Cómo limpiar un televisor LED/LCD o pantalla plana

Descubre como limpiar una pantalla led de forma facil

¿No sabes cómo limpiar la pantalla de la tele? Pues entonces has llegado al sitio justo. ¡No te pierdas estos trucos para dejar esa tele impecable! Y también sirve para limpiar pantalla de ordenador.

Si bien en muchos hogares sigue habiendo televisores de tubo ya están fuera de mercado hace varios años. Lo que antes era un lujo o una novedad como los televisores LED o LCD hoy es lo más común. En las tiendas de electrónicas todos los monitores y televisores son de pantalla plana y cada año se los puede conseguir con más funciones, más pulgadas, más definición y mucho más.

Sin embargo cuando llega la hora de limpiar tu pantalla de tv, también viene con la incertidumbre… ¿Cómo se hace? ¿Qué productos usar? Aquí encontrarás toda la información necesaria para dejar tu pantalla LED, LCD o plasma reluciente, sin marcas y sin arruinar el delicado material. ¡No busques más! A continuación encontrarás como limpiar una pantalla led de forma fácil y con productos económicos.

Cómo limpiar tu tele

¿Necesitas limpiar la pantalla de tu portátil? ¿O acaso necesitas limpiar una pantalla led? Este truco te va a venir muy bien. Y también vas a encontrar unas opciones por si con esto no basta.

Elementos necesarios

  • Paño de microfibra
  • Agua destilada

Procedimiento

  • Apaga y desenchufa tu televisor media hora antes de comenzar la limpieza, así evitarás cualquier tipo de estática que pueda tener. Además si la limpias prendida podrías estropear los pixeles.
  • Humedece el paño de microfibra rociando el agua destilada sobre él.
  • Luego haciendo una presión muy leve limpia en círculos toda la superficie del televisor. Evita hacer demasiada presión con tu dedo, ya que podrías arruinar la pantalla permanentemente.
  • Para limpiar manchas de dedos que haces cotidianamente sólo necesitas usar el paño de microfibra seco particularmente sobre la mancha, pero antes exhala un poco de aire desde tu boca para alfojarla.

Trapos para limpiar con limón

Si buscas un buen limpiador de computadoras que tienen suciedad muy adherida, nada mejor que añadir un poco de zumo de limón a la mezcla anteriormente mencionada. Humedeces un trapo de microfibra en ella (muy suavemente) y luego limpias.

Liquido para limpiar pantallas casero

Si quieres aprender a preparar un sencillo liquido para limpiar pantallas, sólo tienes que añadir una parte de vinagre blanco por cada dos de agua destilada. Luego aplicas con un rociador o spray y repasas con un paño de microfibra. ¡Otra gran forma de usar un limpiador para pc!

Que no hacer

  • No uses otros trapos, remeras de algodón, servilletas, papel higiénico ni cualquier material, podrías rayar y estropear la superficie.
  • No rocíes el agua destilada directamente sobre la pantalla, esto puede causar más manchas de las que ya tiene, además si se escurre dentro de la misma podría dañar circuitos.
  • No hagas muchas presión, podrías provocar daños irreparables en la pantalla.

Otros trucos para limpiar pantallas y elementos tecnológicos

Ya sabes como limpiar la pantalla del televisor. Ahora... ¿Quieres conocer algunos trucos adicionales? Puede que ya hayas limpiado la pantalla, pero ahora necesites alguna información adicional para dejar todo el ordenador entorno en mejor estado. Ten en cuenta estos consejos...

  • Para un ordenador portatil. Otro de los misterios de la vida cotidiana, por decir de algún modo, es como limpiar el ordenador portátil. Lo llevas a todas partes, comes cerca de él y cuando te das cuenta está muy sucio. Aprende cómo limpiarlo en este completo artículo.
  • Para dejar limpia tu PC. Los ordenadores de escritorio no están salvados de la suciedad, se llenan de polvo y cuando los quieres limpiar es más difícil de lo que parece, ni hablar del ratón y el teclado. Descubre cómo hacerlo aquí.
  • Para limpiar artefactos electrónicos. El miedo de limpiar estos aparatos es que podrías dañarlos si no lo haces como corresponde. Aquí verás cómo limpiar cámaras de fotos, equipos de música, teléfonos y algunos artefactos más.

¿Qué tipo de televisor tienes?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de televisor tienes?

LCD

17/2

LED

14/3

Plasma

9/2

De tubo

5/4

No tengo TV

0/4

¿Lo limpias de alguna forma en especial?

1 Comentario en "Cómo limpiar un televisor LED/LCD o pantalla plana"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ivette ...

Me parecen muy buenoos sus consejos

0

30 de mar, 2016 - 16:32:28

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar un televisor LED/LCD o pantalla plana"