Usos en el hogar del ajo y sus cáscaras

Un vegetal que te da opciones hogareñas

¿Sabías que el ajo también pueden ayudarte en tus cuestiones hogareñas? Sirve para el compost, como repelente y también como fertilizante. Lee esta nota y aprovecha este alimento también en tu casa.

El ajo es muy utilizado por su particular sabor, indispensable en varias recetas, como también por sus propiedades medicinales. Pero sus usos van más allá, también puedes aprovecharlo en tu hogar, como también a sus cáscaras, que, si bien pueden consumirse, generalmente terminan en la basura.

Algunos buenos usos del ajo en el hogar

  • Pesticida de ajo. Puedes usar el ajo sólo o potenciarlo con la cebolla para crear un insecticida natural y de amplio espectro para tu jardín. Los ácidos volátiles del ajo ayudan a repeler los insectos que pueden perjudicar el crecimiento sano de tus plantas. Protege a tus plantas tanto de caracoles como la de complicada mosca blanca. Procesa el ajo y la cebolla con un poco de agua y ve agregando más poco a poco hasta alcanzar un litro y medio. Deja reposar tapado durante 5 días y aplica con atomizador una vez por semana por las noches.
  • Repelente. Quizás su olor sea algo fuerte, pero un repelente de ajo funciona muy bien en situaciones extremas con muchos mosquitos a tu alrededor, que pueden ser mucho más molestos que el olor. Aplasta algunos dientes de ajo y déjalos sumergidos en agua durante dos días, luego cuela y agrega una o dos cucharaditas de zumo de limón, disimulará un poco el fuerte aroma.
  • Reparador de vidrio. Sí, como lo leíste, el zumo de ajo es un adhesivo natural. Claro que no puedes hacer grandes trabajos, pero si mejora gritas en el vidrio, como las que suelen sufrir los vasos. Debes machacar un diente de ajo y frotarlo en la zona afectada, luego limpia el exceso.
  • Quita astillas. Si tienes pisos de madera sabrás lo que es clavarte una astilla en un pie. Súper doloroso y difícil de quitar. Corta una rodaja de ajo fina y colócala sobre la astilla, cúbrela con algún vendaje y recuéstate unos minutos para dejar que actúe. Luego retira y casi por arte de magia la astilla se habrá salido por si sola.
  • Fertilizante. Tanto el ajo como su cáscara pueden ser parte de tu compost para nutrir tu suelo. Aporta muchos buenos nutrientes también al suelo.
Ajo

¡Sólo es cuestión de elegir tu truco con ajo favorito y comenzar a usarlo de una buena vez!

¿Para qué usarás el ajo en tu hogar?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarás el ajo en tu hogar?

Para fertilizar

28/5

Como pesticida

10/2

Para reparar vidrios

9/4

Como repelente

18/1

Para quitar astillas

10/2

¿Algún otro uso que quiera recomendar?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Usos en el hogar del ajo y sus cáscaras"