Trucos para limpiar el refrigerador o nevera

Descubre cómo limpiar el refrigerador por dentro con estos tips

El refrigerador o nevera es un artefacto del hogar que se emplea muy a menudo y que, por consiguiente, va juntando su suciedad. ¿Quieres los mejores trucos y tips para dejarla impecable? Entonces no te pierdas esta nota y descubre como limpiar la nevera por dentro.

Cómo limpiar el refrigerador en 4 pasos

El refrigerador es un electrodoméstico muchas veces olvidado a la hora de hacer la limpieza. Pero al mismo tiempo es uno de los que más suciedad acumula. En primer lugar, los olores de algunas comidas, ni hablar cuando se ponen en mal estado, luego los alimentos que se caen manchando y/o dejando pegote en los estantes y cualquier otro accidente o mala pasada que pueda hacer que tu refri se ensucie. Por esto nunca está de más que conozcas algunos trucos para la limpieza del refrigerador.

Paso 1

Es indispensable que antes de comenzar a limpiar la nevera desenchufar el refrigerador. También debes vaciarla completamente. Aprovecha este momento para tirar alimentos en mal estado.

Paso 2

Comienza repasando toda la heladera con un trapo humedecido con agua caliente, ve desde lo general, es decir estanterías, cajones, puertas, paredes exteriores, hasta lo particular, pequeñas esquinas, huecos. Este es el primer paso de la limpieza y no podrás eliminar toda la suciedad, pero el agua caliente ayudará a que puedas aflojarla. Es importante que quites cualquier parrilla, tapas, cajones o estanterías desmontables para poder hacer una limpieza a fondo. Así podrás limpiarlas por separado prestando más atención a los detalles.

Paso 3

Luego prepara una mezcla de ½ taza de vinagre, ½ taza de agua y ¼ taza de bicarbonato, puedes agregar unas gotas de aceite esencial de menta o cualquier aroma fuerte y que te guste. Remoja una esponja o trapo en esta preparación y repasa nuevamente toda la nevera. Éste es un potente limpiador antigrasa y antimoho que dejará tu nevera reluciente.

Paso 4

Enjuaga y revisa que todo esté completamente limpio. Es posible que en algunas partes debas enjuagar más de una vez para quitar del todo el bicarbonato. Si notas que alguna suciedad, como mermeladas o caramelos no se despegan coloca un poco de bicarbonato sobre la misma y deja actuar unos dos minutos, no lo olvides porque podrías dañar la superficie con su poder abrasivo. Luego enjuaga con agua tibia. Eso es todo: ya sabes como limpiar un refrigerador de forma efectiva y en pocos pasos.

Cómo eliminar el mal olor del refrigerador

¿Ahora estás buscando cómo quitar el mal olor de la nevera que se ha quedado como adherido? Pues no va a ser ningún problema. Sigue estos pasos y lo conseguirás rápidamente.

  • Usa aceites esenciales. Si aún persisten olores fuertes o desagradables deja una placa para horno o plato con bicarbonato y si quieres también algunas gotas de aceite esencial de vainilla, menta o el que más te guste. Absorberá los olores y dejará un delicioso y suave aroma.
  • Prueba con café y bicarbonato. Si necesitas una solución más potente puedes agregar algunos granos de café al bicarbonato para que ambos ingredientes se potencien. Es algo perfecto para eliminar olores del refrigerador, ya que los neutraliza de forma inmediata.
  • Evita siempre dejar alimentos que suelen largar olor fuerte. Debes guardarlos debidamente en bolsas herméticas o recipientes para tal fin. Ten cuidado especialmente con la cebolla, las crucíferas cocidas (brócoli, coliflor), todo tipo de carne, ajos, salsas copiosas y cualquier verdura que pueda tener un aroma fuerte. Es algo esencial si buscas como sacar el olor de la heladera sin volver a tener problemas.

Otros consejos de mantenimiento de neveras

¿Buscas cómo organizar el refrigerador de forma más efectiva? ¿Quieres tenerlo bien limpio y evitar tener que pasar por la molestia del mal olor en la nevera? Entonces ten en cuenta estos sencillos trucos básicos.

  • Mantén la limpieza. Luego de una limpieza a fondo pensarás cómo hacer para evitar tan tedioso trabajo. Pues, es fácil, manteniéndote al día con la limpieza, si algo se cae, lávalo en el momento.
  • Etiqueta los alimentos con fecha. Esto es para evitar que se pudran; cuando algo se pone feo, tíralo inmediatamente. Etiquetando también aprovecharás más la comida y tendrás menos desperdicios, ya que si ves que algo se está por vencer, podrás usarlo antes de que suceda.

Otros trucos para limpiar en el hogar

Ahora que ya sabes limpiar una nevera por dentro, puedes seguir intentando con otras opciones para mantener tu casa impecable. Es muy sencillo probar algunos buenos trucos en el hogar para poder tenerlo bien limpio. ¿Quieres conocer algunos detalles característicos para poder dejar tu casa impecable? No te pierdas entonces estos consejos.

  • Para el ordenador. Si te gusta tener tu PC u ordenador impecable, siempre existen trucos. El polvo siempre es una amenaza latente, que puedes disipar con estos trucos.
  • Para el baño. Es una de las zonas crítricas de la casa. Pero, por suerte, existen muchísimos trucos para dejarlo reluciente. Y con cosas que tienes a mano en la casa como puede ser una botella de vinagre.
  • Para la cocina. ¿Quieres dejar tu cocina impecable en cuestión de minutos? Es algo completamente posible y sólo es cuestión de que sigas los trucos indicados.

¿Cada cuánto limpias tu refrigerador?

Gráfico de la encuesta: ¿Cada cuánto limpias tu refrigerador?

Una vez por semana

6/4

Cada dos semanas

4/2

Una vez por mes

2/2

Cada dos meses

3/1

Cuando me acuerdo

5/2

¿Algún truco para limpiarlo?

1 Comentario en "Trucos para limpiar el refrigerador o nevera"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mariela ...

muy bueno todo lo que ponen aqui.

0

2 de feb, 2016 - 18:27:12

Escribe tu comentario en "Trucos para limpiar el refrigerador o nevera"

Comenta en Google+