Cómo limpiar objetos de cobre

Trucos caseros para que tus utensilios de cobre luzcan como nuevos

El cobre es un material que se suele desmerecer bastante con el paso del tiempo. Sobre todo, tiende a ponerse cada vez más ennegrecido y a tomar un aspecto no tan agradable. Pero siempre estás a tiempo para restaurar tus objetos de cobre favoritos con unos trucos de limpieza.

Cobre El cobre es uno de esos elementos que suele estropearse bastante con el paso del tiempo, sobre todo si no recibe el mantenimiento que necesita. Pero esto es algo que siempre se puede solucionar de la mano de algunos trucos caseros de limpieza. No necesitarás elementos extraños ni nada por el estilo para dejar tus objetos de cobre completamente impecables. Simplemente tienes que seguir estas recomendaciones y verás cómo logras revivir ese viejo utensilio en cuestión de minutos.

Aquí tienes algunos trucos que te pueden venir de maravillas para limpiar tus objetos de cobre:
  • Vinagre y sal, una dupla infalible: Sin duda alguna, la combinación que hacen la sal y el vinagre puede llegar a ser única a la hora de remover cualquier suciedad o imperfección de algún objeto de cobre. Para ello, no tienes más que colocar una cucharada de sal fina en un tercio de taza de vinagre. Mezcla bien y luego embebe un paño. Limpia el objeto en cuestión cuidadosamente, removiendo cada mancha. Enjuaga con agua y, por último, lustra con un paño seco. Verás que el cobre queda brillante e intenso como si estuviera recién comprado.
  • Limón y polvo de hornear: Esta combinación puede llegar a ser buenísima a la hora de limpiar a fondo tus objetos de cobre. Para ello, forma una especie de pasta o crema con este elemento (también conocido como levadura en polvo o baking soda) y zumo de limón. Luego, emplea directamente con un paño para limpiar el artefacto que tu desees. Te sorprenderás de lo bien que los deja.

    Utensilios de cobre
  • Ketchup o catsup: Sí, tal y como estás leyendo. Ese condimento que utilizas para las hamburguesas o las patatas fritas, también te servirá para la limpieza. Usar ketchup o catsup puede ir de maravillas si lo que necesitas es darle un toque de lustre y brillo a tus objetos de cobre. Simplemente unta sobre el utensilio que quieras limpiar, enjuagua con un poco de agua y repasa bien con un paño seco.
  • Cerveza: Otro truco sorprendente pero que puede funcionar de maravillas. Es perfecto para objetos pequeños, como monedas o medallas. Simplemente tienes que servir un poco de cerveza en un vaso y luego colocar el elemento en cuestión dentro. Deja unos minutos y luego limpia bien con un paño seco para remover la suciedad y darle un poco de lustre.
Si necesitas más trucos de limpieza para el hogar, seguramente te puede llegar a interesar estos trucos para limpiar artefactos de cocina, o estos otros para dejar impecable una alfombra.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Cómo limpiar objetos de cobre"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar objetos de cobre"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-limpiar-objetos-de-cobre-4003.html