Usos curiosos y hogareños de las cáscaras de naranja

Cuenta con las pieles de naranja para estos trucos

¿Sabías que la piel de la naranja pueden ayudarte a conservar mejor el azúcar o perfumar tu hogar? No las tires más a la basura y dale un nuevo uso, de la mano de estos trucos.

No hay dudas de que la gran naranja es una fruta muy popular, ya sea para consumir fresca, en postres o en zumos. Sus propiedades son innegables, sin embargo, hay varios usos curiosos que puedes darle a sus cáscaras en tu hogar.

No tires más las cáscaras de naranja a la basura
, aprovéchalas para usar en tu hogar para los más variados. Desde conservar mejor algunos alimentos hasta comenzar un fuego, y muchas aplicaciones más podrás encontrar a las cáscaras de naranja.

  • Desodoriza tu fregadero. Si tienes un triturador de desechos en tu fregadero, arroja unas cáscaras de naranja y enciéndelo hasta que comiences a sentir un delicioso aroma cícitrico en lugar del desagradable olor que deja la comida descompuesta.
  • Perfume tu hogar. Puedes crear tu propio aromatizador de ambiente hirviendo cárcaras de naranja en agua, puedes agregar otras hierbas que te gusten.
  • Conserva el azúcar marrón. Evitar que el azúcar se apelmace y solidifique, añadiendo algunas cárcaras de naranja en el envase donde conserves el azúcar marrón. Las cáscaras extraen la humedad del azúcar.
  • Quita el olor de tu nevera. Hay veces que tu nevera tiene olores que parece que no se irán jamás. A pesar de las limpiezas sigue estando allí. Corta media naranja y quita loa gajos, luego rellénala con sal. Este pequeño truco obsorbe los desagradables olores que pueda haber en tu nevera.
  • Esponja natural. Una cáscara de naranja no sólo funciona tan bien como las esponjas que sueles comprar, sino que también deja tu piel con un agradable aroma cítrico y además tiene una potente acción exfoliante.
  • Prende fuego. Las cáscaras de naranja secas pueden ser de gran ayuda para iniciar una fogata o un fuego para la parrilla en un día de campo. Hasta pueden sacarte de un apuro si olvidaste la leña, ya que hasta pueden cumplir la misma función.
  • Renueva tus utensillos de metal. Pule tus utensillos manchados con agua y otros con la parte naranja una cáscara. Los zumos cítricos los renovarán, quedarán brillantes y sin manchas.
  • Mejora tus muebles de madera. Lo mismo con los metales, pero con la parte blanca, podrás renovar tus muebles de madera y otras superficies del mismo material.
Cáscara de naranja

Ya has visto que tienes muchas razones para guardar estas pieles de naranja. Te pueden servir en más de una ocasión, además de dar sabor a tus preparaciones o darle un toque a tus infusiones.

¿Usas la piel de la naranja para algo?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas la piel de la naranja para algo?

Para las comidas

10/3

Para infusiones

8/3

Para fines medicinales

7/2

Para trucos como estos

6/3

No la uso

4/3

¡Cuéntanos cómo lo usaste!

5 Comentarios en "Usos curiosos y hogareños de las cáscaras de naranja"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cesar abriola ...

muy útiles vuestros consejos ya que desconocía que la cascara de naranja tuviera otros usos.-gracias por la información.-

0

11 de feb, 2015 - 00:05:43

Maggie Reyes ...

La ralladura en pasteles

0

11 de feb, 2015 - 00:25:04

quique ...

Les informo que la utilizo para el mate en bombilla.
La corto en juliana y luego en pequeños trozitos . la dejo secar a la sombra y luego la introduzco al paquete yerba.-

0

11 de feb, 2015 - 18:31:53

Ricardo Francisco arrieta Reyna ...

Para quitar el olor de los dedos que deja el cigarro al fumar frotandolos con la cascara y el aceitito que sale de ella.

0

14 de feb, 2015 - 03:12:48

javier a. bustamante q. ...

grasias .con estos trucos he aprendido bastante.he tenido buenos resultados.

0

28 de mar, 2016 - 23:23:37

Escribe tu comentario en "Usos curiosos y hogareños de las cáscaras de naranja"