Cómo usar el acido borico para la sarna en perros y humanos

Como eliminar la sarna humana rapidamente

¿Tienes sarna y no sabes como usar el acido borico para eliminarla? ¡No pienses más! En este artículo conocerás para que sirve el acido borico en la piel y cómo usarlo para tratar la sarna humana y la sarna en perros y gatos. ¡No lo dejes de leer!

Que es el acido borico

Te cuento por si aún no lo sabes, que el ácido bórico, también conocido como trioxobórico, es un ácido que se encuentra en la naturaleza, especialmente en áreas volcánicas, en el agua de mar y en algunos vegetales. Aunque, gracias al avance de la ciencia, también lo puedes obtener por procedimientos químicos a través de otros minerales: bórax y la boracita.

El ácido bórico se presenta como un polvo de color blanco, muy parecido al bicarbonato de sodio, que en ningún momento debes confundir con el bórax. Desde la antigüedad se le han atribuido a este ácido natural, numerosos beneficios medicinales, especialmente para el cuidado de la piel. ¿Te interesa conocer para que sirve el acido borico en la piel? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Para que sirve el acido borico en la piel

Como te comentaba con anterioridad, el ácido bórico ha sido empleado desde hace siglos para tratar todo tipo de enfermedades de la piel, sobre todo infecciones, gracias a sus poderosas propiedades bactericidas y fungicidas. Sus usos más frecuentes son:

  • Acido borico para los pies. Ayuda a combatir el pie de atleta y otro tipo de hongos e infecciones que suelen afectar a los pies.
  • Acido borico para hongos. Es muy efectivo para eliminar hongos vaginales a través de duchas localizadas, así como otro tipo de hongos que pueden afectar la piel como es el caso de la candidiasis.
  • Acido borico para la caspa. Elimina la caspa producida por infecciones en el cuero cabelludo ya sea a través de hongos o bacterias, devolviéndole la vitalidad a tu cabello.
  • Acido borico para los piojos. Resulta un remedio natural muy efectivo para eliminar piojos y liendres.
  • Acido borico para el acné. Ayuda a tratar enfermedades de la piel como el acné, eccema, úlceras, quemaduras leves, llagas, tiña, erisipela, llagas y la sarna humana.

Afortunadamente, puedes encontrar el ácido borico fácilmente a la venta en el mercado, en farmacias y droguerías, o bien también puedes comprarlo en línea en tiendas especializadas. ¿Como usar el acido borico para la sarna?

Como quitar la sarna con ácido bórico

La sarna es una enfermedad de la piel producida por un tipo de artrópodo conocido científicamente como Sarcoptes scabiei, un diminuto ácaro que puede internarse en las capas de la piel, produciéndote sarpullido y gran picazón. La sarna puede afectar tanto a los seres humanos como a los animales. ¿Como usar el acido borico en animales?

Sarna en perros y gatos

Lo recomendable es que lleves siempre que puedas a tu mascota al veterinario, para que te indique que tratamiento médico seguir. Pero, de todas formas, el ácido para la sarna es un remedio natural muy efectivo, que puede serte de gran utilidad para eliminar los ácaros en el lugar donde vive el animal infectado.

Para ello solo debes de esparcir polvo de ácido bórico como insecticida por todos los rincones externos e internos de tu hogar a fin de combatir los ácaros, para que no puedan volver a infectar de sarna en perro y gatos cuando ya estén sanos.

Sarna humana

¿Como eliminar la sarna humana rápidamente? En realidad, como el acido borico es toxico, lo que se utiliza es bórax que contiene ácido bórico, que puede ayudarte de 2 formas diferentes a eliminar la sarna humana:

  • Envenenando los ácaros cuando lo consumen.
  • Derritiendo la capa protectora que ayuda a sobrevivir a los ácaros.

En algunos lugares se suele preparar una crema casera para eliminar la sarna humana, incorporando a una crema hidratante común: azufre que es un poderoso antibiótico y antioxidante natural y ácido bórico que es antiséptico y antibacteriano.

Si quieres hacer esta crema casera para la sarna, debes tomar una crema hidratante de uso habitual y añadirle una cucharadita de azufre y una de ácido bórico. Mezcla bien para que los ingredientes se compenetren totalmente y aplica a diario en todas las zonas afectadas por la sarna, dejando que se seque naturalmente en la piel. Para finalizar, enjuaga con abundante agua tibia.

El acido borico es toxico

Antes de usar el ácido bórico para la sarna, debes de tener en cuenta que es considerado un producto tóxico y venenoso, tanto para los animales como para las personas. Puede ocasionarte si lo inhalas, ingieres o llega a la sangre a través de una herida:

  • Náuseas, diarrea y vómito si la ingesta es de poca cantidad.
  • La muerte si el consumo es grande.

En tanto para los animales, el uso de ácido bórico es mortal, especialmente para los insectos, razón por la cual se los suele emplear como insecticida casero para combatir cucarachas, hormigas, cochinillas y otros insectos.

Sarna humana

Otros remedios caseros para la sarna

Afortunadamente, puedes eliminar tanto la sarna humana como la sarna en perros y en gatos, con remedios naturales que te ayudarán a devolver la salud perdida a la piel. ¿Quieres conocerlos? Toma nota de las siguientes propuestas.

  • Remedio natural de ajo. Conocerás cuáles son las propiedades del ajo que sirven para eliminar la sarna y cómo preparar un remedio que lo tenga como ingrediente principal para terminar esta enfermedad de la piel.
  • Remedios naturales para la sarna. Encontrarás 5 recetas para preparar en casa remedios contra la sarna humana, que te serán de gran ayuda para tratar este trastorno de la piel.
  • Remedios naturales para la sarna en gatos. Descubrirás 6 maneras diferentes de tratar la sarna de tu gato sin causarle ningún efecto secundario.

¿Has tenido sarna o tus mascotas la han sufrido?

Gráfico de la encuesta: ¿Has tenido sarna o tus mascotas la han sufrido?

Sí, varias veces

70/6

Sí, una vez

54/5

No, nunca

6/15

¿Has tratado la sarna humana con remedios caseros?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo usar el acido borico para la sarna en perros y humanos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cómo usar el acido borico para la sarna en perros y humanos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Bartolo ...

Es o no tóxico el ácido bórico ???

0

15 de sep, 2018 - 01:01:38

Escribe tu comentario en "Cómo usar el acido borico para la sarna en perros y humanos"