Como limpiar una olla quemada: 3 trucos infalibles

Trucos para limpiar ollas negras

¿Quieres saber cómo limpiar una olla quemada fácilmente y sin esfuerzo? ¡Enhorabuena! En este artículo encontrarás tres trucos infalibles para dejar como nuevas tus cacerolas si han sufrido algún percance cotidiano. ¡No te los puedes perder!

Cómo quitar lo quemado de una olla

Es probable que más de una vez te haya sorprendido mientras cocinabas, una visita inesperada o una llamada que te hizo olvidar lo que estabas haciendo. El resultado no puede haber sido otro: todo el fondo de la olla quemado. ¡No te preocupes más! No será necesario ni que tires la olla o que desarrolles músculos de acero para limpiarla.

Afortunadamente, existen trucos de limpieza muy efectivos que pueden ayudarte a recuperar ollas quemadas en tan solo minutos.

¿Cómo limpiar y recuperar ollas quemadas? Toma nota de los siguientes tips.

Ollas de acero inoxidable

Para cocinar unos de los utensilios más populares son las ollas de acero inoxidable, ya que son duraderos y fáciles de mantener. De todas formas, necesitan sus cuidados si quieres mantenerlas en buen estado. Para ello nada mejor que emplear productos para limpiar acero inoxidable, que pueden ser naturales o químicos. ¿Cómo limpiar una olla quemada de acero inoxidable? ¡Toma nota!

Bicarbonato y vinagre blanco

  • Toma la olla quemada y coloca 2 tazas de agua, 1 taza de vinagre blanco y 1 chorrito de detergente de platos.
  • Lleva a fuego y deja que hierban los líquidos, removiendo con una ayuda de una espátula de madera o teflón el fondo de la olla, hasta lograr desprender todos los restos de comida.
  • Para terminar la limpieza coloca en la olla una cucharada de bicarbonato de sodio, un poco de vinagre blanco y detergente de platos, que son un excelente limpiador de acero inoxidable.
  • Corta un trozo de papel aluminio y hazlo una bola con la que frotarás el fondo de la olla.

Cloro

  • Si han quedado muchos restos de comida quemados pegados en el fondo de la olla, mezcla media taza de cloro con 2 de agua.
  • Lleva a fuego moderado hasta hacer hervir el líquido 5 minutos, teniendo cuidado de no respirar el vapor que se desprende.
  • Pasado el tiempo, retira del fuego, deja enfriar y desprende con cuidado los restos de comida quemados de la olla, para evitar rasparla y deteriorar el acero inoidable.

Ollas de aluminio

Si bien hoy en día las ollas de aluminio han sido reemplazadas por otras de otros materiales, puede ser que aún tengas alguna en casa que quieras mantener reluciente. Para limpiar ollas negras de aluminio o el aluminio oxidado existen en el mercado diferentes productos, pero suelen ser costosos.

Afortunadamente, puedes preparar en casa un poderoso limpiador de aluminio, usando productos que seguramente tengas a mano.¿Cómo limpiar una olla quemada de aluminio? Pon en práctica los siguientes tips de limpieza.

Leche

Sin lugar a dudas la leche es un excelente limpiador de aluminio, gracias a su contenido en ácido láctico. Para ello solo bastará con humedecer un paño con leche y frotar el fondo de la olla vigorosamente. Repite la operación varias veces si es necesario hasta que la olla de aluminio quede nuevamente brillante.

Limpiador en polvo

  • Coloca un poco de agua en la olla y deja reposar durante al menos media hora para que todo lo que está pegado en el fondo se ablande.
  • Luego espolvorea jabón limpiador en polvo sobre todo el fondo, frota con cuidado con la parte más dura de la esponja de lavar, intentando sacar el máximo posible de restos.
  • Si es necesario, repite varias veces la operación hasta dejar limpio nuevamente el fondo.

Ollas de teflón

El teflón es hoy en día uno de los materiales favoritos como utensilio de la cocina, ya que está presente en espumaderas, cucharones, espátulas, moldes para horno y por supuesto en ollas. El problema radica en que su limpieza requiere de ciertos cuidados para que no se estropee. ¿Cómo limpiar olla quemada de teflón?

Sal

La sal no sirve para darle sabor a las comidas, sino que son varios los usos de la sal y puede ser una gran aliada a la hora de limpiar olla quemada de teflón. Para obtener su ayuda, coloca 200 gr de sal gruesa y caliéntala en la olla que quieras limpiar, hasta que la sal tome color gris. Retira del fuego y limpia vigorosamente con un paño mojado en aceite.

Vinagre

Entre los muchos usos hogareños del vinagre está su gran capacidad como limpiador de muchas superficies. Para limpiar el teflón también puede serte de gran ayuda. Para ello solo debes de llenar la olla quemada de teflón con agua con vinagre, para luego calentarlas durante unos minutos para que el vinagre despegue la suciedad sin dañar el teflón.

Cacerola

Otros trucos de limpieza caseros

Si te gusta tener tu casa siempre aseada y en orden, pero no dispones de mucho tiempo para hacerlo, te será de gran utilidad aplicar trucos de limpieza caseros, que te ayudarán también a ahorrar dinero. Te recomiendo le des un vistazo a los que aparecen listados a continuación.

  • Limpieza de teteras. Encontrarás varios métodos para mantener en buen estado las teteras de tu hogar, dependiendo del material que estén fabricadas.
  • Limpieza de bañeras. Conocerás una receta muy sencilla de realizar y aplicar, que te ayudará a devolverle el brillo a tu bañera, sacando toda suciedad, pero sin perjudicar el esmaltado.
  • Limpieza de muebles de jardín. Encontrarás varios métodos prácticos y efectivos para limpiar tus muebles de jardín dependiendo del material que estén hechos. ¡Te ahorrará varios dolores de cabeza!
  • Limpieza de zócalos. Descubrirás varios consejos de limpieza para que esta tarea te sea fácil de realizar, ahorrando tiempo, energía y productos de limpieza.

¿Qué truco casero te ha sido útil para limpiar ollas quemadas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué truco casero te ha sido útil para limpiar ollas quemadas?

Bicarbonato de sodio

13/0

Vinagre blanco

11/1

Cloro

4/1

Limpiador en polvo

1/1

¿Tienes algún truco de limpieza de ollas para compartir?

1 Comentario en "Como limpiar una olla quemada: 3 trucos infalibles"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

concha ...

como limpiar los moldes de silicona , que se ha quemado la comida

0

18 de oct, 2019 - 07:38:42

Escribe tu comentario en "Como limpiar una olla quemada: 3 trucos infalibles"