Cómo limpiar objetos de cobre

Limpia tus ollas de cobre antiguas y cualquier objeto de este material

El cobre es un material que se suele desmerecer bastante con el paso del tiempo. Sobre todo, tiende a ponerse cada vez más ennegrecido y a tomar un aspecto no tan agradable. Pero puedes restaurar tus objetos de cobre favoritos con unos trucos de limpieza para tus objetos de cobre.

Cómo limpiar el cobre para que quede como nuevo

El cobre es uno de esos elementos que suele estropearse bastante con el paso del tiempo, sobre todo si no recibe el mantenimiento que necesita. Pero esto es algo que siempre se puede solucionar de la mano de algunos trucos caseros de limpieza. No necesitarás elementos extraños ni nada por el estilo para dejar tus objetos de cobre completamente impecables. Simplemente tienes que seguir estas recomendaciones y verás cómo logras revivir ese viejo utensilio en cuestión de minutos. ¡Descubre como se limpia el cobre en esta nota!

Vinagre y sal

Sin duda alguna, la combinación que hacen la sal y el vinagre puede llegar a ser única a la hora de remover cualquier suciedad o imperfección de algún objeto de cobre. Para ello, no tienes más que colocar una cucharada de sal fina en un tercio de taza de vinagre. Mezcla bien y luego embebe un paño. Limpia el objeto en cuestión cuidadosamente, removiendo cada mancha. enjuaga con agua y, por último, lustra con un paño seco. Verás que el cobre queda brillante e intenso como si estuviera recién comprado.

Limón y polvo de hornear

Esta combinación puede llegar a ser buenísima a la hora de limpiar a fondo tus utensilios de cobre. Para ello, forma una especie de pasta o crema con este elemento (también conocido como levadura en polvo o baking soda) y zumo de limón. Luego, emplea directamente con un paño para limpiar el artefacto que tu desees. Te sorprenderás de lo bien que los deja.

Ketchup o catsup

Sí, tal y como estás leyendo. Ese condimento que utilizas para las hamburguesas o las patatas fritas, también te servirá para la limpieza. Usar ketchup o catsup puede ir de maravillas si lo que necesitas es darle un toque de lustre y brillo a tus objetos de cobre. Simplemente unta sobre el utensilio que quieras limpiar, enjuagua con un poco de agua y repasa bien con un paño seco.

Cerveza

Otro truco sorprendente pero que puede funcionar de maravillas. Es perfecto para objetos chicos como monedas o medallas y otras piezas de cobre pequeñas. Simplemente tienes que servir un poco de cerveza en un vaso y luego colocar el elemento en cuestión dentro. Deja unos minutos y luego limpia bien con un paño seco para remover la suciedad y darle un poco de lustre.

Cómo curar un cazo de cobre

Si quieres limpiar cazos de cobre antiguos o simplemente curar un cazo nuevo, hay una forma que es infalible y que es la que se emplea en prácticamente cualquier sitio en donde se usan este tipo de artefactos culinarios. Anota estos pasos.

  • Exprime sobre la cazuela el zumo de dos o tres limones. Añade una cucharada de bicarbonato de sodio y medio de sal fina. Nunca gruesa: te rallará todo el cazo.
  • Con el mismo limón o con una esponja nueva, talla bien el cazo tanto por dentro como por fuera. Cuando esté bien brillante, estará listo para ser empleado.
  • Cada vez que notes oscuridades o manchas verduscas puedes hacerlo o recurrir a algún otro truco de limpieza para cobre como los que viste antes.

Otros trucos para limpiar objetos del hogar

Muy bien. Ya sabes con qué se limpia el cobre. Pero está claro que aquí no se agotan las misiones hogareñas. No te pierdas estos consejos para poder tener tus implementos impecables en casa.

  • Para limpiar artefactos de cocina. Los artefactos de la cocina se suelen ensuciar con suma facilidad. Pero si tienes en cuenta estos trucos, esto dejará de ser un problema rápidamente.
  • Para una alfombra. ¿Te está molestando sobremanera limpiar tu alfombra? Sigue unos sencillos trucos caseros que puedes poner en práctica. Nada como poder tener tus alfombras bien limpias.
  • Para el cuero. No siempre es fácil mantener tus elementos de cuero en buen estado. Lee esta nota y descubre cómo puedes lograrlo de forma sencilla.

¿Limpias tus cosas de cobre?

Gráfico de la encuesta: ¿Limpias tus cosas de cobre?

Si

3/2

No

2/0

A veces

4/0

¿Cómo sueles limpiar tu cobre?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar objetos de cobre"