas nuevos.
  • Trabajo y obediencia: es la inteligencia relacionada a las consignas que les enseñen los seres humanos.

La inteligencia canina puede analizarse de formas similares a las de los humanos, sin embargo para cada tipo de inteligencia canina existen diversas pruebas.

Algunas pruebas que se suelen realizar para identificar a las razas de perros más inteligentes suelen ser:

  • Reconocer cantidad y tipos de alimento
  • Pruebas lógicas para descubrir la salida de un laberinto,
  • Pruebas de cronometraje

Los perros mas inteligentes del mundo: top 10

Conoce a continuación la lista de perros más inteligentes, descubre sus características y aprende en qué inteligencias se destacan cada una de estas diez razas de los perros más inteligentes del mundo.

1 - Border Collie

El Bordel Collie es considerado el perro mas inteligente. Es muy sociable y es mundialmente reconocido por su gran capacidad para aprender.

Es por excelencia el perro elegido para realizar tareas de pastoreo. Es un perro ágil, infatigable y obediente. Tiene una gran capacidad para aprender trucos y resolver problemas lógicos sencillos.

Son perros muy obedientes que por lo general brindan su lealtad a un solo amo. Si bien esto no se cumple a rajatabla es probable que el perro haga conexión más fuerte con una persona en particular de la familia.

2 - Poodle (Caniche)

El Poodle, también llamado en español "caniche" son perros muy alegres, juguetones y activos. Son de fácil adiestramiento ya que se trata de perros muy receptivos y atentos.

Es fácil adiestrarlos tanto en la inteligencia de obediencia como en agilidad. Son excelentes compañeros para los niños y tienen un caudal de energía inagotable. Son perros muy metódicos con una alta capacidad de concentración.

3 - Pastor alemán

El Pastor Alemán tiene una gran capacidad de realizar trabajos enseñados por el ser humano. Se lo suele utilizar en tareas como perro guardián, perro guía, policía, detector de drogas, etc.

Se trata de un perro con mucha musculatura, muy atento y ágil. Debido a sus cualidades de guardián son muy cautelosos con los extraños. No ofrecen su confianza hasta estar del todo seguros aunque confían plenamente en el criterio de sus dueños.

4 - Golden Retriever

Forma parte de las razas más inteligentes. Son animales que funcionan muy bien como mascotas y acompañantes. Tienen una especial paciencia con los niños y si son entrenados desde pequeños pueden aprender una gran cantidad de tareas.

Esta raza de perro, originalmente, servía para traer las presas que los cazadores abatían, por eso su nombre "retriver" que significa "que trae".

Son perros grandes que necesitan espacio para moverse. No son razas para departamentos o lugares hacinados. No es un perro con caracteristicas de guardián ya que suelen ser muy afectuosos con los extraños.

5 - Doberman Pinscher

El Doberman es un perro con personalidad enérgica. Si recibe un buen adiestramiento se muestra estable y sociable.
Se trata de un perro muy fiel y dependiente de la manada. Tiene una devoción especial por su amo y es muy cariñoso con los niños.

Los dóberman son perros con mucha energía que necesitan espacio para practicar mucho ejercicio. Esto es una cuestión fundamental para la salud de estos caninos ya que si no tienen una rutina de ejercicios, tienen más probabilidades de volverse irritables o agresivos.

Son muy obedientes y es sencillo entrenarlos desde pequeños ya que responden muy bien a los refuerzos positivos.

6 - Shetland Sheepdog

El Shetland Sheepdog es un tipo de pastor muy inteligente que presenta una gran facilidad para entrenarlo. Son muy cariñosos con los niños y muy cuidadores.

Son perros que sirven muy bien de acompañantes ya que son altamente leales. Son inteligentes y alegres con disposición a obedecer. Confían plentamente en el criterio de su amo para con las personas extrañas.

Al tener un cabello largo, es necesario el cepillado todas las semanas en la época que pierden el pelo. No necesitan más de un baño por mes.

7 - Labrador Retriever

El Labrador Retriever se destaca por ser un perro muy equilibrado ya que se lleva bien con niños, jóvenes, adultos y otros animales. Es un perro muy colaborador que es utilizado como perro de ayuda, perro acompañante o perro rastreador.

Se destaca por su gran olfato, agilidad e inteligencia. Estos perros necesitan espacio para desarrollarse saludablemente y adoran el agua.

Si bien es un perro con mucha energía, no se altera fácilmente con estímulos. Puede ser un perro ideal para hogares donde hay muchos niños o niños muy inquietos.

8 - Epagneul papillón

El Epagneul Papillón es un perro de pequeño tamaño que durante muchos siglos fue una mascota habitual de la aristocracia europea. es por ello que es uno de los perros más retratados en la historia del arte.

Son perros con personalidad muy divertida y cariñosa. Puede estar en lugares pequeños siempre y cuando tenga paseos largos ya que posee mucha energía.

Son perros inteligentes que aprenden y son muy obedientes. Su nombre refiere al tamaño de sus orejas ya que "papillón" es "mariposa" en francés. Son muy cariñosos con los niños por lo que es un perro ideal para tener en familia.

9 - Rottweiler

El Rottweiler es un perro de carácter muy tranquilo. Es obediente, trabajador y dócil. Se trata de un perro muy guardian con afán de proteger su hogar y familia.

Es un perro de gran tamaño y debido a su personalidad es muy importante que sea socializado de forma adecuada desde cachorro. Los Rottweiler son muy cariñosos y protectores con los suyos pero puede no serlo con personas extrañas u otros animales por lo que se recomienda una correcta socialización desde cachorro.

10 - Pastor ganadero australiano

El pastor ganadero australiano es una de las razas más fáciles de entrenar. Necesitan espacio para desarrollarse saludablemente y es importante que estén ocupados para que no causen problemas.

Son caninos muy sociables con las personas por lo que son buenos de perros para familias con numerosos niños. Aprende tareas muy fácilmente si es entrenado desde cachorro. Si bien son de los perros menos inteligentes de la lista, superan ampliamente la inteligencia de todas las demás razas.

perro lindo

Consejos para la salud de los perros

Si eres amante de las mascotas y te ha gustado este artículo, aquí te compartiré algunos remedios caseros y consejos útiles que te servirán para cuidar la salud de tus animales:

¿Cuál es tu raza de perro favorita?

Border Collie

Golden Retriver

Poodle

Doberman

Rottweiler

Labrador Retriver

Pastor alemán

Pastor australiano

Papillón

Shetland

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cuáles son las razas de perros mas inteligentes del mundo? Conoce el top 10"

Comenta en Google+