¿Qué comen los peces? Todo sobre qué se le puede dar de comer a un pez

Cómo preparar comida de peces en tu hogar

Qué se le puede dar de comer a un pez de pecera según su especie y hábitat natural. Cuáles son las mejores opciones para cada uno y una sencilla receta para los peces de agua fría.

¿Quieres saber qué comen los peces? Toma nota, porque el tema es un poco largo, todo depende de cada especie y no todos tienen las mismas necesidades nutricionales ni pueden consumir los mismos alimentos.

Qué es lo que comen los peces

Antes de conocer qué comen los peces de pecera es importante separarlos en grupos: hay peces herbívoros, carnívoros y omnívoros. Al momento de comprar tu pez o cuando te lo regalan debes consultar qué tipo es para darle la comida para peces que necesita.

  • Herbívoros. Los peces ángel, Cirujanos o Tang y los de la familia Blennidae son peces herbívoros, esto significa que tienen intestinos más largos que otros peces por lo que procesas los alimentos y extraer sus nutrientes se les hace un poco más difícil. Su principal fuente de alimentación son las algas y comen casi todo el día.
  • Carnívoros. Los peces gobios, serránidos y grammátidos son algunos de los peces carnívoros más comunes en peceras y acuarios. Tienen intestinos cortos y comen rápidamente, incluso pueden llevar devorarse entre ellos. En casa puedes alimentarlos con insectos, gusanos y artemias, entre otros alimentos que puedes encontrar en tiendas de mascotas.
  • Omnívoros. Si decidiste tener peces por primera vez, los peces omnívoros como los payaso, lijas, múlidos o salmonetas son la mejor opción. Comen desechos orgánicos, invertebrados o crustáceos y no significan un peligro para sus compañeros de pecera.

Pero eso no es todo, antes de saber qué comida de peces debes darle a tus mascotas también debes tener en cuenta qué tipo de peces son: tropicales, de agua fría, de fondo o discos. Si tienes muchas dudas sobre qué comida para pescado debes darles no dudes en consultar con un veterinario especialista, él o ella te sabrá decir con exactitud cuál es el mejor alimento para darle y seguramente te facilite un preparado de su tienda.

  • Tropicales. Estos peces pueden comer tanto alimento vivo como seco, desde mosquitos pasando por pequeñas lombrices y camarones. Éstos últimos podrás encontrarlos en tabletas, gránulos y escamas en tu tienda de mascotas más cercana. Existen muchas marcas que formulan alimentos específicamente para esta clase de peces.
  • Agua fría. Si quieres peces fáciles de cuidar te recomiendo los de agua fría. Cada especie debe consumir alimentos según sus sistema digestivo y necesidades, pero podrás encontrar sticks así como también alimentos en granulados o escamas
  • Peces de fondo. Estos peces no pueden comer alimentos en escamas, los más recomendados son los que vienen en presentaciones como pastillas, tabletas y discos. Como en los otros casos debes elegir alimentos creados para cada especie en particular.
  • Discos. Esos peces de agua dulce son muy bonitos, pero también exigentes en sus cuidados. Existen suplementos con todo lo que ellos necesitan para mantenerse nutridos y saludables.


Entre los alimentos qué pueden comer los peces, según sus especies y necesidades particulares, se encuentran los alimentos frescos o congelados como moluscos, gusanos, pescado crudo y carne, huevos de pescado, vegetales como lechuga, espinacas y pepino, pequeños crustáceos
, así como también alimentos de fórmula completos que encontrarás en tiendas para mascotas ya sea para su día a día o los formulados para uso prolongado (este no debe ser administrado durante mucho tiempo porque puede contaminar el agua, pero es una buena opción cuando te ausentas de casa).

En cualquier caso debes ser cuidadoso y saber que cantidad de alimento darles en cada toma, ya que si su comida queda flotando durante mucho tiempo podría contaminar el agua.

Comida para peces de pecera

Ya tienes una idea sobre qué se le puede dar de comer a un pez de pecera y aunque los alimentos preparados que consigues en veterinarias y tiendas de mascotas son muy completos siempre es bueno que tengas a mano una receta casera para salir de algún apuro. Aquí te facilito una receta para peces de agua fría, recuerda que si esta comida queda mucho tiempo en el agua la ensuciará, por lo que no es algo de todos los días.

Ingredientes

  • 1/2 remolacha o betarraga
  • 1/2 zanahoria
  • 5 camarones
  • Una hoja de espinaca pasada por agua caliente
  • Un trozo de brócoli
  • 2 cucharadas de harina de soya
  • 5 arvejas

Preparación

  • La preparación de este alimento es muy sencilla, sólo debes procesar todos los ingredientes.
  • Una vez listo puedes separarlo en pequeñas porciones y congelarlo, dura unos 3 meses en la nevera.

Recomendaciones

Espero que hayas encontrado la respuesta a cómo alimentar peces en este artículo. Recuerda que cada animal necesita una alimentación diferente y no pueden comer todo lo que tu incluyes en tu dieta. Por eso aquí hay un poco de información sobre qué pueden comer otros animales como los perros, gatos y cobayos.

  • Los perros. Carnes variadas como pollo, ternera o cerdo, legumbres, aceite de oliva, arroz yamaní, avena integral y vegetales como brócoli, calabaza, patatas, manzanas, plátanos o peras son algunos de los alimentos que tu perrito puede comer en su día a día.
  • Los cobayos. La dieta de los cobayos debe ser variada y siempre deben comer heno, verduras y frutas. También puedes encontrar alimentos preparados y muy completos en las tiendas para mascotas.
  • Los gatos. Los gatos necesitan una alimentación rica en proteína de carne, entre un 60 y 80%. También deben consumir carbohidratos, calcio y fósforo. Nunca deben comer cebolla, ajo, uvas, clara de huevo cruda, pasas o chocolate.

¿Tienes peces en casa?

Si

No

Algunos

¿Qué les das de comer?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Qué comen los peces? Todo sobre qué se le puede dar de comer a un pez"

Comenta en Google+