Galletas de maní como premio para tus perros

Unas galletas para tu mascota predilecta

¿Te gusta cocinarle y darle alimentos naturales a tu perro? Pues entonces es momento de que pruebes con estas galletas de maní, que son perfectas para dárselas como premio.

Los perros más que mascotas son un hijo más. Esto hace que quieras mimarlos con regalitos y si bien las pelotas y otros juguetes son divertidos, a los perritos les encanta la comida. La mantequilla de maní o cacahuate es una opción dulce, deliciosa, nutritiva y permitida para ellos. La mantequilla de maní es rica en proteínas y vitaminas B3, E, H y K, también contiene calcio, cobre y hierro, entre otros minerales. Una buena forma de incorporarla en la dieta de tu mascota es en unas deliciosas galletas de maní como premio.

Receta de galletas para perros con maní

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla de maní
  • 1 taza de copos de avena
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 huevo
  • 1 taza de harina de algarroba
  • Agua (cantidad necesaria)

Preparación

  • Precalienta el horno a unos 175 Cº. Mezcla la harina y la avena, incorpora el huevo y por último la miel y la mantequilla de maní. Puedes sustituir la harina de algarroba por harina blanca, aunque la primera aporta más nutrientes.
  • Agrega agua poco a poco a la mezcla hasta lograr una textura que te permita amasar y estirar la masa (la idea es que tenga un grosor de unos 5 milímetros). Corta las galletas (hay unos cortadores con forma de perrito muy bonitos).
  • Por último aplica spray vegetal en una fuente de horno, acomoda las galletas cortadas y hornea durante aproximadamente media hora, puede ser un poco más o menos de tiempo. Todo depende de la dureza que quieras que tengan las galletas.

Pero no te apresures, algunos perritos, como los humanos pueden sufrir alergias al maní, por lo que es importante que antes de convidarles esta nueva opción les des a probar un poquito. Si notas irritación en la piel, infecciones en los oídos o pérdida de pelo no les des más maní y consulta con tu veterinario. Otro problema común es que algunos perros no logran digerir bien los frutos secos.

Perro

Otras recetas para perros

¿Eres de los que le cocinan a sus mascotas? Seguro que sí. Por eso mismo, no dejes de tener en cuenta algunas otras opciones que puedes darle de comer, todas preparadas en casa, lo cual siempre es mucho mejor que adquirir productos por ahí, que ni sabes lo que tienen.

  • Recetas con pollo para perros. El pollo les encanta a los perritos. Prepárales algunas ricas recetas con él y verás que las disfrutarán mucho.
  • Receta de hígado para perros. El hígado puede llegar a ser excelente para tus caninos. Así es como no tienes más que probar esta receta que lo contiene, que los pondrá fuertes y felices.
  • Alimentos casero para perros. En vez de comprar alimento industrial, que muchas veces está lleno de porquerías, es hora de que pruebes con prepararle un alimento casero. No te pierdas esta opción.

¿Le cocinas a tu mascota?

Si, siempre

1/2

Si, a veces

1/1

No, compro alimento

2/0

¿Qué le das de comer a tu perro?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Galletas de maní como premio para tus perros"