5 consejos caseros y económicos para limpiar utensilios de plata

Cubiertos siempre brillantes y limpios

Si tienes utensilios o cubiertos de plata y quieres que siempre luzcan limpios y brillantes, no te pierdas estos 5 consejos caseros y económicos.

Los utensilios o cubiertos de plata suelen ser utilizados en ocasiones especiales, por ello es importante tenerlos siempre limpios y brillantes; pero debes tener presente que los productos específicos para limpiar la plata pueden ser tóxicos.

Incluso, no es aconsejable lavarlos dentro del lavavajilla. Por ello, nada mejor que tengas a mano algunos consejos caseros y económicos para lograrlo.

5 consejos caseros y económicos para limpiar utensilios de plata

  1. Utiliza yogur o leche agria. Toma los cubiertos de plata y frótalos con yogur o leche agria para obtener brillo.
  2. Usa agua de cocción de patatas. Aprovecha el agua en la cual has cocinado las patatas y pon en remojo los cubiertos de platas por un par de horas. Tras ello, aclara con agua fresca.
  3. Utiliza sal fina o bicarbonato de sodio. Si tus cubiertos de plata tienen manchas puedes quitárselas frotándolas con sal fina o bicarbonato de sodio húmedo.
  4. Usa limón. El limón también es e utilidad para quitar las manchas y dar brillo a los utensilios.
  5. Usa vino caliente. Esta bebida ayuda a quitar manchas de oxido y dar brillo, para ello coloca los cubiertos vino caliente y deja toda la noche. Tras ello, aclara con agua fresca y limpia.
cubiertos de plata

Estos 5 consejos caseros son económicos y muy fáciles de utilizar. Por otra parte, se trata de productos limpiadores naturales que no afectarán tu salud. Ten presente no utilizar estos utensilios para comer huevo, ya que este alimento los ennegrece y es muy difícil de quitar.

Estos trucos también pueden ser de gran utilidad para limpiar otros objetos de plata, como alhajas o monedas.
No olvides que existen otros tips o sugerencias para limpiar los objetos de plata, como por ejemplo antiácidos o agua con detergente.

Mantener limpia tu casa y los objetos que tienes en ella no tienen porque ser una tarea tediosa, con algunas sugerencias prácticas y económicas puedes lograrlo.

¿Cuál de estos trucos para limpiar plata utilizarías?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos para limpiar plata utilizarías?

Yogur o leche agria

14/9

Agua de cocción de patatas

16/3

Sal fina o bicarbonato de sodio

48/1

Limón

29/2

Vino caliente

12/5

¿Conoces otros tips para limpiar plata?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "5 consejos caseros y económicos para limpiar utensilios de plata"