Un truco infalible: Qué materiales elegir para limpiar correctamente

Utensilios esenciales para una limpieza a fondo

Existen muchos trucos para limpiar la casa y mantenerla siempre prolija, pero necesitas de un truco infalible y casi imprescindible, elegir los utensilios esenciales para realizar dicha limpieza a fondo. Por ello, no te pierdas conocer qué materiales son necesarios para limpiar tu casa.

Puedes echar mano de muchos consejos, trucos o sugerencias de limpieza, pero si no eliges los utensilios adecuados todos estos tips pueden fracasar en tan sólo el intento. Por ello, ten en cuenta el primer truco infalible, la elección del material para limpiar correctamente.

¿Qué materiales elegir para limpiar correctamente?

  • Guantes. Los guantes además de protegerte de lastimaduras o posibles cortes, previene la aparición de alergias a ciertos productos como detergentes o lavandinas. Puedes encontrar diferentes tipos de guantes: desechables, para quitar el polvillo o para realizar trabajos que requieren una limpieza más profunda como limpiar plata. Se sugiere utilizar los guantes afelpados, ya que tienen un agarre más seguro.
  • Artículos de limpieza. Para limpiar correctamente no es necesario comprar muchos productos de limpieza, elije los artículos que son multiuso. Por otra parte existen productos que no deben faltar en tu alacena, como por ejemplo alcohol, vinagre, amoníaco y limpiadores de cristales, pisos y sanitarios.
  • Electrodomésticos. Los electrodomésticos dependerán del tipo de suelos que tengas. Si tienes alfombras, las aspiradoras son esenciales. Escoge una con un motor potente de al menos 750 W. Esta te servirá también para limpiar sillones o sofás y cortinas. Si tienes una gran superficie de piso de madera, puede serte de utilidad una lustradora o abrillantadora que te ayude a lucir tus pisos. En este último caso, mantén los cepillos limpios sumergiéndolos en agua con un poco de amoníaco.
  • Escobas. Elije una escoba de cerdas sintéticas y suaves para los suelos de madera. Para el resto de los pisos utiliza cerdas mixtas, mientras para exteriores utiliza escobas de cerdas metálicas o escobas de paja.
  • Cepillos y pinceles. Estos materiales son esenciales para quitar el polvillo de muebles tallados, libros o marcos. Estos pinceles deben ser suaves, aunque puedes necesitar cepillos de dureza media para limpiar sofás, persianas o radiadores.
  • Trapos. Estos son esenciales para quitar el polvo de los muebles. Elije las franelas suaves o de gamuza sintética. Para los pisos utiliza mopas de lana para sacar brillo y de nido de abeja para lavarlos. Recuerda lavar los trapos después de usarlos.
aspirar

Estos son los utensilios básicos que te permitirán poner en práctica los trucos para limpiar los pisos, la cocina, los baños, y diferentes objetos de platería, entre otros. Sin ellos, los diferentes consejos que puedas tener no servirán, por ello no olvides el truco infaltable, la elección de material de limpieza.

¿Crees que estos elementos son indispensables para limpiar?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que estos elementos son indispensables para limpiar?

13

No

1

¿Hay otros elementos necesarios para limpiar?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Un truco infalible: Qué materiales elegir para limpiar correctamente"