Con que se limpia la plata

Como se limpia la plata

Como habrás notado, con el tiempo, los objetos de plata pierden brillo y toman una coloración negruzca. Entérate con qué se limpia la plata y aplica estos trucos caseros de limpieza, para que tu platería vuelva a lucir como el primer día.

C�mo limpiar la plata Si tienes bisutería u otros objetos de plata, toma nota de estos trucos caseros con los que podrás limpiar las superficies de plata, para dejarlas relucientes.

¿Con qué se limpia la plata?
  1. Cómo se limpia la plata con sal: En una bandeja de aluminio con agua caliente y sal, sumerge la pieza de plata por algunos minutos. Luego seca y saca brillo con un paño suave.
  2. Cómo se limpia la plata con pasta dental: Aplica pasta dental con una servilleta de papel sobre la superficie a limpiar. Retira con el mismo papel, mientras frotas la superficie para sacarle brillo.
  3. Cómo se limpia la plata con bicarbonato: En un recipiente de aluminio con agua caliente y bicarbonato, coloca los objetos de plata que quieras limpiar y déjalos hasta que estén limpios.
  4. Cómo se limpia la plata con amoníaco: Sumerge tu bisutería de plata en una solución de 1 parte de amoníaco por 2 partes de agua. Deja actuar 10 minutos antes de retirar y secar con un paño suave.
  5. Cómo se limpia la plata con limón: Exprime unos limones y deja sumergidas las piezas de plata que desees limpiar durante toda una noche.
En cambio, si necesitas saber con qué limpiar el oro, puedes consultar el artículo trucos para limpiar joyas de oro.

¿Con qué limpias la plata habitualmente?, ¿conoces algún otro truco para limpiar la plata que quieras compartir?

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


8 Comentarios en "Con que se limpia la plata"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Rosita

Me gusta mucho, porque siempre encuentro consejos prácticos y necesarios

Esperanza del Carmen

Mientras más se vive más se aprende. Muchas gracias por tan valiosos consejos. Les agradezco porque cada día se preocupan por ayudarnos con estos consejos. Saludos.

maritza

Me pareció interesante saber acerca de como limpiar la plata, ya a muchos se nos pone negra y a veces nos cuesta quitarles ese negro. Gracias x sus consejos.

Inés

Sí,muy útil.Y el servicio de té de Alpaca cómo se limpia?Con los mismo productos.Este material es conocido como la plata alemana.Le puedo dar un baño de plata?,porque lo noto muy deteriorado.Gracias por su ayuda.

J.J.

Son muchos y variados los trucos que publicais pero aun no lo he puesto en practica.
Si me lo permiten quisiera saber ¿como se limpia un cricifijo con su cadena de colgante, pero es de Cobre o Laton? Cuando me deis esta soilucion os dire como me fue. gracias y en hora_buena por esta dedicacion tan util.

Willy

Los comentarios de este post estan geniales me llevo muy buenos consejos para aplicarlos y regreso a contarles como me fue saludos a todos los lectores y a los creadores de esta web.......Saludos desde Guatemala

cleonice

como limpar 2 quadro de parede muito grande e de plata como pode mantenelo tabem gracias


Escribe tu comentario en "Con que se limpia la plata"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-con-que-se-limpia-la-plata.html