Cómo destapar un retrete o inodoro

Trucos para desobstruir retretes o water closet

Los retretes suelen obstruirse a menudo por su uso o simplemente porque alguno de la familia arrojó en él sustancias no del todo adecuadas. Pero eso no siempre resulta sencillo. Lo cierto es que puedes encontrar varios trucos caseros para desobstruirlo sin problemas.

Cómo desobstruir un water close, retrete ¿Se te ha tapado el retrete? Es algo que puede suceder y no hay que hacerse tanto problema. Algunos trucos caseros para destapar este accesorio del baño también conocido como water closet o inodoro pueden ponerse en funcionamiento.

Uno de los primeros pasos que debes tener en cuenta a la hora de destapar un retrete es hacerte de un alambre bien largo y flexible. ¿Para qué te servirá esto? Para introducirlo en él y así cerciorarte de qué clase de obstrucción tienes en la cañería. De esta forma, podrás tocar seguramente el objeto y hasta quizás correrlo de posición para comenzar con la desobstrucción.

Luego puedes probar echando una buena cantidad de agua caliente y ver si cede o, al menos, presiona a la obstrucción existente. También puedes preparar el agua, teniendo mucho cuidado de no tocar la preparación, con soda cáustica, una sustancia especial para destapar cañerías.

De todas formas, siempre tienes a mano la bomba, sopapa o desatascador. Simplemente con ponerlo en funcionamiento tienes buenas oportunidades de desobstruir el retrete. Y una vez que lo hayas conseguido, no olvides esta lección: ten cuidado con las cosas que arrojas en él.

¿Quieres más trucos y consejos para tu hogar? Prueba entonces con los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


10 Comentarios en "Cómo destapar un retrete o inodoro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
francisco javier martinez rojas

miren lo que me pasa esque se me callo un pedazo demadera tonteando en la taza del baño y el agua baja pero se tapa iwal que debo ahcer ??? ayuda por favor

MILENA MARGARITA

mi mula pasa la loma
mi mama sale a la pila
esa lima si pule
papa pela ese palo

David

Gracias no saben que alentador estoy de destapar el HdP inodoro

panino

SE ME OLVIDO DECIR QUE LE PONIA CASCARA DE PEPINO EN EL HORMIGUERO PERO LO METEN AL HOYO.
ES ACERCA DE MMI COMENTARIO ANTERIOR. TKS.....

heidy

estos trucos son excelentes

javier

este metodo no sirve de nada

heidy

estos trucos son excelentes para todo

francisco martinez

la otra vez se me tapo un baño con un mango de trompo de estos pal 18 de septiembre aun no lo puedo destapar algun consejo algo gracias

lucy

Hola! Mira mi problema es que se me cayo un desodorante en el inodoro por wey, cuando lo quise sacar con un palo por error lo empuje y ya no lo pude sacar manualmente que hago ahora? Algún consejo?


Escribe tu comentario en "Cómo destapar un retrete o inodoro"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-el-hogar/a-como-destapar-un-retrete-o-inodoro.html