7 productos de limpieza naturales

Productos para mantener tu casa y ropa impecable

Si quieres mantener tu casa y tu ropa impecable pero de forma natural, no puedes perderte conocer estos 7 productos de limpieza, que además son económicos y fáciles de utilizar.

En ocasiones, con tal de que tu casa y tu ropa esté impecable gastas mucho dinero en productos comerciales que, en muchos casos no resuelven el problema.

Por ello, que mejor que conozcas alternativas naturales que te ayuden a mantener tu casa y tu ropa impecable, y sin sustancias nocivas que perjudiquen el medio ambiente y la salud.

7 productos de limpieza naturales

  1. Alcohol 90°. Este producto natural puede convertirse en un desengrasante natural. Para ello, puedes mezclar la misma cantidad de alcohol y vinagre blanco. Es ideal para quitar manchas en la ropa y alfombras.
  2. Limón. El zumo de este fruto es ideal para limpiar metales como el aluminio, quitar manchas y como desinfectante natural. Asimismo, el limón elimina malos olores, desengrasa y abrillanta.
  3. Judías verdes. El agua de cocción de las judías verdes es ideal para quitar manchas de la ropa, como manchas de vino. Para aprovechar sus propiedades embebe un algodón en dicha agua y aplica en la mancha. Tras dejar actuar unos minutos, lava normalmente.
  4. Aceite vegetal. El aceite es ideal para limpiar, nutrir y abrillantar los muebles de madera y cuero (evita que el cuerpo se reseque).
  5. Sal. La sal tiene múltiples usos. Si la mezclas con detergente te ayuda a fijar los colores de la ropa. También es un antimachas natural ideal para quitar manchas de grasa. Por último puedes utilizar la sal como desinfectante y destapa cañerías.
  6. Vinagre blanco o vinagre de alcohol. Es un antiséptico y desengrasante natural, tanto para quitar manchas de ropa, tapizados o muebles. Por otra parte, es ideal para limpiar vidrios y cristales. Además, ayuda a quitar malos olores. Es uno de los productos naturales más completos y con más propiedades para mantener limpia la casa.
  7. Bicarbonato de sodio. Este es uno de los productos más populares. Tiene la propiedad de quitar manchas, desodorizar y limpiar los diferentes artefactos de la cocina. Por otra parte, te puede ayudar a quitar malos olores y destapar cañerías.
planta de limón

¿Necesitas más trucos para blanquear la ropa? Pues entonces, no te pierdas este video:

Si en tu hogar tienes a mano estos productos naturales no necesitas comprar productos costosos y que pueden dañar el medio ambiente y la salud. ¡Tenlos en cuenta!

¿Cuáles de todos estos productos naturales utilizarías?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuáles de todos estos productos naturales utilizarías?

Sal

52/2

Vinagre blanco

61/2

Alcohol

45/4

Limón

59/1

Bicarbonato

57/0

Judías verdes

10/13

Aceite vegetal

23/6

¿Conoces otros productos naturales para limpiar

5 Comentarios en "7 productos de limpieza naturales"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gilma sofia hidalgo de rubiano ...

Poco conocia de estos a exepción de comentarios de mi Abuela me encantan estos medios de cuidar la ropa el Hogar y nuestro cuerpo mil gracias

0

3 de may, 2014 - 13:42:54

carlos ...

Muy impotante

0

5 de may, 2014 - 04:31:04

silvia torres ...

la verdad ni idea yo utiliso mucho el limón espanta las moscas cuando es época.. también limón con bicarbonato para la grifería es muy bueno sin mas....los felicito estas paginas son maravillosas estoy empezando a leerlas buenas noches

0

27 de jun, 2014 - 23:52:39

silvia torres ...

ya les envie un comentario largo luego que lea mas sigo escribiéndoles gracias Silvia de Venezuela.....

0

27 de jun, 2014 - 23:56:41

melida olan jimenez ...

solo sabia del vinagre blanco y del limon

0

21 de nov, 2014 - 16:59:26

Escribe tu comentario en "7 productos de limpieza naturales"