Como quitar una mancha de la ropa

Cómo quitar las manchas de la ropa

Las manchas en la ropa difíciles de quitar, pueden deteriorar las prendas que más quieres. Si sabes cómo quitar una mancha de la ropa, cualquiera sea el agente causal, ninguna se te resistirá y tus prendas lucirán impecables, como el primer día.

Mancha de café Las manchas en la ropa son una amenaza constante, si quieres mantener tu vestuario en condiciones. Por eso, nunca está de más disponer de algunos trucos para limpiar las manchas de comida y otras sustancias díficiles de quitar de tus prendas.
  • Manchas de óxido: Para quitar las manchas de óxido de la ropa, algunos recomiendan agua y vinagre, a partes iguales, aunque si sigues el enlace anterior, encontrarás otras alternativas también efectivas.
  • Manchas de sangre: Contra las manchas de sangre, se dice que es muy bueno, sumergir la ropa manchada en una parte de agua oxigenada, diluída en nueve partes de agua.
  • Manchas de café: Las manchas de café en la ropa son tan frecuentes como resistentes. Véncelas con una mezcla de vinagre y alcohol, diluído en agua.
  • Manchas de grasa: Son las peores y contra ellas, el único que puede arremeter es el infalible jugo de limón, tanto mejor si lo ayudas con agua caliente.
  • Manchas de vino tinto: Paradójicamente, para quitar una mancha de vino tinto de la ropa es muy efectivo el vino blanco.
  • Manchas de tinta: ¿A quién no se le ha manchado la ropa alguna vez con tinta? Nada mejor que la leche caliente para quitar una mancha de tinta de tu ropa.
  • Manchas amarillas de antitranspirante: Unas gotas de amoníaco diluído en agua acabarán con estas desagradables manchas, que tanto afean tu ropa blanca.

¿Qué manchas te parecen difíciles de quitar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué manchas te parecen difíciles de quitar?

De óxido

55/4

De grasa

62/2

De café

14/9

De vino

18/7

De tinta

42/3

De sangre

34/6

De antitranspirante

70/5

¿Tienes algún truco quitamancha que quieras compartir?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


9 Comentarios en "Como quitar una mancha de la ropa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
myriam

Para quitar las manchas de Oxido,tambien puedes utilizar:Limon y sal,despues exponerla al sol. Para las de grasas,puedes utilizar jabon de bano

Maria del Carmen

La manha de oxido en la ropa tambien se pueden quitar con sal y jugo de limón y ponemos la prenda al sol esta de debe estar seca solalmente colocamos la sal en el lugar de la mancha y le vertemos el jugo del limon

lola

Quisiera saber como quitar una mancha de la solapa de un traje de caballero, producida por "un prendido" del rabo de una rosa.
Espero que alguien conozca la solución. Gracias.

Raúl Romero Rodríguez

Las manchas de tinta para pluma, se quita con el gordo de leche de vaca caliente.
Se coge un algodón lo embarra bien de ese gordo y se coloca sobre la parte afectada y espere un rato, pruebe y veras.
Éxito

javier

Quisiera saber como quitar las manchas de silicona de la ropa espero que alguien conozca una solución buena GRACIAS

Graciela

Quisiera saber como se blanquea la ropa blanca remeras,ropa en general.

daiana

Como sacar la mancha cuando se amocosa un cochesito?

ana

Lo mejor para quitar manchas de óxido es el ácido oxálico, que lo venden en algunas farmacias y su presentación es un polvo blanco que se puede tocar directamente y no hace daño. Se humedece la mancha y se cubre con el polvillo totalmente. Se deja unos 5 minutos y se enjuaga. Verá cómo desaparece.
Para quitar manchas de sangre, es muy efectivo el jabón de tocador, y mejor si es blanco, con el cual se restriega la mancha directamente y luego se enjuaga. Si es necesario se repite, hasta sacarla totalmente.
Para sacar goma de mascar, se restriega ésta con hielo, hasta que endurezca y así es más fácil de desprender.


Escribe tu comentario en "Como quitar una mancha de la ropa"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-quitar-una-mancha-de-la-ropa.html