Como limpiar una olla quemada: 3 trucos infalibles

Cómo limpiar acero inoxidable quemado

¿Quieres saber cómo limpiar una olla quemada fácilmente y sin esfuerzo? ¡Enhorabuena! En este artículo encontrarás tres trucos infalibles para dejar como nuevas tus cacerolas si han sufrido algún percance cotidiano. ¡No te los puedes perder!

Trucos caseros para limpiar una olla quemada

Es probable que más de una vez te haya sorprendido mientras cocinabas, una visita inesperada o una llamada que te hizo olvidar lo que estabas haciendo. El resultado no puede haber sido otro: todo el fondo de la olla quemado. ¡No te preocupes más! No será necesario ni que tires la olla o que desarrolles músculos de acero para limpiarla.

Afortunadamente, existen trucos de limpieza muy efectivos que pueden ayudarte a recuperar ollas quemadas en tan solo minutos.

¿Cómo Limpiar y Recuperar Ollas Quemadas? Toma nota de los siguientes tips.

Bicarbonato y vinagre blanco

  • Toma la olla quemada y coloca 2 tazas de agua, 1 taza de vinagre blanco y 1 chorrito de detergente de platos.
  • Lleva a fuego y deja que hierban los líquidos, removiendo con una ayuda de una espátula de madera o teflón el fondo de la olla, hasta lograr desprender todos los restos de comida.
  • Para terminar la limpieza coloca en la olla una cucharada de bicarbonato de sodio, un poco de vinagre blanco y detergente de platos.
  • Corta un trozo de papel aluminio y hazlo una bola con la que frotarás el fondo de la olla.

Cloro

  • Si han quedado muchos restos de comida quemados pegados en el fondo de la olla, mezcla media taza de cloro con 2 de agua.
  • Lleva a fuego moderado hasta hacer hervir el líquido 5 minutos, teniendo cuidado de no respirar el vapor que se desprende.
  • Pasado el tiempo, retira del fuego, deja enfriar y desprende con cuidado los restos de comida quemados de la olla, para evitar rasparla y deteriorar el material de la misma.

Limpiador en polvo

  • Coloca un poco de agua en la olla y deja reposar durante al menos media hora para que todo lo que está pegado en el fondo se ablande.
  • Luego espolvorea jabón limpiador en polvo sobre todo el fondo, frota con cuidado con una esponja de acero o la parte más dura de la esponja de lavar, intentando sacar el máximo posible de restos.
  • Si es necesario, repite varias veces la operación hasta dejar limpio nuevamente el fondo.

Cacerola

Otros trucos de limpieza caseros

Si te gusta tener tu casa siempre aseada y en orden, pero no dispones de mucho tiempo para hacerlo, te será de gran utilidad aplicar trucos de limpieza caseros, que te ayudarán también a ahorrar dinero. Te recomiendo le des un vistazo a los que aparecen listados a continuación.

  • Limpieza de teteras. Encontrarás varios métodos para mantener en buen estado las teteras de tu hogar, dependiendo del material que estén fabricadas.
  • Limpieza de bañeras. Conocerás una receta muy sencilla de realizar y aplicar, que te ayudará a devolverle el brillo a tu bañera, sacando toda suciedad, pero sin perjudicar el esmaltado.
  • Limpieza de muebles de jardín. Encontrarás varios métodos prácticos y efectivos para limpiar tus muebles de jardín dependiendo del material que estén hechos. ¡Te ahorrará varios dolores de cabeza!
  • Limpieza de zócalos. Descubrirás varios consejos de limpieza para que esta tarea te sea fácil de realizar, ahorrando tiempo, energía y productos de limpieza.

¿Qué truco casero te ha sido útil para limpiar ollas quemadas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué truco casero te ha sido útil para limpiar ollas quemadas?

Bicarbonato de sodio

5/0

Vinagre blanco

4/0

Cloro

3/0

Limpiador en polvo

1/0

¿Tienes algún truco de limpieza de ollas para compartir?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Como limpiar una olla quemada: 3 trucos infalibles"

Comenta en Google+