Usos curiosos y hogareños del aloe vera

Una planta que sirve para mucho más que para la piel

El aloe vera es una planta multiuso. Sirve para prácticamente todo lo que tiene que ver con la piel y también muchas otras cuestiones de salud. Pero también es verdad que se pueden emplear de forma hogareña, usando alguno de estos curiosos trucos.

Seguramente ya conoces todos los beneficios que el aloe vera puede proporcionarte en trucos de belleza o remedios caseros, sin embargo hoy podrás aprender a usarla en el hogar.

Esta poderosa planta, de la cual puedes aprovechar plenamente su pulpa con sus antisépticos naturales puede formar parte de varios preparados hogareños, que te ayudarána tener tu casa en mejores condiciones. ¡No te pierdas las siguientes!

Gel antibacteriano

Puedes utilizar este gel antibacteriano para desinfectar tus manos cuando estés en apuros o usarlo las más diversas superficies para eliminar virus, gérmenes y bacterias. Utilizando pocos ingredientes, entre ellos alcohol etílico y aloe vera, podrás hacer este gel antibacteriano casero.

Limpiador multiuso

Este limpiador es ideal para la cocina y el baño. Te ayudará a eliminar suciedad adherida, además de desinfectar y limpiar a fondo tu mesada, cocina o inodoro.

Ingredientes:

  • Media taza de agua oxigenada
  • Media taza de agua
  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Dos cucharadas de gel de aloe vera

Preparación:

  • Primero mezcla el agua con el agua oxigenada, luego agrega las dos cucharadas de bicarbonato de sodio y espera que haga reacción, una vez que baje, suma el aloe vera y mezcla con intensidad.
  • Aplica sobre las superficies con una esponja, en caso de ser una sucidad muy complicada usa una metálica.

Lubricante

¿Esa molesta puerta rechina o tienes una ventana que no te deja dormir? Prueba con aloe vera. Corta una hoja, divídela en dos y quita el gel ayudándote con una cuchara. Deja reposar la baba en agua fría en la nevera y luego utilízala como lubricante. En caso de que sea muy urgente puedes usar el gel directamente de la plata.

Revitaliza muebles

Puedes usar el gel de aloe vera para revivir tus muebles de madera, disimular marcas y hacer que brillen de nuevo. Mezcla igual cantidad de aceite de oliva y gel de aloe vera y aplica sobre las superficies con un retazo de tela y lustra hasta saca brillo.

Planta de aloe o sábila

¡Qué buenos trucos con aloe vera para poner en práctica! ¿Tu lo usas de alguna manera en tu casa? Recuerda que estamos hablando de trucos, no de remedios que tengan que ver con la belleza o la salud. ¡Cuéntanos el tuyo!

¿Cuál de estos trucos con aloe vera te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos con aloe vera te ha gustado más?

Revitaliza muebles

11/1

Limpiador multiuso

11/1

Lubricante

4/1

Gel antibacteriano

16/1

Todos

24/1

¿Quieres añadir algún otro?

3 Comentarios en "Usos curiosos y hogareños del aloe vera"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Viviana ...

Como baño de crema para el cabello es espectacular. te deja brillo y suavidad. gracias por los datitos

0

20 de ene, 2015 - 11:17:50

cesar abriola ...

utilizo este gel para ponerme en el pelo cuando me lavo la cabeza, y se nota que el pelo nace mejor y se conserva en muy buen estado.- Espero que les sirva.-

0

20 de ene, 2015 - 22:15:39

aillen kristal ...

Lo uso para el cabello con aceite de oliva extra virgen y m funciona

0

25 de ene, 2015 - 18:32:23

Escribe tu comentario en "Usos curiosos y hogareños del aloe vera"