Cómo hacer un detergente casero para lavar los platos

Aprende cómo hacer un detergente casero con buenos ingredientes

¿Estás cansado de esos productos que arruinan tus platos y el lavavajillas? Pues entonces es momento de probar un producto completamente casero. No tienes más que conseguir los elementos que se recomiendan en el artículo y ponerte manos a la obra.

Receta de detergente lavavajilla casero

Si quieres fabricar tu propio polvo para lavavajillas esta es tu oportunidad, no necesitas más que algunos ingredientes que puedes conseguir en el supermercado o en ferreterías, unos guantes y manos a la obra. Verás que estos elementos no le harán mal a tu vajilla y tampoco arruinarán tu aparato lavador. Por eso mismo, no tienes más que seguir estas recomendaciones y ponerte manos a la obra.

Ingredientes

  • Una taza de bicarbonato de sodio
  • Una taza de bórax o borato de sodio
  • Desinfectantes y abrasivos naturales
  • Un cuarto de taza de sal, preferentemente kosher
  • Un cuarto de taza de ácido cítrico

Preparación

  • Antes de hacer la mezcla, ponte guantes de latex gruesos, sino ponte dos finos y una máscara para tapar tu boca y nariz. Si bien son elementos que se usan cotidianamente, su mezcla puede despedir vapores perjudiciales para la salud.
  • Una vez protegido, mezcla en un recipiente con tapa (para poder guardalo y utilizar cuantas veces quieras) una taza de bicarbonato de sodio y una de borato de sodio, que son abrasivos y desinfectantes naturales.
  • Añade posteriormente un cuarto de taza de sal kosher (que reduce el efecto del agua, magnesio y otros minerales presentes en el agua corriente, que dejan un mal aspecto a la vajilla y minimizan el poder limpiador de detergentes y polvos de limpieza).
  • Por último incorpora un cuarto de taza de ácido cítrico, que es un excelente quita manchas, además mata las bacterias y limpia grasa, que siempre cuesta tanto quitar.
  • A la hora de utilizarlo, es recomendable usar entre una y dos cucharadas para una carga normal y unas tres, tres y media en una carga grande.
  • Para obtener más brillo agrega hasta una cucharada de jabón líquido y media taza de vinagre en una carga grande o un cuarto en una normal. Así, los efectos de este maravilloso detergente para lavavajilla se verán potenciados notablemente.

Cómo hacer detergente casero o jabón líquido de otras formas

Esta receta es brillante y cumple notablemente con lo que se puede llegar. ¡Aprende cómo hacer un detergente casero o un buen jabón líquido en tu propio hogar! Siempre hay numerosas alternativas con las cuales se puede probar y que te van a dar excelentes resultados por todo concepto.

  • Jabón líquido. ¿Quieres saber cómo hacer un detergente liquido en tu casa? Pues bien, en esta nota vas a encontrar dos excelentes opciones. Una con sosa cáustica y otra con jabones reciclados. Todo perfecto para tu hogar.
  • Detergente líquido biodegradable. Si buscas cómo hacer detergente liquido para lavadora o simplemente para usar con tus platos, esta receta es perfecta. Sencilla y con ingredientes fáciles: agua, jabón neutro, vinagre y zumo de limón.
  • Plantas para jabones. Otra excelente opción es recurrir a algunas plantas para añadir a tus jabones biodegradables. Siempre tienen cosas interesantes para añadirle a tu receta.

¿Usas habitualmente productos caseros de limpieza?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas habitualmente productos caseros de limpieza?

Si, siempre

39

Si, a veces

23

No, pero me gustaría probar

28

No, nunca

7

¿Cuál usas?

1 Comentario en "Cómo hacer un detergente casero para lavar los platos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carlos Santiago Ruiz Sans ...

Excelente el efecto del limpiador de vajilla que propones. Pero le he agregado carbonato de calcio molido a polvo (para eso se muele en molino a bolas, se usa para los polvos limpiadores comerciales , hoy desparecidos no sé por qué razón , en Argentina), para mejorar el efecto de abrasión, en especial para los utensilios de aluminio.Los productos comerciales que vienen semilíquidos, o en geles o cremas, no pueden reemplazar el efecto de abrasión de los viejos polvos limpiadores, como Relusol, Odex etc..
También es bueno el uso de cenizas de vegetales, como árboles o leñas naturales (bien coladas), muy común en el campo, pues no solo tiene efecto abrasivo suave sino que al ser alcalina (contiene potasio y sodio), sirve para pareparar jabón, es decir saponifica las grasas y aceites y los transforme en jabón. Esto suele salir en los manuales de campamentismo y supervivencia.-

0

18 de jun, 2015 - 17:44:27

Escribe tu comentario en "Cómo hacer un detergente casero para lavar los platos"