¿Cómo limpiar los artefactos del baño?

Sanitarios limpios y brillosos

El baño es uno de los ambientes de la casa que necesita estar desinfectados. Para ello es necesario saber cómo limpiar los artefactos que se encuentran en el baño, para que los mismos estén siempre limpios y brillosos.

Si bien es necesario mantener limpia toda la casa, el baño y la cocina tienen un lugar especial, ya que en ambos ambientes pueden ser susceptibles de bacterias y virus.

Por ello, en este caso te diré cómo limpiar los artefactos de baño para que estos sanitarios estén limpios y brillosos.

¿Cómo limpiar los artefactos del baño?

  • Blanquear los artefactos del baño. Lava dichos artefactos con vinagre caliente o zumo de limón, tras ello lava con agua caliente y seca. Si tus sanitarios son de fibra de vidrio, es mejor limpiarlos con habón líquido no abrasivo.
  • Limpiar artefactos con manchas persistentes. En primer lugar ablanda dichas manchas con agua tibia y un limpiador no abrasivo. Si los sanitarios son de acrílicos, puedes eliminar las manchas puedes utilizar productos para metales.
  • Desinfectar la escobilla del inodoro. Deja la escobilla en una mezcla de agua con lejía, por tres horas.
  • Limpiar los desagües. Para limpiarlos correctamente utiliza un cepillo de dientes que no utilices embebido en una mezcla de agua y detergente.
  • Limpiar la tapa del inodoro. Para que quede limpia y no quede amarilla, utiliza agua oxigenada.
  • Limpiar las manchas de las bañaderas. Para que la bañera quede brillosa, frota las paredes con zumo de limón. Espera un par de horas y aclara con agua. Para darle más brillo, limpia sus paredes con esencia de trementina.
  • Limpiar la cortina de plástico de la ducha. Para que quede limpia utiliza una esponja empapada en agua y jabón. Tras ello, limpia con agua. Si las cortinas tienen manchas de humedad, lava con agua y lejía.
bañera

Estos son algunos trucos que pueden serte de gran utilidad para mantener tu baño limpio y brilloso. A estas sugerencias no olvides sumarles algunos tips para mantener limpios los azulejos del baño.

Recuerda que, no es necesario gastar mucho dinero, teniendo a mano algunos productos naturales y/o comerciales puedes mantener limpio todo tu hogar.

¿Qué truco para limpiar artefactos el baño te gustó más?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué truco para limpiar artefactos el baño te gustó más?

Truco para blanquear los artefactos de baño

20/3

Truco para quitar manchas persistentes

13/3

Truco para limpiar los desagües

10/4

Truco para desinfectar la escobilla del baño

14/1

Truco para limpiar la tapa del inodoro

56/3

Truco para limpiar la bañera

16/2

Truco para limpiar las cortinas

7/1

¿Conoces otros trucos?

1 Comentario en "¿Cómo limpiar los artefactos del baño?"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mari ...

Me gustaría k me enviaran trucos para eliminar lo amarillo de la tapa del water de plástico para la grasa de la rejilla de fogoes

0

12 de ene, 2016 - 14:16:03

Escribe tu comentario en "¿Cómo limpiar los artefactos del baño?"