Cómo limpiar un bolso de piel

Descubre con qué y cómo limpiar la piel de tus bolsos

¿No sabes cómo limpiar tu bolso de piel? Pues, si es así ¡despreocúpate! Te diré con qué y cómo limpiar la piel de tus bolsos preferidos para que queden como nuevos. ¿Me acompañas?

Cómo limpiar un bolso

Si tienes un bolso de piel, ya debes saber que difícil es mantenerlo limpio. De allí que es muy importante, no sólo que lo cuides para que no se ensucie, sino también que sepas cómo limpiar un bolso de piel, una vez que se ha manchado. ¡Acompáñame!

De piel blanco

Esto es especialmente cierto si tu bolso de piel es blanco. Si buscas cómo limpiar un bolso de piel blanco te compartiré un truco genial. Necesitarás una clara de huevo. Bate la clara a punto de nieve, como si fueses a hacer un merengue. Unta un paño limpio con la clara batida y pasa por todo tu bolso, refregando sobre las manchas. Deja secar. Frota para retirar la clara ya seca con un paño de lana.

De piel beige

En caso que tu bolso de piel sea color beige, el procedimiento indicado no difiere del anterior. Para limpiar un bolso de piel beige, procede como si se tratase de un bolso de piel blanca, si la mancha es reciente, espolvorea con talco o polvo de tiza, para que la absorba todo lo posible.

De piel claro

Los bolsos de piel claro son preciosos. Sin embargo, así cómo se ensucian fácilmente, son muy difíciles de limpiar. Si te preguntas cómo limpiar un bolso de piel claro, cualquiera sea su color, procede del modo señalado en los apartados anteriores. Si las manchas no saliesen de ese modo, quizás tengas que acudir a la tintorería.

De piel vuelta

¿No sabes cómo limpiar tu bolso de piel vuelta? Ante todo es importante que no lo mojes, ya que de lo contrario, lo mancharás aún más. Prueba quitar la mancha con un pequeño cepillo, también puedes usar una goma de borrar o una lija fina.

De piel marrón, negro u oscuro

En cambio, si necesitas saber cómo limpiar un bolso de piel marrón, negro u oscuro, hierve agua en un recipiente. Cuando el agua entre en ebullición, retira el recipiente del fuego y expone las manchas de tu bolso al vapor por algunos minutos. A continuación, deja secar. verás cómo al secarse las manchas han desaparecido.

Con qué limpiar la piel de un bolso

Ahora bien, si tu bolso de piel se ha manchado es importante que no te desesperes y apliques cualquier producto, ya que en principio, los líquidos empeorarán las cosas. Te diré con qué limpiar la piel de un bolso.

Con clara de huevo

En el apartado anterior, ya te explique cómo puedes remover las manchas de tu bolso de cuero con clara de huevo. Este es un recurso práctico, al alcance de la mano y muy efectivo, en especial si buscas con qué limpiar un bolso de piel claro.

Con talco o polvo de tiza

Para manchas recientes y húmedas, en particular, si necesitas limpiar tu bolso de piel, manchado de grasa o aceite, lo ideal es cubrir la mancha con talco o polvo de tiza para que la absorba y evite que penetre en el tejido. Si actúas con rapidez, tu mancha puede desaparecer como por arte de magia.

Con vapor

Por último, ya has visto que las manchas son mucho más sencillas de quitar si se trata de un bolso de piel oscuro. Somételo al vapor, deja secar y listo. Repite tantas veces como sea necesario, para que tu bolso de piel quede libre de machas.

Cómo limpiar los bolsos de otros materiales

En cualquier caso, si tu bolso no es de piel, sino de otro material pero necesitas saber cómo limpiarlo, las siguientes recomendaciones sobre cómo limpiar los bolsos de otros materiales, te vendrán de maravillas. Smiley face

  • De cuero. Si tu bolso es de cuero, no tienes más que seguir estos consejos de Juan Esteban Jorge para limpiar artículos de cuero en casa. Tu bolso de cuero volverá a quedar como el primer dia.
  • De gamuza. En cambio si tu bolso es de gamuza, te sugiero tener en cuenta las recomendaciones del enlace anterior, que te permitirán limpiar tu bolso de gamuza sin que se deteriore. Sigue las instrucciones y recupera tu bolso manchado.
  • De ante o nobuck. Por ultimo, en caso de bolsos de ante o nobuck, ten en cuenta que las recomendacione aplicables al calzado en dicho material, también son útiles para limpiar tu bolso. Sólo se trata de que las pongas en práctica.

¿Con qué limpias tus bolsos de piel?

Con clara de huevo

1/3

Con vapor

4/1

Con crema facial

8/6

Con tiza

3/0

Con talco

2/0

Con cepillo

2/1

Con goma de borrar

1/1

Con lija fina

1/2

¿Qué más sirve para limpiar la piel de un bolso?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar un bolso de piel"

Comenta en Google+