Los mejores trucos de bricolaje para que tu baño se vea bien

Decora tu baño con imaginación

¿Quién dijo que el baño tiene que ser un sitio abandonado de la casa? Pues nada que ver. Puede lucir bellísimo con unos pocos detalles. ¿Te animas con los que conocerás en esta nota?

El baño es uno de los espacios más olvidados del hogar en cuanto a decoración. Sin embargo, hay varios simples trucos de bricolaje que puedes hacer tú mismo para renovarlo. Cortinas, toalleros, alfombras… hay muchísimos objetos de tu baño que puedes renovar y algunos otros (como una escalera) que puedes reutilizar. Ya no hace falta que acudas a tiendas caras, porque, vamos, la mayoría de los artículos de baño convencionales son bastante feos. Ahora puedes crear tus propias decoraciones y elementos útiles.

Ideas para alfombras de baño

Si hay un artículo indispensable en el baño es la alfombra para cuando sales de la ducha. Primero, por seguridad (para que no te vayas a resbalar) y segundo para no helarte cuando sales del agua.

  • Alfombra de pompones. Esta idea es muy divertida y original, realiza varios pompones con lana sintética, evita que sea de origen animal, ya que es más fácil que se pudra. Luego, escoge una tela anti resbalante y coselos generando el patrón que más te guste, puede ser de un color liso, varios, formando algún dibujo.
  • Alfombra de piedras. Si quieres una opción más natural, que te permita tener contacto con la naturaleza dentro de tu baño puedes hacer una alfombra de piedras. Además, te llevará mucho menos trabajo que la de pompones. Primero ve a un vivero y escoge las piedras que más te gusten, hay algunas económicas y bonitas. Luego consigue una bandeja, puede ser de plástico o metal, quizás hasta tengas una en tu hogar fuera de uso. Pega un rectángulo de tela antideslizante en la base y rellena la bandeja con las piedras. Listo, ya tienes tu alfombra estilo natural para cuando sales de la ducha.

Idea para cortina de baño

Las cortinas de baño de diseño suelen ser costosas, mientras que las de colores lisos tienen precios más accesibles. En base a cualquier cortina económica puedes hacer una súper original. Entre las herramientas que puedes usar están marcadores indelebles, aerosol, recortes de telas, pegamento universal. Y luego queda a tu gusto, puedes dibujar una silueta humana, animalitos, flores, frases inspiradoras con un stencil…

Si eres más atrevido y quieres un toque único en tu baño puedes animarte a una cortina con papel de burbuja. Sí, el que se usa para embalar. Es económico y cumplirá la misma función que cualquier cortina de baño.

Elementos necesarios

  • Papel de burbujas
  • Ganchos para colgar
  • Agujereadora para papel
  • Ojales de plástico
  • Pegamento

Confección

  • Comienza cortando el papel de burbujas del tamaño adecuado para el barral de tu ducha. Realiza agujeros a unos 2 centímetros de la parte superior, cada 15 centímetros.
  • Pega los ojales en cada uno de ellos para mayor seguridad. Luego coloca un gancho en cada uno. Y ya tienes lista tu cortina súper original.

Otras ideas de bricolaje para el baño

  • Portatoallas. Si lo tuyo es un estilo más rústico este portatoallas te encantará. Toma una escalera pequeña fuera de uso, hasta 4 o 5 escalones está bien. Líjala y barnízala de ser posible, para evitar que se estropee con la humedad. Ya está, colócala donde más te guste y cuelga tus toallas.
  • Estantería simple. En los baños suele faltar espacio, y es que, se usan más cosas de las que parecen allí dentro. Puedes usar cestas (de mimbre, metálicas, las que más te gusten) como estantes. Sólo debes agujerear la pared y colgarlas con un tornillo. Otro pequeño truco para tener más espacio de almacenaje es colocar otro barral dentro de la dicha, agrega unos ganchos y ya puedes colgar tu esponja o cestos con champú y otros elementos.
Baño

Trucos para tener un baño impecable

Es muy complicado mantener el baño en impecable forma. Pero siempre existen trucos que pueden ayudarte. Por eso mismo, no dejes de tener en cuenta algunos valiosos consejos.

  • Para que esté libre de humedad. Un poco de humedad en el baño puede ser muy perjudicial. Así es como empleando algunos buenos trucos, esto será cosa del pasado.
  • Para que esté bien limpio. Si quieres que el baño esté reluciente, nada mejor que utilizar algunos buenos trucos caseros de limpieza. Un toque de vinagre, por ejemplo, puede hacer magia.
  • Para que esté bien iluminado. ¿Te cuesta tener buena luz en el baño? Muchas veces, es cuestión de encontrar el enfoque justo. Un baño con buena luz, es un baño más lindo.

¿Cuál de estos trucos de bricolaje para el baño te gustó más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos de bricolaje para el baño te gustó más?

Alfombras para baño

5/1

Cortinas para baño

6/0

Portatoallas

5/0

Estanteria

4/0

Todos

3/1

¿Cuál otro agregarías?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Los mejores trucos de bricolaje para que tu baño se vea bien"