4 trucos para limpiar la PC

¿Cómo lucir tu ordenador como nuevo?

Si necesitas saber cómo lucir tu ordenador como nuevo, puedes tener a mano 4 trucos que te ayudarán a mantener tu PC limpia.

Así como mantienes tu PC limpia de virus, de archivos, cookies, etc; también tienes que mantener limpio tu ordenador por fuera, ya que si se acumula mucho polvo o suciedad la temperatura del mismo podría aumentar, reduciendo su rendimiento.

Para ello, si bien existen diferentes pasos que puedes seguir para mantener limpio el ordenador, también puedes tener a mano algunos trucos.

4 trucos para limpiar la PC

  1. Para limpiar el monitor, tienes que tener en cuenta principalmente desconectarlo y no pulverizar el limpiador directamente sobre este, ya que podría dañar los circuitos. Por ello, coloca el limpiador de monitor sobre un trapo que no largue pelusa y procede a limpiarla sin ejercer demasiada presión sobre el mismo para no dañarlo.
  2. En cuanto al teclado, este es una de las partes de la PC que más se ensucia. Para mantenerlo limpio, sólo tienes que darlo vuelta para que caiga el polvillo y suciedad que haya quedado entre las teclas. Si tienes un limpiador de aire a presión es muy útil para retirar toda la suciedad que pueda quedar dentro del teclado. Tras ello, limpia las teclas con un cepillo pequeño (puede ser un cepillo de dientes que ya no usas) embebido en el limpiador de PC que utilizas habitualmente.
  3. Para limpiar la CPU necesitas algunos elementos indispensables, como por ejemplo un aspirador de aire a presión, un cepillo o brocha de cerdas duras y el líquido limpiador. En primer lugar, pon en marcha el aspirador de aire a presión, teniendo precaución en la zona de los ventiladores y fuente de alimentación para evitar posibles inconvenientes. Una vez que has retirado todo el polvo, con el cepillo retirará los restos de suciedad que hayan quedado en las ranuras y conectores. Por último, pasa un trapo con unas gotas del limpiador de PC para completar la limpieza.
  4. Por último, limpia el mouse o ratón, ya que en ocasiones deja de funcionar debido a que está sucio. Para ello, quita la bola y límpiala con el líquido limpiador. Tras ello, limpia los rodillos. Una vez que has terminado, no olvides de colocar armar el mouse nuevamente.

La PC necesita mantenimiento que te permita optimizar su uso, por ello estos 4 trucos pueden resultarte útiles. No obstante, ten en cuenta que si no te sientes seguro a la hora de limpiarlo, es importante que lo realices con alguien que tenga cierto conocimiento en los distintos componentes del ordenador.

3 Comentarios en "4 trucos para limpiar la PC"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

TOMÁS ALBERTO CHÁVEZ ROSALES ...

CARECÍA DE LAS INDICACIONES PRECISAS

0

15 de ago, 2014 - 04:13:12

Cristina ...

La verdad es que muchas gracias por los consejos, yo la verdad aproveché que contraté con una empresa de limpieza y me dejaron todo impecable, incluido el ordenador.

0

31 de mar, 2016 - 13:24:53

Marino Castro Angel ...

Me interesan éstos comentarios, es muy importante conocer la forma de utilizarlos: además de sus propiedades.

1

20 de mar, 2013 - 15:43:55

Escribe tu comentario en "4 trucos para limpiar la PC"